Tarjeta de sonido para grabar una voz y una guitarra acústic

barny666
#31 por barny666 el 09/05/2003
estoy pensando seriamente en pilla una audiophile,k parece que esta años luz de mi actual sb live,voy a grabar basicamente guitarras ultradistorsionadas y bajos usando un pod 2.0 ,tambien voces.
Realmente me merece la pena el gasto?
Otra pregunta mas absurda si cabe que la anterior:
Si un cd tiene 16 bits y 44khz que ventaja tiene grabar a 24/96 si luego tienes que reducirlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ziryab
#32 por Ziryab el 09/05/2003
La ventaja está en la edición del sonido, no en la reproducción.

Ten en cuenta que el sonido digital es discreto; es decir, que en realidad son muchas "imágenes" sonoras muy seguidas, tan seguidas que nos suenan juntas. La comparación clásica es el cine, en realidad no ves imágenes en movimiento sino fotogramas estáticos que se suceden y te hacen el efecto de movimiento.

Siguiendo con el ejemplo del cine: imagínate que tienes una película que se grabó a 24 fotogramas por segundo, y quieres hacer un efecto "de cámara lenta" relentizando la reproducción a la mitad; te quedará una película de 12 fps, en la que se verán saltitos.
Ahora imagínate que hubieses grabado la misma secuencia a 60 fps; después de repetir el mismo proceso de relentización, te quedará una imagen de 30 ftps, sin salticos.

Aunque tanto el resultado a 12 fps como el de 30 fps lo tuvieras que pasar a 25 fps, porque esa fuera la resolución que admiten los reproductores de cine estándard (me lo acabo de inventar), está claro que el resultado final no es el mismo.

Básicamente, con el audio pasa lo mismo; cuando apliques efectos, edites, ... , el tener mas densidad de información te va a ayudar a mejorar la calidad final de lo que estés trabajando, aunque al final tengas que pasarlo todo a 16 bits y 44 kHz para seguir el estándard de reproducción del CD.

Espero haber sido medio claro, no haberte dejado peor de lo que estabas :D.

Saludos
Subir
barny666
#33 por barny666 el 09/05/2003
en cuanto a lo de 24/96 si me has aclarado pero todavia no se si la calidad de las grabaciones va a mejorar sustancialmente con respecto a una live,por el rango dinamico,conversores y tal....
200€ son 200€... y hay muchas mas cosas que quiero pillar...

PD:Los reproductores de cine van a 24 fps ,los de video a 25 en PAL y a 29,97 en ntsc
Subir
Ziryab
#34 por Ziryab el 09/05/2003
Vaya, lo pones fácil con la pregunta :D.

Entre una audiophile y una Live!, las grabaciones te van a mejorar un güevo. No hay color, simplemente.
Subir
barny666
#35 por barny666 el 09/05/2003
gracias tio,este finde intentare fumar menos porros para poder pillarla,sabes donde esta a mejor precio?
Subir
Ziryab
#36 por Ziryab el 09/05/2003
Si te decides por la audiophile, tienes dos opciones:

- Pillartela por internet en una tienda yanqui, como Midi Store. Las M-Audio son bastante mas baratas en yankilandia... en Midi Store la tenían por 148 dólares hace un par de meses, no se por cuanto está ahora.
Lo malo de esta opción es que cabe la posibilidad de que tengas que pagar un "extra" en la aduana, y el servicio "post-venta" quizás no sea el mejor.

- Pillártela por internet en DirectWorld o MusicSore.de. Creo que está mas barata en Music store, miratelo a ver. Aquí pagarás mas (sobre unos 45 euros mas), pero tendrás mejor servicio post-venta y nulas posibilidades de sorpresas desagrabales en la aduana.
Subir
Lei Baneado
#37 por Lei el 09/05/2003
:arrow:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#38 por Ismael Valladolid Torres el 09/05/2003
barny666 escribió:
este finde intentare fumar menos porros para poder pillarla


Apuesto a que Uli Behringer, sí que tiene tres o cuatro chalets...
Subir
xxazzz
#39 por xxazzz el 09/05/2003
ivalladt escribió:
barny666 escribió:
este finde intentare fumar menos porros para poder pillarla


Apuesto a que Uli Behringer, sí que tiene tres o cuatro chalets...


seguro, pero con un soplido de la leche, sobre todo en la entrada.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#40 por Ismael Valladolid Torres el 09/05/2003
No digas eso. Son chalets profesionales.
Subir
xxazzz
#41 por xxazzz el 09/05/2003
ultimamente la profesion exije soplar mucho, sobre todo en los chalets.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo