Tarjeta thunderbolt para directo

davidteclado
#1 por davidteclado el 19/11/2020
Hola, la cuestión es que toco con mainstage en directo con plugin y demás, y estoy usando hasta ahora una tarjeta interfaz de audio USB tipo focusrite.
Quería pasarme a comprar una tarjeta thunderbolt para aportar un poco más de calidad al sonido y menos latencia. qué es me podéis recomendar y opinar al respecto.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/11/2020
El problema principal es que las interfaces TB siguen muy caras... De las pequeñas mas economicas la Universal Audio Apollo Solo TB sobrepasa los 500 €... Mejor una PreSonus Quantum 2626 TB de mas o menos el mismo precio pero llevar un armatoste de 26 canales a un bolo...

Ahora al tunderbolt tener bus dedicado al igual que PCI/PCIe disminuira un poco la latencia ya que estara sujeta solo a como configures el tamaño de buffer que dependiendo de la potencia del ordenador será un tamaño menor o mayor antes de presentar ruidos, cuelgues o bloqueos y los recursos que necesita el plugin, pero mas importante le dara mas estabilidad al sistema... Pero en mucho el poder controlar mejor la latencia depende de la potencia del ordenador y los recursos que consuman los pluigins como puedes apreciar.

El USB no sirve mucho... Por que al ser un bus universal comparte velocidad de transferencia y ancho de banda con los dispositivos conectados a todos los puertos USB del ordenador y esto hace que tenga un piso minimo de latencia aun teniendo solo conectado un periferico y entre mas haya conectados mas problemas (cuellos de botella, preferencia de dispositivo, etc)... A los que se le suman la potencia del ordenador, mas la carga del plugin que da como resultado no solo una latencia bastante alta, malos funcionamientos y desconecciones...

Pero si estas en capacidad de pagar por un poco de menos latencia, una mejor performance, mejores componentes, etc. Adelante.

Que para mi francamente ni siquiera se me hace adecuado llevar una interfaz tipo focusrite a un bolo... Con el ordenador mas potente que puedas comprar y un Dac USB como este que cabe en el bolsillo de tu pantalon, es todo lo que se necesita... Y quiza ya ni el ordenador, que caso tiene usar muestras de alta calidad en un bolo... Mejor las muestras sf2 o mp3 de una tablet o smartphone...

https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb_hr_2_black.htm

.
Subir
davidteclado
#3 por davidteclado el 20/11/2020
Amigo Raúl MX. Puff vaya respuesta vaya cátedra sobre interfaz de la es con mucho amigo. el resumen al final he podido entender que quizás solo con la salida de audio del ordenador es suficiente con esta tarjeta que me has enviado solo sirve para darle salida a los monitores de escenario y ahí tendrías un regulador de volumen verdad.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/11/2020
Si tienes monitores de escenario y ademas envias a le mezcladora entonces si conviene una interfaz con 4 salidas...
Subir
davidteclado
#5 por davidteclado el 20/11/2020
La mente en el ensayo saco una salida del auricular para un monitor activo y luego dos salidas l y R para la mesa de mezclas. En directo uso solo la L y R. Y desde la mesa me dan señal a mí monitor de referencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo