Tarjetas con E/S analógicas balanceadas (y no)

latinjazz
#1 por latinjazz el 03/07/2005
hola, quería saber la importancia de que las E/S de una tarjeta de sonido estén balanceadas o no.
gracias y saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 03/07/2005
Las entradas balanceadas sirven para poder poner cables de mas longitud que una entrada no balanceada, por que tienen menos ruido. Si el cable que vas a conectar es de poca longitud (un metro o dos mas o menos) no habrá problema. Pero es muy raro encontrar entradas no balanceadas para conectar directamente un micrófono.
Actualmente todas las entradas de una tarjeta seria tienen entradas XLR ó TRS balanceadas, con posibilidad de no-balaceadas. Si la targeta que quieres comprar no tiene entradas balanceadas es que esas entradas esperarán un previo que su salida, aunque la conectes sin balancear, tenga cables cortos. Del micro al previo mucha distancia pero del previo a la targeta poca.
El balanceado es lo mínimo que te pueden ofrecer como entrada en una targeta a la que se exigas una cierta calidad, luego... hay muchas cosas mas que exigir.

¿te imaginas la longitud del cable desde el micro de la voz hasta la mesa en el FIB? Supongo que para esa burrada de cable habrán re-amplificadores.

Un saludo.
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 03/07/2005
Muchas gracias por tu respuesta, creo que me ha quedado más o menos claro, mi principal intención es meter por esas salidas un teclado o un módulo de sonidos, por lo que con cables jack-jack de 1,80 que tengo pues en principio no tendría problemas con entradas no balanceadas.
De todas formas, con una mesa de mezclas de las pequeñas de berhinger (tipo UB802), podría enchufar micros y otras cosas sin problema no?, aunque la calidad de previo no fuera muy alta.

Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 04/07/2005
Exactamente.
Las salidas de tu teclado son de linea y no creo que sean balanceadas, porque es lo normal. Como no se suele tirar mucho cable desde tu teclado a la targeta, no hace falta.
Por otra parte, si quieres meterle micros, como tienes la mesita con entradas balanceadas, a ella le conectas cables de micro balanceado y desde ella a la targeta, sin balancear.
Perfecto.

El tema de balancear (no es tu caso) es para largas tiradas de cable. A veces, en ciertas situaciones de mucha longitud (hay escenarios muy grandes...) necesitan balancear la señal de los teclados y otros instrumentos con una caja de inyección para poderla llevarla a la mesa, que está a varias decenas de metros. Pero en tu stuación no hay ningún problema. Solo si tocas en directo (mesa muy lejana) procura que te pongan una en cada salida a mesa.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo