Tarjetas audio consumo de recursos

Antonio José Castro
#1 por Antonio José Castro el 23/10/2007
Hola chicos, necesito que alguien me ayude a comprender lo siguiente; Me compré una motu ultralite por su buena calidad en sus componentes y con la intención de que esta gracias a su chip DSP (según dicen estos chips ayudan a no sobrecargar la CPU) me permitiera poder tirar de mis plugins, compresores, reverbs etc..
Resulta que despues de comprarla el rendimiento a la hora de tirar de unos cuantos plugins era practicamente como el de una perra sound blaster, ¿que? ¿pero como es posible?. Al parecer me dijeron que todo dependía no de la tarjeta, sino de la potencia del PC. ¿? Imaginaros que chasco me llevé, de modo que tuve que venderla perdiendole dinero para comprarme una mas barata como es la EDIROL FA 66 y con el dinero del cambio pues me compre un PC mas potente, concretamente un Pentium a 3,4 y 2Gb de ram, con placa ASUS y todas esas historias.

El caso es que en cuanto le meto a las pistas unos cuantos plugins, el consumo de la CPU se dispara y empieza el terrible Dropout con lo cual me da chasquidos.

Mi pregunta es ¿que clase de tarjeta de audio o que clase de PC necesito entonces? ¿que hago mal? ¿se puede hacer un mejor uso de los recursos de estos plugins trabajando con estos aparatos?

Espero que ayudeis a mi ignorancia. Un saludo para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 23/10/2007
hola:


no haces nada mal, el dsp de estas tarjetas se utiliza únicamente para el ruteo y mezcla de las pistas. pero no para los efectos.

hay tarjetas especiales que si utilizan DSPs para efectos, por ejemplo las powercore que tiene efectos propios.

para pobres con DSP con efectos propios las EMU ....por ejemplo la 0404.

los plug VST los mueve las CPU..

solo hay un cacharro que puede cargar VSTs lo puedes encontrar en http://www.kvraudio.com pero es caro ....


por lo demás RAM y gigahercios, no queda otra.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 23/10/2007
Mi experiencia...
Hasta que me compré el Core2 Duo era un dilema lo que podía y no podía hacer con mi ordenador...
Ahora lo puede todo... y sobra...
Subir
Antonio José Castro
#4 por Antonio José Castro el 27/10/2007
Gracias Texvo, creo que lo tengo un poco mas claro, creo que querramos o no todo es a base de invertir euros si uno quiere buenos resultados, desde luego hay que aprobechar lo que se tiene al maximo.. Gracias por tu consejo, me ha sido muy util.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo