¿Tarjeta de sonido para reproducción de audio? aprox. 100€

heromuesli
#1 por heromuesli el 23/12/2006
Estoy planteándome la compra de una tarjeta de sonido.

El uso que le daría sería simplemente reproducir música, nada de grabación. Música por lo general en formato mp3, ogg, wma, etc., creo que no tengo nada en formatos sin pérdida. Por otra parte apenas juego, ni suelo ver películas. La tarjeta estaría conectada a unos altavoces 2.1 ó auriculares.

Estoy buscando la tarjeta que me de mejor calidad de sonido (dentro del uso que le voy a dar) por un máximo aproximado de 100€, preferiblemente en torno a 80-90€ pero podría llegar a los 100€ si realmente vale la pena.

Todavía estoy empezando a leer sobre el tema. De momento tenía dos candidatas, E-MU 0404 y X-Fi Xtreme Music, aunque veo que M-Audio 24/96, Revolution 5.1 y 7.1 también están dentro de ese rango de precio.

Por lo poco que he leído me parece que la E-MU 0404 tiene bastante buena fama y una muy buena relación calidad/precio. Aunque también me he encontrado algún comentario comentando que la X-Fi Xtreme Music tiene una calidad de sonido en reproducción similar a la E-MU 0404.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
celsomase
#2 por celsomase el 24/12/2006
hola soy celso primero perdonar q me streno aqui yo tengo la x-fi y stoy muy contento con ella tanto para scuchar musica como para grabar y tocar .lo q no se es el precio y si cuesta algo mas un saludo
Subir
jolubemo
#3 por jolubemo el 24/12/2006
Para reproducir MP3, cualquier tarjeta barata te irá bien. No hace falta que sea de 24 bits como las que indicas, sino de 16. Una Sound Blaster baratita bastará.
Subir
heromuesli
#4 por heromuesli el 24/12/2006
La gente comenta diferencias en cuanto a calidad de reproducción de audio entre las tarjetas que he comentado. Por lo tanto me atrevería a afirmar que de una Sound Blaster baratita de 16bits a una de las que he comentado el cambio debería ser bastante apreciable, incluso para reproducir MP3.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 25/12/2006
Una Sound Blaster Audigy 2 ZS te vendría al dedillo y superaría con creces tus requisitos.

Casualmente tengo una en venta por 60 € creo recordar... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo