Tarjetas de sonido y micros para cubase sx

gipsy1970
#1 por gipsy1970 el 26/02/2008
Hola amigos, estoy empezando con cubase sx y me gustaria saber que tarjeta de sonido, y que micro podria utilizar para empezar,algo que me sirva para comenzar a probar y demas,no se si deberia adquirir una muy potente, o si por el momento deberia usar una de prueba para comenzar desde abajo y todo ese tema, bueno creo que me entendeis, que de momento estoy muy perdido,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David del Saz Rodríguez
#2 por David del Saz Rodríguez el 26/02/2008
Te digo mi experiencia, de novato a novato. A no ser que tengas dinero, lo mejor es ir empezando poco a poco, supongamos que tienes un pc normalito, que va bien para las funciones que haces a diario... pero meterse en el tema de edicion de audio te exige mejorarlo. Lo primero la tarjeta de sonido, yo te aconsejaría una cosita apañada pero a la vez no muy cara, por ejemplo una delta 44 y delta 66 que tiene resultado semiprofesionales (salvando distancias con Motu... y otras de ese tipo), y de precio anda sobre los 100-150€, hay mas baratitas como un audiophile que tb va bastantge bien, yo personalmente ahorré un poquito y me compré la delta 66, y para lo que hago me sobra y me basta. Luego el pc, también lo fui mejorando poco a poco, poniendole micro, ram y disco duro. De micro tengo un DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 2GB de Ram (de 1gb que tenía antes) y 500GB de disco duro (compré un disco duro externo de 250GB solo dedicado para audio) ya que yo utilizo muchos plugins y Vst, y necesito oxigeno para el ordenador. Con ese equipo me va perfecto para montar proyectos de todo tipo.

Tarjeta barata de prueba para empezar no te lo aconsejo, a las 2 semanas querrás o tendrás que cambiarla, porque se quedará limitada.

Eswpero te sirva de algo.

Un abrazo y felices producciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo