Tarjeta de sonido y PC

  • 2
pantulis
#16 por pantulis el 09/08/2002
Alguien escribió:
Quote:


Un buen Maxtor o Seagate te hará también el día, aunque yo estoy más a gusto con los Fujitsu, se calientan menos y son mucho más silenciosos.








Pensaba que Fujitsu se había retirado del mercado de discos duros. De todas formas, como dices, es difícil comprar un mal disco duro hoy día. Incluso los Seagate de 40 Gb a 5400 RPM, tirados por 11 talegos, le harán el avío a más de uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#17 por LUPIBLUES el 09/08/2002
En cuanto al equipo base (PC) creo q vas sobrado y comparto lo dicho por otros compañeros; lo mejor para trabajar con audio es un micro INTEL.
En cuanto a la tarjeta, te recomiendo q si piensas dedicarle bastante tiempo a la música (ya sea a nivel aficionado o profesional), ten una cierta amplitud de miras a la hora de elegir el medio por el q vas a introducir el audio al PC, esto es, la tarjeta de sonido.
Te comento esto porque, en principio, casi todos no grabamos más de un instrumento a la vez y, por ello, nos bastaría una tarjeta con 2 in/out del tipo ECHO MIA, M-AUDIO DELTA o TERRATEC EWX2496, es decir, las mejores en relación calidad/precio de menos de 300 €.
Pero, a continuación, trata de pensar si a corto o medio plazo (y sobre todo si tienes un grupo) no te vendría de perlas grabar o bien una batería real o a varios músicos a la vez. En este caso a lo mejor te vendría bien hacer de una vez una inversión en una tarjeta de entre 6 y 10 in/out (TERRATEC EWS88MT, ECHO GINA o LAYLA, etc) q te permita un sistema más versátil y previsor q no te interrumpa el proceso creativo.
En fin, como siempre se dice en estos casos, la última palabra la tienes tú.
Un saludo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#18 por Ismael Valladolid Torres el 09/08/2002
Una tarjeta con múltiples entradas es imprescindible si necesitas grabar simultáneamente más de una fuente de sonido estéreo o dos mono, p.ej. para grabar una batería con múltiples micrófonos o a toda una banda en directo. Y es muy útil si dispone de algún tipo de DSP que realice internamente la mezcla de las fuentes, con lo que puedes prescindir de un mezclador externo.

Sin embargo, aún si no tienes esas necesidades, una tarjeta con sólo una entrada estéreo se beneficia de las múltiples salidas para las tareas de producción, como en la genialmente concebida Echo Gina (2 in/8 out). Tanta salida te permite encaminar buses desde tu software secuenciador de audio hacia procesadores externos, con lo que puedes beneficiarte de lo mejor de ambos mundos.
Subir
Luchos
#19 por Luchos el 09/08/2002
También sería importante que dejases algo para un buen previo para los micros (que tenga phantom para condensador), ya que los previos de la mesa behringer no se suele caracterizar por su pulcritud. También tienes tarjetas con previos incluidos como la WamiRack o la Echo Mona (creo que las dos tienen 4), que si quieres grabar por ejemplo una batería real te serán de muchisima utilidad, de otra manera tendrías que comprar varios previos o utilizar la behringer (eso si tiene salidas directas).
Subir
ReuWeN
#20 por ReuWeN el 09/08/2002
Dudo mucho que los previos de una tarjeta de sonido sean mejores que los de una mesa de mezclas. Puede que sí si comparamos los previos de una excelente tarjeta de sonido con los de una mediocre mesa de mezclas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 09/08/2002
Como decía Javier Clemente "lo que no puede ser es que comparéis lo malo de uno con lo bueno de los demás".
Subir
LUPIBLUES
#22 por LUPIBLUES el 09/08/2002
Mi opinión acerca de los previos de micro es que, al final, lo mejor es comprarse un canal de grabación (sólo previo, o previo y compresor o previo, compresor y eq) dedicado. Eso sí, siempre q no dispongamos de una mesa de mezclas de gama alta.
Hay muchos y variados canales de grabación el mercado dependiendo de las necesidades , gustos y poder adquisitivo de cada uno.
Subir
ReuWeN
#23 por ReuWeN el 09/08/2002
Cierto Ivalladt... Lo que yo quería decir es que a no ser que la mesa sea muy mala y la tarjeta muy buena, los previos de una mesa a priori siempre serán mejores, ¿no? Para la cuestión de previos está más pensada la mesa y no la tarjeta... así mismo, siempre será mejor un previo dedicado que no los previos de una mesa.
Subir
Luchos
#24 por Luchos el 10/08/2002
Que yo sepa tampoco hay demasiadas tarjetas con previos, pero las que hay son de una gama algo alta. Yo en mi experiencia con la Echo Mona te puedo decir que ya puedo subir la ganancia de los previos que no oigo ni el más mísero ruido.
Y creo que son mejores los previos de estas tarjetas que los de las mesas de gama media (y no me refiero a behringer, claro está), en las tarjetas sólo suele haber 4 previos y en las mesas muchos más, con lo que creo que no podrán poner unos cuantos a una mesa de 100 billetes de los de antes.

Salu2
Subir
ratioactive
#25 por ratioactive el 14/08/2002
La Audiowerk 8 es una grandísima tarjeta.
Pero no tiene midi...es solamente audio.
vendo una por unos 200 euros si te interesa.

Alguien escribió:
Quote:
¿Qué tarjeta me recomendáis para esto? ¿Qué os parece la EMAGIC AUDIOWARE 8 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo