Tarjeta USB para portátil

Biofix
#1 por Biofix el 11/10/2007
Hola a tod@s:
Este es mi primer mensaje en el foro, y espero que sea el primero de muchos :D

Estoy bastante "verde" en esto de la "informática musical" y también en el uso de aparatos "analógicos" para la grabación, edición y reproducción del sonido.
En cambio no soy nuevo en el mundo de la música (soy profesor de piano) ni en el de los ordenadores (estoy bastante metido en el mundillo de la Imagen 2d, 3d, y en la edición de vídeo).

Ahora por fin, me he decidido a unir mis dos grandes pasiones: la música y los ordenadores (o cualquier aparatito con lucecitas y conexiones :mrgreen: ). Pero como ya he dicho, estoy bastante perdido, así que espero que tengais paciencia conmigo ya que seguramente a partir de ahora me empezarán a surgir toneladas de dudas.
Y como anticipo, aquí va la primera :wink: :

Hace poco me he comprado un portátil (PC) ya que por mi trabajo estoy toda la semana en un piso sin ordenador, y quería aprovechar el tiempo (y llevar mi PC de sobremesa era un engorro).
El portátil lo compré en un principio para usar programas de imagen y edición de video, por lo que es bastante potente (para ser un portátil, claro). Pero como suele ser normal en estos casos, la tarjeta de sonido no es como para tirar cohetes. No suena mal, pero está claro que no sirve para hacer música.
Por eso había pensado en una tarjeta externa. Y aquí está mi duda:

¿La M-Audio Fast Track Pro sería una buena opción para alguien que empieza? ¿es realmente una tarjeta de sonido o solamente una caja de conexiones?
He mirado otros modelos similares como el Line 6 Toneport UX2, y el Tapco link.USB ¿qué opinais de ellos?

Escogí estos modelos porque me interesan las dos conexiones para micros con alimentación phamton que tienen (yo tengo dos micros de condensador, para grabar en stereo el piano), porque se conectan y "alimentan" por USB (lo segundo no estoy muy seguro) y porque a ojos de un novato tienen una buena relación calidad-prestaciones-precio.
¿cúal me recomendaríais? los programas que voy a usar son el Reason 2.0 y el Ableton Live 6 (lo digo por si vale de algo).

Bueno, no me enrollo más. Espero moverme mucho por aquí a ver si aprendo algo, y aunque por semana generalmente no podré escribir (hoy es una excepción) si podré entrar a leer un poco el foro. Y si no, los fines de semana.

Venga, un saludo.


Chao
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 20/10/2007
¿Y la Lexicon Lambda qué os parece? http://www.lexiconpro.com/ProductDetails.aspx?productID=8
Subir
aljama77
#3 por aljama77 el 20/10/2007
Hola Biofix, bienvenido al foro, lo q siempre se requiere a alguien q pregunta por alguna cosa son detalles y cuantos más mejor, asi nos podemos ajustar a lo q necesitas aunq del estilo q buscas hay un monton de productos.

Si vas a usar el portatil supongo q una cosa importante sería la alimentacion por USB para más comodidad, aunq si no lo vas a mover mucho entonces cuantos menos energia le quites a la bateria mejor.
Luego hay q ver la calidad de los conversores AD y frecuencias de muestreo, a 24 bits y 96kps ya está muy bien, pero hay gente para todo, de todas formas por ese precio no pidas ultra calidad, luego supongo q utilizaras midi, si no ahora, en un futuro, habria q ver q las entradas de micro puedan grabar a la vez y tambien si vas a conectar algun instrumento a parte de los micros.

Respecto a como va cada aparato salvo a alguien tenga alguno el consejo sería según marca y especificaciones, aqui tienes unos cuantos y recuerda q normalmente cuanto más caro mejor será ... los interfaces q tu pones más arriba tb son opcines válidas, yo estuve a punto de comprar el Fast Pro pero al final me decidi por una PCI, EMU y ALESIS tienen buena pinta....

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

escribenos con mas detalles... un saludo
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 20/10/2007
Gracias por responder. Te explico:

Básicamente lo que más me interesa de la tarjeta es que tenga dos entradas de micro XLR (creo que se llaman) con alimentación "phantom" para hacer grabaciones con dos micros de condensador estéreo que tengo (modelo, Behringer C-2), es decir, me interesa que pueda grabar con los dos a la vez, uno para el canal izquierdo y otro para el derecho, ya que lo que más grabo es el piano (acústico) con un micro orientado a los graves y otro a los agudos.
Esto es lo mínimo que debe tener la tarjeta para que me interese.

Por supuesto el MIDI también me interesa ya que querría usar un teclado como controlador MIDI, y por lo tanto estaría bien que tenga una latencia muy baja o cercana al cero (supongo que a estos precios, latencia cero "de verdad" no se consigue).
Sobre esto:
Alguien escribió:
luego supongo q utilizaras midi, si no ahora, en un futuro, habria q ver q las entradas de micro puedan grabar a la vez y tambien si vas a conectar algun instrumento a parte de los micros.
lo de grabar con los dos micros a la vez como dije antes es lo que más me interesa, pero por lo demás, en principio tengo pensado grabar las cosas por separado, es decir, el audio de los micros lo grabaría y editaría para usarlo como samples (más o menos), y lo demás lo haría por otro lado de forma separada (y luego lo "junto" con algún programa tipo el Ableton Live). Es decir, que no voy a grabar voz mientras toco en un teclado MIDI, si es a lo que te refieres. Pero no descarto que en un futuro próximo si que lo haga, así que igual me interesa que la tarjeta pueda hacerlo si no sube demasiado el precio.
Por cierto el precio máximo al que podría llegar serían unos 450€, pero preferiría no pasar de los 300€ como mucho, ya que en realidad estoy empezando en esto y no creo que pueda de momento exprimir del todo un cacharro de ese precio.

Y por la misma razón, con un par de entradas y salidas para instrumentos voy servido de momento (hombre si tiene más tampoco voy a decir que no :mrgreen: ), ya que no necesito grabar muchos instrumentos a la vez.

Lo de la calidad creo que de momento me llega de sobra con 24 bits y 96kps.

La alimentación por USB es otra cosa que me interesa mucho, por la comodidad, aunque si hay un modelo mucho mejor que otro, que no tiene alimentación por USB pero si un precio similar, pues me lo pensaría ya que el portátil no lo pienso mover mucho de casa (en un principio, no lo pienso mover nada :wink: ).

Les echaré un vistazo a los modelos que me indicas, aunque el Edirol UA-25 ya lo había mirado y no puedes grabar con dos micros a la vez, ya que según creo la entrada de la derecha es para instrumentos no para micro (o algo así).
Por cierto, he leído en este foro que en la Fast Track Pro la grabación de los micros suena muy "baja", ¿era un problema de configuración del que preguntaba o de la tarjeta propiamente? (es que no volví a encontrar el mensaje para ver la respuesta :roll: ).

¡Ah se me olvidaba!, como suele ser habitual en los portátiles actuales y el mío no es una excepción, vienen con Windows Vista preinstalado, por lo que es muy importante que la tarjeta tenga drivers actualizados para este SO, que he visto que algunos modelos como por ejemplo la Fast track Pro aún no tienen (bueno, en esta hay una Beta en su web, pero no sé que tal irá), y que admitan drivers ASIO (como soy novato en esto, no sé si es algo estandar que traen siempre).

Bueno y creo que nada más, gracias por tu respuesta y si necesitas saber más cosas acerca de para que quiero la tarjeta, soy todo oídos :D .

Venga un saludo.


Chao.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 20/10/2007
Buenas biofix, decirte que con la toneport ux2 vas a poder grabar dos pistas a la vez (dos micros, dos instrumentos, un micro y un instrumento, etc...) pero por contra no tienes entrada y salida midi. Es algo que puedes añadir luego o que se solventa si vas a usar un teclado que ya tenga conexión por usb, pero quizas lo que te interese es tener el equipo cuanto más compacto mejor. Un saludo y animo.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 20/10/2007
Alguien escribió:
Buenas biofix, decirte que con la toneport ux2 vas a poder grabar dos pistas a la vez (dos micros, dos instrumentos, un micro y un instrumento, etc...) pero por contra no tienes entrada y salida midi.


Gracias, lo tendré en cuenta a la hora de elegir modelos.
¿Sabes algo acerca de lo que decía de que la Fast T. Pro de M-Audio graba muy bajo?
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 20/10/2007
La Edirol UA-25 tiene dos entradas que pueden utilizarse tanto para micro cómo linea.
Por lo que quieres, la Line que te comentan. La Alesis i/O 2 es una nueva tarjeta con todo lo que necesitas y no es muy voluminosa, además no sale cara. No sé que tal es de sonido, asi qué.... . Otras opciones, las tarjetas de Tascam.
Yo dejaria de lado las m-audio y E-mu, según mi opinión tienen mejor publicidad que resultados.

TONi
Subir
texvo
#8 por texvo el 20/10/2007
toniterrassa escribió:

Yo dejaria de lado las m-audio y E-mu, según mi opinión tienen mejor publicidad que resultados.

TONi


:lol:
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 20/10/2007
Alguien escribió:
La Edirol UA-25 tiene dos entradas que pueden utilizarse tanto para micro cómo linea.

Si, pero según lo que entendí yo, del mensaje de contestación que me dieron los de Edirol Iberia al correo que les envié preguntando si podía grabar dos micros de condensador a la vez, creo que con el UA-25 no se pueden grabar dos micros a la vez, solo puedes usar un micro e instrumento, o dos instrumentos a la vez en esas entradas (supongo que será por la alimentación phantom, o quizás lo entendí mal, pero creo que no).
Me gustaría que alguien me lo confirmara (a ser posible alguien que lo tenga o lo haya usado) ya que si se pueden grabar a la vez, es uno de los modelos que más me interesan (en relación calidad-prestaciones-precio).

Y ya que estamos ¿la Lexicon Lambda que puse más arriba sería una opción a tener en cuenta? ¿qué tal es esa marca?

Y a riesgo de ser pesado con las preguntas :roll: , una más: ¿qué tiendas por internet me recomendaríais para comprar que sea fiable?
En un principio esta me pareció muy completa, pero he visto comentarios en este foro que dicen que para entregas y demás muy bien, pero si tienes que hacer algún cambio (por defectos o lo que sea) la cosa se complica.
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 20/10/2007
Creo que no hace falta decirte que te asegures bien de que las entradas y salidas son las que necesitas ya que veo que andas hilando fino. Pero como habras comprobado X-entradas no significan X-pistas de grabación simultanea, lo mismo que pasa con las salidas que vas a encontrate media docena de ellas, por decir algo, y luego todas te van a dar la misma. Pero vamos yo creo que en este tipo de tarjetas dos entradas simultaneas no te va a costar mucho encontrar.
En cuanto a lo de las tiendas por internet te vas a encontrar de todo. Yo todavia no he visto cifras pero me imagino el volumen de pedidos/clientes que tienen algunas de las más "conocidas" y me es fácil ver que pueden surgir problemas. Y te puedes encontrar que en la misma semana tengas a gente quejandose y a otros alabando la puntualidad, los precios, etc...
Subir
aljama77
#11 por aljama77 el 21/10/2007
te doy un consejo, para lo q quieres no hace falta comprarte una tarjeta de 300 euros, ahora si eres de los q prefieren pasarse a quedar justo adelante. yo compre una pci la audiophile 2496 por 88 euros y va de maravilla y al principio tambien pensaba gastar 300 euros, enterate si la alesis graba en stereo o sea x2 pistas a la vez y si es asi pillatela, con el tiempo y tu experimentacion iras ganando en conocimientos y si en el futuro das un salto mayor ya sabras lo q realmente necesitas y asi gastarte 300, 400 o 500 euros.

Todo ésto viene a q mucha gente se compra maquinones de tarjetas y luego le sacan el 20%, una pena...

meditalo muy bien y lee mucho en el foro... un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo