Tarjeta de sonido?

• 1
Miristilo
por el 03/02/2004
Imagino que esta pregunta ya habrá sido formulada, el tema esta en que me quiero pillar una tarjeta de sonido para grabarnos, ya disponemos de micros decentes, y le toca el turno al ordenador, por precio había visto la maxi studio isis, pero por lo visto da problemas y hay gente descontenta, por otro lado no puedo optar a una digi o cosas de esas, ¿Que tarjeta me seria útil?, siempre pensando en que tenga la opción d grabar mínimo 4 pistas diferentes y que qde algo decente?

Un saludo. Gracias
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Focal Clear MG Professional B-Stock
    1.111 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
  • -6%
    beyerdynamic DT-770 Pro/80 Ohms B-Stock
    139 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Bermudillo
por el 03/02/2004
la ISIS olvidate!...te lo digo por experiencia..jajaja. Yo creo que la WaveTerminal 192 o algo asi te irá bien, sin subir mucho el ;)
Rafa El
por el 03/02/2004
de los economicos con multiples I/O esta Terratec DMX.
[ Imagen externa no disponible ]
qk
por el 03/02/2004
Bueno, igual digo una burrada, pero si SÓLO vais a grabar AUDIO y os vale W98, unas Isis de segunda mano en buen estado, por 60€ os permitiría grabar con bastante calidad...

Eso sí, en cuanto te quieras pasar a midi o sistemas operativos del siglo XXI, no te vale...

suerte!
qk
Holyavenger
por el 03/02/2004
Las 88 de terratec esta bajando de precio y tines 24 a 96 de calidad.
Con todos los drivers que necesites
Miristilo
por el 03/02/2004
Muchas Gracias. Acabo de llegar de la tienda, y creo q la elección va a ser la que dice SPORT la terratec DMX esa, q esta por 250 euros, mirare a ver si la encuentro de 2 mano o algo.

Gracias de nuevo. Un saludo
kilometro
por el 03/02/2004
4 entradas a la vez minimo.... creo que decias.

[ Imagen externa no disponible ]

Audiotrak Maya 44 mkII

?125.00

Tarjeta de audio PCI multicanal a 24bit/96kHz con 4 entradas y 4 salidas simultáneas. Compatible con ASIO 2.0, GSIF y WDM.

Especificaciones
4 entradas y 4 salidas analógicas
Convertidores A/D-D/A a 24bit/96kHz
soporta frecuencias de muestreo de 22, 32, 44.1, 48, 88.2 y 96 KHz
Full-Duplex, grabación y reproducción simultáneas
Salidas digitales S/PDIF coaxial y óptica
Direct Monitoring por hardware para señales entrantes, latencia cero
Mezclador integrado de 4 canales
Preamplificador de micrófono con alimentación Phantom (+12V)
Amplificador de auriculares (125 mW @ 32 Ohm)
Driver E-WDM con soporte para ASIO/MME/WDM/GSIF/DirectWIRE
Conector para interface de expansión MI/ODI/O (*) que añade 1 MIDI in, 1 MIDI out y entrada digital

(*)conector MI/ODI/O opcional, se vende por separado
srcsrc
por el 03/02/2004
Sport, tengo varias dudas:
1.- ¿La terratec DMX que pones es la terratec DMX 6fire 24/96?
2.- Hay varios modelos de terratec con el rack externo?
3.- La DMX 6fire 24/96 puede grabar de varias entradas a la vez respetando las pistas separadas?
4.- ¿Solo tiene el puerto midi del Rack externo?
5.- ¿Te gusta conducir? :lol:
Gracias por anticipado.
jose_ramirez
por el 03/02/2004
Yo estoy detras de comprarme la M-audio delta 66 no esta nada mal es un poco mas cara que la terratec pero yo creo que esta un poco mejor, ahí van las especificaciones:

Interface de grabación 6x6 24-bit/96kHz full-duplex
Tarjeta PCI con caja de conexiones exterior
Conexiones de salida y entrada S/PDIF en la tarjeta con jacks RCA
Caja de conexiones 4x4 que acepta conexiones balanceadas o sin balancear, más 2 conexiones más en la tarjeta PCI
Conectores TRS
Salidas y entradas configurables para un rango de señal +4dB / -10dB
Dimensiones: 10.5" x 2.5" x 8.5"
Potentes capacidades de mezcla y monitorización
Drivers includos: Windows 95/98, Windows NT, ASIO, ASIO2, Direct Sound, EASI, Multi-card 95/98 and Multi-card NT (hasta 3 en un sistema), Gigasampler, Mac Sound Manager, y Mac ASIO

Su precio ronda unos 350€ en tiendas americanas on-line la he visto por menos de 300€. Salu2
kilometro
por el 03/02/2004
la 66 creo que no tiene entrada y salida midi... corregirme si no es asi, habria que tenerlo en cuenta.
jose_ramirez
por el 03/02/2004
Tienes razon, no tiene entrada MIDI, gracias por la puntualizacion, pero es una opcion mas. SAlu2
kilometro
por el 03/02/2004
la verdad es que con cualqier terjeta barata se soluciona, o un teclado usb.
Elios
por el 03/02/2004
hola!
como ya han dicho por ahí, no compres la ISIS... también por experiencia...A no ser que sólo quieras poder grabar 8 pistas, que es la única cosa buena que tiene... porque te tendrías que olvidar de win XP, de drivers buenos.. etc.
Te recomiendo SI vas a seguir con el tema que te compres una tarjeta "moderna", no la porquería ISIS, que a estas alturas ya la tengo quitada del ordenador...
Además, la ISIS no lleva preamplificadores, ni salida de auriculares, ni aunque sea un par de entradas rca, etc... Solo 8 entradas jack a lo salvaje, y 4 salidas que aún no he conseguido darle utilidad, ya está.

Por otro lado, si sólo quieres grabar un par de veces, y no te importa que sea incomodísimo configurarla y eso, tú mismo... Pero ten cuidado con que se te vaya la luz y no puedas apagar el ordenador en condiciones, que poco menos que tendrás que volver a instalarla desde 0 (al menos eso me pasaba a mí).
--31852--
por el 03/02/2004
Si kieres q te orienten debes especificar de q ekipo dispones (mesa de mezclas, previos etc..) y q es lo q kieres grabar (bajo, guitarra electrica,voz, guitarra acustica..) y cuantas pistas simultaneas necesitas grabar (ten en cuenta q para grabar una bateria necesitaras 5 pistas simultaneas para grabarla decentemente)
y el presupuesto q tienes aproximado.

Slds
Miristilo
por el 03/02/2004
Todo el rollo viene pq hace un tiempo hicimos una prueba, bastante chapucera pero q dio buen resultado, con los micros de juguete q teníamos por ahi, usando la caja de voces de mesa, paciencia, el cubase y un canuto, salio algo decente, muchísimo mas de lo q pensábamos. por lo que decidimos invertir un poco mas, ahora disponemos de una mesa, una yamaha de 12 o 16 canales, no se el modelo, no muy bueno pero útil, un kit de micros para la batería, y nos falta la tarjta de sonido y un buen micro para las guitarras (que fue lo q peor sonaba, el bajo lo pasamos directamente a línea), los instrumentos a grabar son batería guitarras, bajo y voz.

El presupuesto serian unos 300 euros, tampoco necesitamos florituras, pero si, poder grabar por separado parte de la batería como mínimo.

Gracias de nuevo. Me ha sido de gran ayuda
  • 1
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Focal Clear MG Professional B-Stock
    1.111 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
  • -6%