Tarjetas con ofrezcan mucha ganancia sin necesidad de previo externo

Prophet five
#1 por Prophet five el 11/08/2020
Tengo una Focusrite Clarett 8 y, con micrófonos de condensador, no ofrece la ganancia suficiente para grabar instrumentos de poca señal o recogerlos de una forma más ambiental.

A una distancia normal y tocando normal, debo poner los potes al máximo para que recoja unos -24 dB, y uso micrófonos de distintas sensibilidades y precios.

Entonces, ¿qué modelos de interfaces ofrecen mucha ganancia sin necesidad de un previo externo? Me gustaría encontrar una sin gastarme más de mil euros o tener que invertir en un previo externo para conseguir los niveles de grabación que quiero.
Subir
amenstudios
#2 por amenstudios el 11/08/2020
Podrías probar con algo así con tu actual interface ...

https://www.thomann.de/es/tritonaudio_fethead_phantom.htm?ref=mpd_aa_1
Subir
Prophet five
#3 por Prophet five el 11/08/2020
#2

Muchas gracias, pensé en ello. Pero me gustaría no tener que conectar nada y usar solamente los previos que vienen con la tarjeta
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 12/08/2020
El problema con las Clarett es que tienen mejores convertidores hasta 117 db de RD, pero los mismos previos de las Scarlett de +50 db que de poco sirven, las focusrite que cargan ademas de buenos convertidores, mejores previos son las de serie red con +70 db.

Focusrite Red 8 Pre

https://www.thomann.de/es/focusrite_red_8_pre.htm
Subir
Prophet five
#5 por Prophet five el 12/08/2020
En las especificaciones de la Clarett pone que da 57 dB, o sea...¿está al nivel de interfaces mucho más baratas que ella? ¿Cómo es posible que no proporcione ganancia suficiente por sí misma a micros de condensador?

RaulMX escribió:
Focusrite Red 8 Pre

¿Es necesario una tarjeta como esta para no depender de un previo externo para tener altos niveles de ganancia?
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo