Tarjeta sonido

sssmove
#1 por sssmove el 02/06/2011
Alguien me puede ayudar a decidir entre estas 3 tarjetas o una alternativa a estas.

- CAKEWALK UA-25 EX

- TC ELECTRONIC DESKTOP KONNEKT 6

- FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24

Utilizo Ableton para producir y Macbook.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sssmove
#2 por sssmove el 02/06/2011
Me respondo a ver si alguien tiene estos teclados midis o sabe algo del tema, me han aconsejado aquí el M-AUDIO OXYGEN 49 (3RD GENERATION) pero he visto CAKEWALK A-300PRO.

¿Cakewalk es edirol osea Roland no?

He visto que FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 hay una DSP, ¿merece la pena que sea DSP y pagar un poco mas?

A ver si consigo decidirme y hago el pedido.

Gracias!!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 02/06/2011
Yo de tí pondría esos nombres de tarjetas en el buscador de aquí y miraría los mensajes que ha ido escribiendo la gente sobre cada una de ellas; así te haces una idea de si están más o menos contentos con ellas y luego ya decides tú.

Respecto a Cakewalk, efectivamente es Edirol, o sea Roland. 8)
Es de esperar que un controlador Cakewalk se entienda muy bien con un interface Cakewalk y ambos encajen a la perfección con el software Cakewalk Sonar.

Y en cuanto a DSP, es un procesador de audio digital, o sea, se encarga del trabajo de procesar el audio y por tanto libera de ese trabajo al ordenador. En principio eso ha de redundar en un mejor rendimiento de todo tu sistema.
Subir
sssmove
#4 por sssmove el 02/06/2011
Creo que me voy a decidir por el Cakewalk me da mas confianza que la marca M-audio aunque tenga menos teclas, hago techno y la verdad son 4 notas mas bien simples.

En cuando a lo del DSP, ¿para que funcione necesitas plugins DSP o lo carga todo? Me explico a mi el Ableton me petardea la cpu cuando cargo muchos plugs, utilizo el sonido del mac, ¿conectandole la tarjeta de sonido mejorará no?
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/06/2011
sssmove escribió:
En cuando a lo del DSP, ¿para que funcione necesitas plugins DSP o lo carga todo? Me explico a mi el Ableton me petardea la cpu cuando cargo muchos plugs, utilizo el sonido del mac, ¿conectandole la tarjeta de sonido mejorará no?


No necesitas plugins ni nada parecido. Solamente instalar los drivers que vendrán con la tarjeta (vienen en todas), como cuando instalas cualquier dispositivo hardware nuevo en tu ordenador. Y tu sistema mejorará seguro.
Subir
sssmove
#6 por sssmove el 02/06/2011
Entonces, ¿merece la pena pagar 40€ más por tener DSP?

Me voy a decantar por la Focusrite porque he visto que tiene más salidas para poder montar un live, las otras tarjetas solo tienen 2 salidas que supongo serán 1 sola stereo.

Lo de los plugins lo digo por que funcione el DSP, no se como va exactamente, entender el firewire ya es demasiado para mi jejeje
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 02/06/2011
sssmove escribió:
Entonces, ¿merece la pena pagar 40€ más por tener DSP?


Pues te iba a decir que sí, pero he buscado un poco (te recomiendo que hagas lo mismo...) y he dado con este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/dudas-focusrite-saffire-pro-24-dsp/321989

Así que ahora mismo, y contrariamente a lo que dije en #3 , dado que HDerick es un crack en esto, te recomendaría que no gastaras esos 40 euros de más.
Subir
sssmove
#8 por sssmove el 02/06/2011
Por lo visto el DSP carga solo los plugs de la tarjeta, lo que si he visto que hablan bien de VRM que lo lleva la DSP y no la normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo