Tarjeta sonido

guooti
#1 por guooti el 29/04/2013
Pues después de buscar un rato y no enterarme de nada pregunto directamente a riesgo de hacerme pesao...

Bueno, resulta que voy a comprar un ordenador nuevo para diseño gráfico y, ya puestos, le quería poner una tarjeta de sonido y altavoces que me sirvieran para grabar alguna cosilla, sólo demos de lo que compongo en casa para enviar al resto de componentes de la banda de rock aficionada con la que toco. Hasta ahora he utilizado un pc normal y una mesa de mezclas con usb:

https://www.thomann.de/es/mackie_profx8.htm

el de la tienda que me va a montar el pc me dice que me pone la tarjeta de sonido que le diga yo, el problema es que no se si esto es lo adecuado para lo que yo quiero (reproducir música normalmente y grabar algo con la mesa)

https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_audiophile_2496.htm

o si lo que necesito es una tarjeta de sonido normal y luego aparte una "interfaz"

por otro ldo no sé si lo adecuado serían unos "altavoces 5.1" como me ofrece él o unos monitores de este tipo:

https://www.thomann.de/es/maudio_av30_studiophile.htm

ya supongo que esto estará contestado por el foro, pero empiezo a buscar y me pierdo con la terminología y lo que encuentro son hilos ya bastante viejos, me gustaría saber lo que se recomienda a fecha de hoy, así que agradecería cualquier ayuda...

un saludo y muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xques
#2 por xques el 01/05/2013
La gama de M-Audio son buenas, yo me decantaría por ellas
Subir
guooti
#3 por guooti el 01/05/2013
sí, todo lo que he leido aquí sobre las m.audio es positivo, pero mi pregunta es más bien ¿esa tarjeta sustituye a la tarjeta de sonido normal que llevan todos los ordenadores o hay que poner las dos?
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 01/05/2013
Las tarjetas de sonido "normales" suelen ir integradas en la placa base, por lo que no hay opción de quitarlas.
La mackie ya funciona como interfaz o tarjeta de sonido externa USB con dos entradas y dos salidas, así que en principio no necesitas otra, a no ser que quieras mejorar la latencia o necesites más conexiones: más entradas simultáneas, MIDI, entradas o salidas digitales...

Danos más pistas sobre qué necesitas y qué vas a grabar...

Los altavoces multimedia 5.1 están diseñados para películas y juegos, no para oir música, así que no te los recomiendo.
Los monitores que has puesto son de juguete (3 pulgadas), así que intenta conseguir unos monitores de verdad, si no te llega el presupuesto siempre te irá mejor con unos buenos auriculares.
Subir
guooti
#5 por guooti el 02/05/2013
bueno, pues parece que lo mejor entonces es dejar que me pongan en el ordenador una tarjeta de sonido normal y si luego quiero grabar algo usar la mesa de mezclas... es lo que he hecho hasta ahora con el ordenador viejo que tengo... de todas formas no quiero en principio grabar maquetas por pistas ni nada por el estilo, sólo grabar guitarra y bajo y meter samples de batería con algún programilla para que no se me olviden los temas que compongo y pasarselos al resto de mi banda...

en cuanto a los altavoces, intentaré pillarme algo de segunda mano aquí en el foro, ¿con 5 pulgadas sería suficiente?, ¿qué modelos hay con buena relación calidad/precio?

gracias por las respuestas y un saludo...
Subir
xques
#6 por xques el 03/05/2013
de 5 pulgadas te recomendaria los yamaha hs50, yo uso sus hermanos mayores, los 80, pero he leido cosas muy buenas de los 5".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo