Tarjeta de sonido y PC

  • 1
jmsanzgea
#1 por jmsanzgea el 07/08/2002
Que configuración me aconsejáis para trabajar con audio y midi?

He desechado la opción MAC.
He pedido presupuesto de un PC a lo bestia:

Pentium 4 2.2 GHz
512 DDRAM
60 Gb disco duro

No tengo ni idea si una buena configuración:
si la placa base influye en algo, si es mejor AMD o Pentium, y, sobre todo:

¿Qué tarjeta de sonido le meto?

Me han hablado mal de Sound Blaster e Isis. Merece la pena pillar la DIGI001 y ProTools para PC o no tiene nada que ver con el de MAC?

No me importa gastarme dinero en la tarjeta.

Todos los consejos que se os ocurran serán bienvenidos. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 08/08/2002
Hombre, dependiendo de lo que necesites te podremos aconsejar una u otra tarjeta (con más o menos salidas/entradas, conexiones digitales, conexiones MIDI, etc...)
Subir
future
#3 por future el 08/08/2002
Hola, respecto al ordenador, me parece muy bien el que te vas a comprar. Si puedes, no escatimes recursos. Dicen que los procesadores Intel son muy estables con las
placas con chipset 845. Personalmente, no creo que haya una gran diferencia de rendimiento entre dos equipos semejantes, uno con un Intel y otro con AMD.
Respecto a la tarjeta, olvida la Sound Blaster o la Isis. No escatimes dinero en la tarjeta. Yo empezaría por una Audiophile, RME o alguna semejante. A partir de 300 euros tienes tarjetas realmente excepcionales, cuya latencia te permitirá tocar VSTi en tiempo real. Un saludo.
Subir
makoa
#4 por makoa el 08/08/2002
Hola,
respecto al PC te diré que el último numero de ComputerHoy dan el anuncio de que antes de 2003 Intel prevé sacar al mercado un pentium IV a ¡¡3 GHz!!. Piensa que en breve te darán mas por menos.
En las revistas dan rendimientos similares para los Athlon y los Pentium actuales. Incluso algo mejor el Athlon para manejo intensivo de secuenciadores, segun una prueba que hicieron los de Computer-Music el numero anterior.
Otra cosa, cuanta mas RAM mejor.
Un saludo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 08/08/2002
En efecto, los ordenadores con procesador Athlon parecen proporcionar una mayor potencia de cálculo que los equivalentes Intel, digamos de la misma manera que un Renault Clio despeñado por el cañón del Colorado puede alcanzar velocidades superiores a las de un Audi A6.

Para trabajar con música y audio, agradecerás un ordenador dos puntos ménos rápido y tres o cuatro puntos más estable. Compra Intel, y no digas que no te he avisado.
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 08/08/2002
Entra en http://www.rme-audio.com y pinchas en "tech info" y luego en "The RME Reference PCs: Hardware recommendations". Ahí tienes un par de configuraciones actuales de PCs, una pro y otra no tan pro pero también muy buena y mucho más barata. En este año, como también dice ivalladt, no aconsejan AMD. Estas configuraciones no sólo valen para RME, más bien son genéricas para trabajar con audio.

Un saludo.
Subir
Juan de Dios Martín
#7 por Juan de Dios Martín el 08/08/2002
Si piensas comprarte una Digi para usar en un PC, échale un vistazo a la tabla de compatibilidades de la página de Digidesign:

[ http://www.digidesign.com/compato/maindigi001win.html ]


[ Este mensaje fue editado por: partyman _FIL 2002-08-08 06:10 ]
Subir
SOMBRAS
#8 por SOMBRAS el 08/08/2002
Yo poseo un PIV 1.6 con placa Asus y 512 ram funcionando con XP. Tengo una WamiRack 24 y me va muy bien, posee además 4 entradas y 4 salidas midi. Anda sobre los 700 Euros, pero creo que han sacado nuevos productos más económicos.

Si quieres ver más información

http://www.esi-pro.com/

Un saludo
Subir
jmnoise
#9 por jmnoise el 08/08/2002
buenas...

lo del Pc pues arriba ya t han dado consejos, pero sobre la targeta creo q deberías tener claro q es lo q quieres hacer musicalmente, si vas a grabar instrumentos reales, cuantos simultaneamente... o si vas a utilizar mucho hardware o ninguno, con esos datos t podremos aconsejar mejor.
Subir
jmsanzgea
#10 por jmsanzgea el 08/08/2002
Ante todo, gracias por contestar a mis dudas.

El equipo que tengo es:
- Roland RD 600.
- Korg M1.
- Alesis MIDIVerb IV.
- Mesa mezclas Berihnger 12 canales.

Quiero el PC para grabar baterías, percursión, sintes, cuerdas y vientos por MIDI y guitarras, voces, pianos, hammonds... por audio.

No creo que grabe más de dos instrumentos a la vez (por eso la DIGI001 con 8 entradas me parece un poco excesiva ya que no voy a grabar una batería, por ejemplo).

Como Software quiero usar Logic 5.1.

Me han recomendado un disco duro SCSI a 10000 rpm porque uno de 7200 rpm en ocasiones no mueve gran cantidad de pistas.

¿Qué tarjeta me recomendáis para esto? ¿Qué os parece la EMAGIC AUDIOWARE 8 ?

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 09/08/2002
El cometido de una tarjeta con varias entradas es grabar varios instrumentos en distintas pistas de audio, con el fin de poder controlar el proceso final de mezcla en el secuenciador. Cuando hablas de no más de 2 instrumentos a la vez supongo que te refieres a que en una toma grabarás 2 instrumentos, en distintas pistas. Para esto una Delta 44 te iría bien (4 entradas/4 salidas mono analógicas), pero no tiene conexiones MIDI ni de audio digitales, por lo que tendrás que comprarte aparte un interfaz MIDI, y lo de las conexiones digitales pasaría por adquirir otra tarjeta que las lleve.

Si quieres conexiones MIDI y digitales tendrías que ir a tarjetas de gama muy superior, con bastantes más entradas y salidas analógicas, pero más caras.

La Audiotrak Maya 44 tiene 4 salidas/entradas analógicas, y salidas digitales (no entradas). No tiene conexiones MIDI, pero puedes usar el interface MIDI/Joystick de la tarjeta de la placa base.

También tienes que ver si te interesa que sea una tarjeta que sea capaz de trabajar a 24 bits y 96 khz.

Te recomiendo que visites estas páginas:

http://www.audiotrak.net

http://www.midiman.com

http://www.terratec.com
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 09/08/2002
Hola. La Audiotrack Maya no te la recomiendo, su rango dinámico no es como para echar cohetes.
No creo que te haga falta un disco duro SCSI, yo tengo uno IDE, un IBM Deskstar 60 gb, y según un test de un soft para mi tarjeta de sonido (Echo) me dice que es capaz de reproducir más de 150 pistas a la vez. Este mismo disco lo recomiendan en RME y en otros muchos sitios y es muy fiable.

Salu2.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 09/08/2002
En efecto la Audiotrak Maya, a cambio de unos drivers alucinantemente estables y sofisticados para su precio, puede que no te dé la calidad de grabación que buscas, más que por el rango dinámico (el ruido de la fuente de alimentación del ordenador colándose por tu micro fastidiará cualquier rango dinámico que se precie), por un ligero coloreado de la señal.

En cambio, sus hermanas mayores las Ego Sys comparten drivers y te ofrecen una mejor calidad.

No necesitarás ese disco duro SCSI a no ser que no te importe gastarte literalmente el doble y no puedas vivir sin los menores tiempos de acceso. En general la última generación de discos Ultra ATA como los IBM que te recomiendan, te darán la tasa de transferencia que el trabajo con audio requiere.
Subir
pantulis
#14 por pantulis el 09/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
Este mismo disco lo recomiendan en RME y en otros muchos sitios y es muy fiable.



Pues yo, lamentablemente, y por conocimiento de causa de varios conocidos míos, no recomendaría un disco duro de marca IBM (ahora Samsung).
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 09/08/2002
Mi IBM Deskstar funciona a la perfección. Problemas con un determinado modelo de una determindada capacidad han sido revelados en distintos foros, pero no recuerdo los detalles.

Un buen Maxtor o Seagate te hará también el día, aunque yo estoy más a gusto con los Fujitsu, se calientan menos y son mucho más silenciosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo