Tarjeta y teclado para empezar

Joám
#1 por Joám el 08/09/2017
Antes de nada, indicar que llevo semanas leyendo mensajes en estos foros sobre lo que planteo en este mensaje.

Después de un largo periodo fuera del mundillo y de deshacerme de un controlador e interface que tenía, vuelvo a la carga con cierta ilusión (tal vez en sus dos acepciones simultáneamente...). De esta vez pagando clases particulares de voz, guitarra y fundamentos de teclado para poder componer algo con una persona interesante con, además de estudios musicales y de composición, con varios discos publicados. [Espero que esta sea la definitiva y disculpas por el rollo].

Estoy casi decidido por una Scarlett 2i4 2ª. Gen. (tengo un Asus i7 con 12Gb de RAM que espero que vaya bien) y donde tengo dudas es en el teclado. Yo toco (mejor dicho, intento tocar la guitarra) pero necesito un controlador para meter arreglos, fondos, ruiditos...y sobre todo me gustaría para componer melodías de una forma mas gráfica que en la guitarra. Dudo entre un controlador de 61 teclas como el nuevo Arturia Keylab 61 Essential (249 €) y un piano digital sencillo como Casio CDP-230 (433€ con USB y mas sonidos y recursos que sus hermanos pequeños 130). (sé que quizás existen alternativas de mayor calidad, pero suben de precio y entre interface y teclado no quiero pasar mucho de 600€). Estoy mirando en alguna tienda física de Vigo (la Scarlett en stock no la encontré por ahora) y online en Microfusa, Musisol, RockAndAClassics, etc, que ofrecen pagos aplazados sin intereses.

Sé que cada uno debe saber lo que quiere, desea o necesita pero habitualmente no es tan fácil. Me gustaría, en primer lugar, plasmar ideas que tengo grabadas en antiguos cassettes y las nuevas que surjan. Ir eligiendo las que mas me gustan e ir dándoles forma. (pop, rock, electro, etc.)

Agradezco por adelantado la lectura de este mensaje y cualquier comentario u orientación. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
foxs
#2 por foxs el 08/09/2017
Si realmente no sabes piano, y es sólo para escribir acordes y melodias simples, con 61 teclas estas sobrado. Yo para tocar piano uso mi kawai, pero estudio piano, pero en frente de la pc uso un teclado más chico, muy pocas veces necesito las teclas extras.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 09/09/2017
La verdad es que estás considerando dos instrumentos tan distintos (para mí) que yo no entiendo bien lo que buscas. Si tu objetivo no es aprender a tocar piano, sino teclados, no necesitas el tacto más similar a un piano que te dará el Casio CDP-230. También tienes controladores con tacto que intenta asemejarse al de un piano (https://www.hispasonic.com/reportajes/guia-compra-teclados-controladores-midi-88-teclas-tipo-piano/42493).
Por otra parte, si has tenido un controlador ya sabes lo que es tener que depender completamente del ordenador.
Creo que es una lástima que ya no haya nada como los Novation X-Station, que combinaban la función de controlador con la de sintetizador.
¿Has mirado los nuevos Roland GO?
Subir
1
Joám
#4 por Joám el 11/09/2017
Australia escribió:
¿Has mirado los nuevos Roland GO?

Si los he visto pero no me quedó claro si sirven como controlador MIDI. (llevan Bluetooth para conectarse a I-Pads creo..).
Sabes si funciona también como controladores?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 12/09/2017
No lo planteaba como un posible controlador MIDI, porque tiene pocos controles. El MIDI lo transmite por Bluetooth; la conexión USB parece que es sólo para poder salvar las canciones y parámetros. Me parecía que podía ser una opción por los sonidos que trae el GO:Keys y en ambos casos (GO:Piano y GO:Keys) por el tacto de teclas de marfil que dicen tener.
Subir
1
Joám
#6 por Joám el 21/11/2017
Gracias por vuestras ayuda. Hace unas semanas me compré un Roland Juno D usado por internet. Para lo que yo sé me sobra.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 21/11/2017
Gracias por comentarlo. Espero que lo disfrutes un montón y que te ayude a hacer mucha música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo