Tarjetas de audio USB

Paco García Ariza
#1 por Paco García Ariza el 15/01/2013
Buenas tardes, hispasónicos!
Soy recién nacido en esta maravillosa página y quería consultaros una gran duda.

Mi instrumento es la batería; no obstante llevo un tiempo tocando la guitarra (acústica) y ahora estoy a punto de comprar una Tarjeta de sonido para empezar a hacer mis "pinitos" con la grabación de guitarra, voces y lo que se me antoje.

La cuestión es que quiero hacer una inversión máxima de 100-120 euros (aprox), y me gustaría elegir la mejor opción.

He estado mirando opiniones y características y he visto los siguientes modelos:

-Alesis IO|2 Express
-M-AUDIO Fast Track MKII
-Steinberg CI1

Me han hablado de calidad de previos, salidas balanceadas, etc... y al final uno se informa tanto que se pierde más todavía.
Tampoco he tocado aún programas secuenciadores así que también ayudaría saber cual me daría más posibilidades al trabajar con su respectiva tarjeta de audio.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 15/01/2013
Bueno, antes de recomendar, cuéntanos ¿solamente vas a grabar tu guitarra?, ¿vas a grabar por linea o con micro?, ¿cual es tu monitoreo - escucha?, ¿cuantas entradas necesitas en total?; solamente dos, una de guitarra y una de tu voz por micro o más?, ¿usas controlador MIDI?

Responde esas preguntas para mirar que puede ser lo más acertado para ti, te puedo recomendar estas opciones, Focusrite Scarlett 2i4 o 2i2, Focusrite Saffire 6 consúltalas a ver que tal.

Salud y saludos.
Subir
Paco García Ariza
#3 por Paco García Ariza el 15/01/2013
Sebastian, pues la idea es empezar grabando la acústica por micrófono, aunque también voy a pillarme una pastilla para la acústica. La recomendación que me hacían de 2 canales de entrada era para usarlas de estéreo si quisiera grabar algo tipo maqueta (tengo un grupo en el que estamos empezando a tocar cosas propias). Quiero grabar por supuesto, voz, y bajo, la entrada MIDI de la Alesis es algo interesante por si algún día quiero ampliar un poco el barco y comprar un maestro MIDI.

Para escuchar tengo un par de cajas Mission, te adjunto el link para que veas cuales son:
http://www.hifidatabase.com/Detailed/Mission_731_2305.php

En definitiva, es mi primer paso en este mundillo, pero no quiero darlo en falso, quiero comprar algo que me de algo de juego y sobre todo, sea fiable.

Muchas gracias, Sebastian ;)
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 15/01/2013
Paco García Ariza escribió:
La cuestión es que quiero hacer una inversión máxima de 100-120 euros


Paco García Ariza escribió:
Me han hablado de calidad de previos, salidas balanceadas, etc... y al final uno se informa tanto que se pierde más todavía.


Entenderás que entre mas te lies con esas cosas mas reducido se te hará el presupuesto.

Lo importante que debes saber es que para micros, necesitas previos, para instrumentos necesitas entradas hi-z, hoy la mayoría de las interfaces tienen entradas tipo combo, es decir sirven para micro y para instrumento. Luego entre mas económica la solución menos entradas y previos de menor calidad tendrás así que ten conciencia de que tu presupuesto es limitado, por lo que te hablen de tantas cosas no te es de mucha ayuda ya que no tienes las pasta suficiente como para cuidar cada uno de los detalles que te han comentado.

Bueno, me sumo a la recomendación de Sebastian, las scarlett son unas verdaderas joyas, pero la alesis y la steinberg tampoco se ven mal.

Respecto al secuenciador, las interfaces por lo general traen un secuenciador de regalo, una version recortada, pero que para lo que quieres es mas que suficiente. Steinberg integra una vesion de cubase, creo que la alesis tambien viene con cubase, asi que por ese lado no tendrás problema. Las scarlett vienen con Live, el cual no me gusta como secuenciador, no te lo recomendaré, pero siempre está la alternativa de Reaper, secuenciador al cual amo.

Mi experiencia con una scarlett y reaper ha sido orgasmica y creo que Sebastian puede reafirmar lo que digo.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 15/01/2013
harpocrates escribió:
orgasmica


:juas:

si, efectivamente son muy buenas cualquiera de las que escojas, tienes que mirar con que tipos de conectores vas a conectar las cajas hacia la interfaz, por Line preferiblemente...
Subir
Moody
#6 por Moody el 15/01/2013
Sebastian escribió:
Mi experiencia con una scarlett y reaper ha sido orgasmica...

Yo llevo una semana con ambos y me sumo al placer :juas:
Me he bajado todos los plugs, basstation, loopmasters,.. (focusrite)y el ableton aun lo tengo por descargar, y ya veremos... De momento me encanta reaper.
Subir
DowyDou
#7 por DowyDou el 16/01/2013
Te recomiendo muchísimo la focusrite , en especial la serie Saffire , que tiene en USB y Firewire . Va muy bien y tiene todo lo que necesitas y mas ...
Subir
Paco García Ariza
#8 por Paco García Ariza el 16/01/2013
Buenas noches, hispasónicos! Estoy prácticamente decidido a comprarme la Alesis IO4, pero quería pediros un último vistazo...

Adjunto información: https://www.thomann.de/es/alesis_io4.htm

¿Qué os parece?
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 16/01/2013
Pues no está mal tiene lo que debe tener una interfaz y va a suplir las necesidades que tiene, es lo importante
Subir
XXX.CORPORATION
#10 por XXX.CORPORATION el 17/01/2013
¿Qué ondas? No vengo a recomendarte nada, pero según lo que se la interfaz alesis que te querés comprar no trar su propio driver ASIO, que es muy importante que la interfaz que vayás a comprar lo tenga.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo