Tarjeta sonido para mezcla 5.1 desde Cubase

MR Lawrence
#1 por MR Lawrence el 20/09/2012
Hola a todos,

Necesito hacer una mezcla en 5.1. Como ya comenté en otro mensaje, desde Cubase no consigo sacar 5.1 canales sin compresión por el HDMI de la Nvidia gt550 al decodificador A/V, solo reconoce 2 salidas... A ver si me podéis aconsejar una tarjeta de sonido que lo logre. Para ello será necesario que cumpla los siguientes requisitos:

- Salida HDMI - Para poder enviar hasta 8 canales sin compresión, las salidas ópticas solo pueden enviar formatos comprimido DTS, DOLBY.

- Compatible HDCP - Puesto que el decodificador Onkyo nr606 va con HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection)

- DTS Connect- En caso de no poder enviar el sonido por HDMI sería necesario disponer de un conversor a tiempo real tipo DTS o DOLBY para poder enviar multicanal por salida óptica.

A ver si alguien me aconseja
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 20/09/2012
Buenas, ninguna tarjeta tiene hdmi, salvo las interfaces de video de motu (pero que carecen de las entradas comunes de audio) y ya alguna cosa de matrox, pero son mas bien eso, interfaces de video. Lo normal para mezclar en 5.1 es hacerlo a traves de la salida adat (te permite en total hasta 5.1 en 44,1khz), si necesitaras trabajar a 96khz algunas como la motu 828mk3 y la focusrite liquid 56 tienen 2 salidas adat con lo cual te permitirian hasta 7.1 en 96khz.
Lo del HDCP no tengo ni idea ( si no recuerdo mal es solo aplicables cuando el hdmi?).
Con el tema del dolby, tienes el Dolby media producer suite, tambien neyrink tiene algo asi como minnetonka. No recuerdo ahora mismo el precio de los plugins pero eran caros, aunque admito que hay alguna que otra via de conseguirlos. Yo desde mi punto de vista veria mas facil el tema de sonido por adat y tirar de los plugins (si necesitas entradas de grabacion), aunque si unicamente haces edicion de video, metete en la web de motu y exale un vistazo a las interfaces de video. Un saludo.
Subir
MR Lawrence
#3 por MR Lawrence el 20/09/2012
Gracias Heraldo!

Miraré las opciones que apuntas. La pena es que compré una Saffire Pro 24 hace 2 mese y justo tiene entrada adat pero no salida... supongo que la venderé en segunda mano para pagar en parte la nueva. Por cierto, el HDCP efectivamente solo afecta al HDMI.

Saludos y mil gracias
Subir
robinette
#4 por robinette el 21/09/2012
:comer:
Subir
MR Lawrence
#5 por MR Lawrence el 21/09/2012
No existe ninguna referencia en la red de que la Nvidia Gt550 soporte salida LPCM multicanal por lo que se deduce que no lo permite. Sin embargo, sí existen otras tarjetas que presuntamente lo permiten, por ejemplo:

- La Quadro 600 por unos 200 € permite salida multicanal LPCM, no dice nada de DTS-HD y TRUE-HD pero imagino que con un CyberLink PowerDVD será posible. No sé a que se refieren con esto "HDMI digital audio requires the purchase of a 3rd party DisplayPort to HDMI adapter"

- Otro ejemplo curioso, la empresa Zotac ha mejorado mi tarjeta y entre dichas mejoras logran salida HDMI mulitcanal LPCM. Zotac Nvidia Gt550 por 150 €.

Alguna sugerencia de otra tarjeta que lo permita. Trabajo con 3Dmax y AE. ¿?
Subir
MR Lawrence
#6 por MR Lawrence el 21/09/2012
Rectifico: la Zotac lleva el chip del siguiente modelo, GTX 550, por eso saca LPCM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo