Tarjetas de sonido USB

beatrancedj
#1 por beatrancedj el 22/10/2008
Hola!
Aver si me podeis echar un cable...

MI pc es un amd de doble núcleo 2,10 Ghz y 1,93 Gb de ram. Tarjeta SoundBlaster Audigy Advanced Mb.
Pues bien uso como secuenciador el Fl studio, al cargar demasiadas pistas el sonido chispea, por lo que tengo q subir el buffer y esto me genera demasiado retardo lo cual es muy incómodo. Ademas dicha tarjeta, los drivers ASIO no me los soporta.

Me han dicho que todo es problema de la tarjeta de sonido. He estado ojeando alguna de M-audio q me rondan entre los 100 y 150 euros (la verdad es que me duele tener q gastar esto ahora mismo..xD)

Y bueno que no controlo muy bien el tema de las tarjetas, y no quiero que me timen. Para que sirve tanto knob en las tarjetas?

Y...otra que se me ocurre...con una de estas tarjetas despues se peude tener preescucha sin problemas no?

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 23/10/2008
beatrancedj escribió:
Hola!
Aver si me podeis echar un cable...

MI pc es un amd de doble núcleo 2,10 Ghz y 1,93 Gb de ram. Tarjeta SoundBlaster Audigy Advanced Mb.
Pues bien uso como secuenciador el Fl studio, al cargar demasiadas pistas el sonido chispea, por lo que tengo q subir el buffer y esto me genera demasiado retardo lo cual es muy incómodo. Ademas dicha tarjeta, los drivers ASIO no me los soporta.

Me han dicho que todo es problema de la tarjeta de sonido. He estado ojeando alguna de M-audio q me rondan entre los 100 y 150 euros (la verdad es que me duele tener q gastar esto ahora mismo..xD)

Y bueno que no controlo muy bien el tema de las tarjetas, y no quiero que me timen. Para que sirve tanto knob en las tarjetas?

Y...otra que se me ocurre...con una de estas tarjetas despues se peude tener preescucha sin problemas no?

Gracias de antemano.

Saludos.

Hola, si quieres dedicar tu PC a grabar audio con un mínimo de calidad, olvídate de la Sound Blaster. Son buenas tarjetas para obtener el mejor sonido en juegos, pero para actividades relacionadas con audio.... Es mejor, como te han comentado, que te hagas con una tarjeta externa. El PC que tienes está bastante bien en cuanto a configuración. Si tu presupuesto es de unos 100-150 euros, las opciones no son muchas, pero algo hay. Es bueno, aparte del precio, saber cuántas entradas y salidas necesitas, para poder elegir qué modelo es el que más te conviene. Necesitas saber si vas a grabar voz (necesitarás una entrada de micrófono), una guitarra (si es eléctrica necesitarás una entrada de línea, a no ser que quieras grabar con un micro al ampli), un teclado MIDI (necesitarás entradas MIDI), etc. etc.
Un modelo sencillo que por Hispasonic tiene mucha aceptación por lo que he podido leer es la Mackie Onix Satellite, que va por conexión Firewire (necesitarás que el chipset de tu PC sea Texas Instruments: puedes comprobar esta cuestión en el administrador de dispositivos de tu PC):
https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm
Es barata y la marca es buena, aunque no tiene MIDI.... Algún fallo tenía que tener, por ese precio #-o . Eso sí: los previos de Mackie tienen muy buena fama, y es en lo que destaca esta tarjeta, aparte de por su precio.
En USB siempre he leído buenas críticas de las Edirol, como ésta, la UA25 ex, que ha salido hace unos meses:
https://www.thomann.de/es/edirol_ua_25_ex.htm
Es un modelo mejorado de la UA25, que ya existía desde hace algún tiempo y que la gente también habla muy bien de ella. Ésta sí tiene MIDI.
Con los knob controlas diferentes aspectos: desde el volumen de salida de los auriculares, hasta la ganancia de entrada de un instrumento o micrófono que conectes a alguna de las entradas.... Claro que no todas tienen knobs. Yo tengo un modelo algo antiguo de Terratec, la Phase 24, que no tiene ni un sólo control, todas las opciones y volúmenes se manejan desde el PC, con un programita que acompaña a la tarjeta... Cada marca es un mundo.
En resumen, que primero has de determinar claramente cuál es tu presupuesto, cuántas conexiones necesitarías para entradas/salidas y sobre todo, si prefieres USB o Firewire. Si buscas en Hispasonic verás varias decenas de debates sobre estas cuestiones.
Suerte en la elección!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo