Qué tarjeta sonido para grabar la salida de la mesa mezclas?

apawiper
#1 por apawiper el 12/09/2003
Hola tengo una SB128PCI y me voy a comprar una mesa pequeña Berninher para grabar la salida de la mesa al ordenador con la tarjeta de sonido. Me han dicho que me compre una tarjeta en condiciones, con jack grande y que tenga poco ruido. Yo no quiero un gran desembolso, alrededor de los 60-80 euros, no quiero salidas especiales ni entradas especiales, sólo poder grabar bien y sin ruido la salida de la mesa. He mirado y por ese precio hay una Audigy Player que sé que no es como La Terratec DX o la Maya o la Luna pero vale la mitad y en teoría es compatible con los ASIO, tiene puerto Firewire que a mi me viene muy bien, para jugar también está bien y parece de calidad. Qué me recomendaís??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 12/09/2003
|||
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 12/09/2003
Yo te recomiendo que aguantes un poco más e inviertas en una tarjeta mejor. Si pagas poco por algo mediocre no te satisfará núnca y tendrás una tarjeta cómo yo la Platinum, que no es buena más que para los juegos.

TONi
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 12/09/2003
|||
Subir
apawiper
#5 por apawiper el 12/09/2003
Joeeee esque tengo que ahorrar en todo, a este paso me compro todo en 5 años.
De ese precio está también la Audiotrak Maya 7.1, esa la veís mejor??O unas terratec de ese precio, la 5.1 creo.
Además no creo que se note la grabación desde la entrada de una Luna o desde la entrada de una Audigy, o por lo menos no creo que mi oído lo note. O sí?¿
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 12/09/2003
|||
Subir
apawiper
#7 por apawiper el 12/09/2003
Joe macho me estaís convenciendo de que me espere a comprar lo mejor y eso tiene consecuencias: los reyes magos van a tener que apurar mucho este año 8) Se van a tener que asociar con Papá Noel S.A.
Subir
TonoTNVX
#8 por TonoTNVX el 12/09/2003
Hola a todos. :D
Yo tengo la Live 5.1 y creo que mañana tendré una Terratec ewx 24/96.
Espero que me de un poco mas de claridad en el sonido, no es muy pro, pero para grabar mis temas en disco duro me llega.
De lo que no se nada es de la latencia en los Plug-ins.Si alguien me lo aclara se lo agradeceré en el alma y me imagino que apawiper también.
Un saludo.
Subir
Faiko
#9 por Faiko el 12/09/2003
La latencia en los pluggins va a depender tamibén en buena manera de la capacidad de tu ordenador, de la ram, de la velocidad de acceso del disco duro y demás. Vamos, que cuanto más rápido vaya mejor trabajarás con el audio, y sobretodo con los pluggins, porque los pluggins se comen muchísima memoria. Yo creo sinceramente que con esa tarjeta que cuentas no vas a tener ningún problema, comparada con la Live es una maravilla, eso sí, puede que no puedas grabar con muchísimos pluggins a la vez, porque te aparecerán retardos, pero eso suele ocurrir en la mayoría de los pc's y tarjetas, a no ser que se sea muy profesional y se tenga un equipo de una millonada.

Saludos!!!
Subir
apawiper
#10 por apawiper el 12/09/2003
Bueno parece que me voy a decantar por un modelito que me aconseja el amigo Faiko, un Aardvark Direct Mix USB3, que es lo que quiero, pocas entradas y salidas y que me dé calidad en ellas, a un precio que bueno no es bajo pero tampoco es un pasote. Además eso de ser USB mola porque te lo puedes llevar de viaje a otro ordenador sin lios de desinstalaciones y desmontes.
Subir
TonoTNVX
#11 por TonoTNVX el 12/09/2003
Faiko escribió:
La latencia en los pluggins va a depender tamibén en buena manera de la capacidad de tu ordenador, de la ram, de la velocidad de acceso del disco duro y demás. Vamos, que cuanto más rápido vaya mejor trabajarás con el audio, y sobretodo con los pluggins, porque los pluggins se comen muchísima memoria. Yo creo sinceramente que con esa tarjeta que cuentas no vas a tener ningún problema, comparada con la Live es una maravilla, eso sí, puede que no puedas grabar con muchísimos pluggins a la vez, porque te aparecerán retardos, pero eso suele ocurrir en la mayoría de los pc's y tarjetas, a no ser que se sea muy profesional y se tenga un equipo de una millonada.

Saludos!!!


En mi caso hablamos de Pentium IV a 1.6 ghz, con 512 ram y 7.200 rpm (creo) de velocidad en disco duro.
Como la Live! tenía tanto retardo me desesperé con el tema plugins, a ver que pasa ahora.
Muchas gracias Faiko.
Subir
apawiper
#12 por apawiper el 13/09/2003
Bueno lo que me recomendaban resulta que no es compatible con mi placa base pero estaba pensando que para todo este embrollo (hacer un programilla musical con un par de locutores hablando e intercalando canciones para grabarlo en el ordenador) necesito una mesa y un aparato de 135 uros como poco hastallegar al pc con cierta calidad, luego llegas al pc y se graba. Osea 2 aparatos para llegar al pc. Sin embargo con una de esas terratec o Audiophile USB en teoría conectas el par de micros dinámicos (SE PUEDE?????), el reproductor de CDS vale con el del ordenador o bueno le conectas uno a la Terratec y de ahí al ordenador, osea te ahorras una conversión. Luego el software pues hoy en día te puedes bajar lo que sea así que utilizaría el Qbase ese y sería lo mismo o incluso mejor que la opción con la mesa??¿¿¿ Qué os parece?¿ Más barato yo creo que saldría. El tema es cómo de bien trabajaría el Qbase en mi ordenador ya que cada ordenador es un mundo y a veces poco fiable.
Subir
apawiper
#13 por apawiper el 13/09/2003
Qué os parece la Audiotrak Prodigy 192 (esta me parece que no tiene jack de 1/4") y el M-Audio Mobile Pre?? Sólo lo quiero para conectarla decentemente a la salida de la mesa de mezclas!!! Es lo único que veo entre lo caro y lo barato.

Y sino me cojo la ESI Waveterminal 192L que tiene buena pinta y la recomendaís bastante no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo