Tarjeta de sonido.

GoRekGoRek
#1 por GoRekGoRek el 17/02/2008
Hola.

Llevo un tiempo pensando en empezar a trabajar sobre unos temas que tengo; se de musica en general, y me defiendo respetablemente en cuestion de software, pero he aqui mi punto debil, la parte fisica, de lo cual, no tengo mucha idea.

Llevo 2 dias leyendo temas y temas en este foro haciendome una leve idea acerca del asunto, pero no considero que sea suficiente como para hacer una inversion sin previa consultaa los expertos :).

Por eso recurro a vosotros, esperando que me podais aconsejar en estos aspectos. Procedo a describir mi situacion:

Necesito grabar teclado, bajo, guitarra (poseo dichos instrumentos) y voz.


Ya que solo tengo amplificador de bajo, y no dispongo de una sala acondicionada, mi idea es grabar por linea. (Y despues pasarlo por Guitar rig o el Ampli de bajo de IK, que no recuerdo el nombre)

He estado buscando, y creo que deberia hacerme con una tarjeta de audio decente, no tengo necesidades muy grandes, ni tampoco pretendo gastarme mucho, pero dentro de lo que cabe me gustaria sacar un sonido decente y no tener graves problemas de latencia.

He estado buscando por ahi, y cosas que he visto que no me han disgustado, han sido por ejemplo la M-Audio 410 FireWire.
http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html


El firewire es una cosa muy rapida no? asi que no tendria que tener grandes problemas con la latencia y el precio es asequible para mi presupuesto.
Con esto podria grabar los instrumentos que he dicho? Tienen la tipica entrada jack de 1/4" tipica de los instrumentos?

He leido tambien por ahi cosas acerca de necesidad de previo para meter una señal de instrumento a señal de linea; ¿necesito algo asi o viene incluido en un dispositivo como este?

¿Creeis que la M-Audio podria servirme? En caso contrario, podeis recomendarme algo en torno a ese precio?

Ya se que lo ideal es tener un amplificador y microfonearlo, pero ya que no lo tengo, puedo sacar de esta manera que pretendo un sonido decente?

Tambien me gustaria saber que clase de microfono necesitaria para grabar voz en un dispositivo de este tipo (siempre me hacen un lio con palabras como 'dinamico', 'activo' y otras cosas que no recuerdo advirtiendome de que no me va a funcionar)

Por si hacen falta mas datos (cuestiones de compatibilidad etc), tengo un PC nuevecito, utilizo cubase o reaper como secuenciadores, y multiplicidad de plugins (en el tratamieto del sonido una vez grabado no tengo problemas), mi ampli de bajo es un Marshal MK-II, tambien tengo unos pedales de efectos de bajo de BOSS y aunque no tengo tarjeta firewire, tengo una en mente para comprar si es necesario.

Espero que, por favor, me podais ayudar. Si creeis que me faltaria algo, o pensais que me seria mas facil de otra forma, tambien estare encantado de plantearmelo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 17/02/2008
La targeta la veo muy bien (yo tengo la M-audio solo), pero asegurate de que la controladora de firewire de tu pc es "texas instruments" por que los Via dan problemas. PAra la grabacion de voz lo suyo es un micro de condensador (los dinamicos son para mas para cantar con ellos en las manos). Si es de condensador mira que tenga multipatron, por unos 100 euros estan el sansom c03 , el audiotecnica....y algunos similares.

Bueno, a seguir investigando y ya nos contaras.....siempre hay algun pero despues de las compras :P
Subir
GoRekGoRek
#3 por GoRekGoRek el 18/02/2008
Muchas gracias, sobre todo por el detalle de las firewire, me parece que me va a ahorrar algun quebradero de cabeza.

Por otra parte veo que la Firewire solo es algo mas barata, crees que tambien me valdria o que puestos a gastar me conviene la 410?

Sigo investigando, muchisimas gracias de nuevo.
Subir
chango2
#4 por chango2 el 18/02/2008
Otra buena opción es la Focusrite Saffire Firewire.
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 18/02/2008
yo con la Firewire solo voy...clavao. Es decir, tengo un micro para voz y una entrada de linea para guitarra (electrica) y estoy yo solo grabando normalmente asi que no necesito mas entradas. Pero si necesita una entrada mas y dejar el cable concectado ;la 410 es lo ideal. Ademas parece que tiene el sello de compatibilidad con sistemas de 64 bits, cosa que la "solo" aun no, pues tiene drivers Beta del año 2005. Asi que si piensas cambiarte a winxp64 o windows Vista la 410 de nuevo esmejor opcion. (mira antes de todas maneras que no de problemas en esos SOs)


Saludos y suerte.
Subir
Joss_ws
#6 por Joss_ws el 18/02/2008
Alguien escribió:
Tambien me gustaria saber que clase de microfono necesitaria para grabar voz en un dispositivo de este tipo (siempre me hacen un lio con palabras como 'dinamico', 'activo' y otras cosas que no recuerdo advirtiendome de que no me va a funcionar)


Para grabar voces y otros instrumentos acústicos, sin duda lo que te hace falta es un micrófono de condensador. De momento no te preocupes por el Previo, pues aunque estos micrófonos requieren alimentación phantom, la interface que estás mirando la trae de serie, así que podrías enchufarlo perfectamente.

Respecto a los modelos que te podrían servir, pues te diré que tienes una gama grandísima, y de todos los precios. La crema para este cometido sería el AKG c 414, aunque seguramente su precio se te escape de presupuesto, en su lugar te recomiendo el C2000. Si aun te queda fuera de rango pasate por el audiotechnica o el Behringer B2, para grabaciones amateurs suelen ir bien.

Saludos
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 18/02/2008
GoRekGoRek escribió:
El firewire es una cosa muy rapida no? asi que no tendria que tener grandes problemas con la latencia y el precio es asequible para mi presupuesto.


Voy a complicarte un poco las cosas :mrgreen: . El firewire es una cosa muy rápida, efectivamente, pero las tarjetas PCI (las que se instalan DENTRO del ordenador) son más rápidas y estables. Con esto quiero decirte que si no quieres portabilidad en tu tarjeta (p.e. que puedas usarla fácilmente en otros ordenadores distintos del tuyo, por ejemplo en un portátil, o en un nuevo PC que te montes en el futuro), entonces las PCI son una buena opción, y las tienes por los mismos rangos de precios que las firewire.
Subir
GoRekGoRek
#8 por GoRekGoRek el 19/02/2008
Gracias a todos por las respuestas, siempre se agradece esta ayuda cuando uno esta empezando :)

Respecto al ultimo mensaje, zoolansky:

Gracias igualmente por complicarme la vida. La verdad es que en principio no necesito moverme de un lado a otro, en ese caso, que tarjeta del tipo que me hablas podria ofrecerme lo que la M audio o similar?
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 19/02/2008
Pues si no fuera porque no tiene previo, te aconsejaría la que he tenido yo hasta ahora, que es la M-Audio Audiophile 2496 PCI (un clásico y un exitazo de M-Audio); quedarías cubierto y la puedes encontrar por unos 85 euros. Lo que pasa es que, como decía, no tienes previos, y los vas a necesitar. A partir de ahí tienes 3 posibilidades:

1) Mirar una tarjeta PCI que incorpore previos; yo sinceramente no estoy muy puesto, pero seguro que otros foreros te podrán recomendar más de una

2) Tener un previo aparte (como hice yo en su día); los hay desde 80 euros, como el Alto Mini Tube a válvulas. Otra cosa es la calidad (para mí más que aceptable)

3) Que tu mesa de mezclas lleve previos y entonces grabas a través de la mesa. Es otra posibilidad...

Ya te dije que te iba a complicar la vida! :D

Quizás al final te resulte más adecuado comprarte una buena tarjeta externa, que puedas usar con otros PCs o con un portátil si un dia surge esa necesidad (a mí me ha pasado) y que lleve previo. Así lo resuelves todo de golpe.

En cualquier caso te compres lo que te compres, y a no ser que sean baratijas, te adaptarás al montaje que te quede y podrás hacer cosas con calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo