Tarjetas de sonido

Carlos Zaba
#1 por Carlos Zaba el 20/10/2006
Buenas!!
He aparecido por hispasonic recorriendo un complicado laberinto de modelos y palabrejas confusas a la hora de buscar una tarjeta que me sea útil para grabar en 4 pistas.
Soy un poco chapuzas en todas estas cosas y ya he utilizado una única pista estereo para simular 2 pistas mono (una en L y otra en R).
Mi intención ahora era utilizar una Terratec Phase 22 (la más barata q he visto), que tiene 2 líneas de entrada por jack balanceados, y aquí esta el problema:
¿Qué significa aquí balanceadas?
Es que los jack son estereo y se pueden grabar dos pistas estereo simultaneas, o es que entre las dos se hace el estereo (linea1 como L y linea2 como R) y en definitiva sólo son dos pistas mono.
Temiéndome lo peor (100 euros más), aprovecho para preguntaros sobre la M-Audio Delta 44 o 66. Estas tienen 4 entradas de línea y 4 salidas balanceadas/no balanceadas. ¿Qué significa? o ¿Cómo lo interpreto?
Contadme.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Zaba
#2 por Carlos Zaba el 14/03/2018
¿Nadie te dio una respuesta? Qué pringao! Es lo que tiene ser nuevo en esto. Aquí no hay más que gentucilla que sólo quiere morbo y discusión, aprende esto.

Te diré lo que yo haría:

Pasaría de grabar baterías en 4 pistas. Eso está pasadísimo de moda (ups, pues no…) lo suyo es grabarla al menos en 8.

De las dos opciones la más barata es la M-Audio, así que no sé qué más te tienes que pensar.

Te pillas una manguerita de 8 Jack-RCA y sacas la señal de los 8 previos de la mesa Behringer, que tienes de tu grupo, por los insert, pinchando el jack sólo hasta la mitad.

Hazte con una maletita de 7 micros, que están muy apañadas para empezar, y si ya tienes un Perception y un 58, ¿qué más quieres? A grabar!!!!

Pilla un ordenador algo más potente. ¿Dónde vas con eso?

Ah, vas a necesitar unos monitores… Mira los Alessis de 5 pulgadas, que están baratillos. Para los músicos pilla cascos y amplificadores, unos ahora, y más y más en el futuro.

Por cierto... pásate a Cubase. Es Magico! Puedes hacer mil movidas más que en el Adobe Audition. Y ponte dos pantallas de ordenador, que se trabaja mucho más a gusto.

Si ves que con las 8 entradas te quedas corto, para grabar baterías con más micros, o más instrumentos a la vez, puedes pillarte una segunda M-Audio, las linkeas con otro RCA, te pillas otra manguerita de 8 jack-RCA y necesitarás otros 8 previos... Ah, bueno, hay unas mesas behringer de 16 previos bien baratas y bien "chingonas".

Amplia la RAM, por cierto.

Si ves que te falta algo, yo que sé… mejores previos mira el Gold Mike, es híper-famoso!

Mira también un Studio Proyects. En cuanto se les pase la garantía les cambias las válvulas a ambos, eso verás que lo recomiendan en todas partes… Observarás como se iluminan de forma diferente.

¿Oyes algo raro? Son tus monitores y/o tu yerba. Pásate a los Yamaha de 8 pulgadas, de verdad, lo vas a notar, en general.

Por cierto, pilla micros, no dejes de hacerlo en ningún momento, por si acaso. Fundamental un 57 y un D112. Todo se puede grabar con esos.

Cajas de inyección para bajos, teclados y otros. Pies de micro altos, bajos, mini y máxi. Y cables, no te quedes corto.

Si te pillas tu propia batería, los grupos que tengan una chusquera podrían sonar mejor con la tuya, ¿no crees? Te lo agradecerán. Además puedes aprender a tocarla…

Flipas cuando ves un Protools y la magia que hacen con el programita, ¿eh? Hazte con uno Ya!

¿Cascos nuevos? Mira en AKG, los usan en todas las radios.

¿Y si cambias de casa y te vas a una donde puedas construirte un estudio casero con tus propias manos? Prueba, se puede hacer con muy poco presupuesto, aunque se te vaya multiplicando poco a poco.

Te mola ver Fader motorizaaaaaados, ¿verdad? qué maravilla… y qué sablazos!! nada nada.

Aunque ahora tienes WallaPop. Pop, pop, pop… Un paraíso del que no podrás salir.

Mira la Digi002 que baratita está ahora! Y además si pillas un previo de 8 canales Behringer y lo conectas por ADAT ¿lo qué…? Puedes tener otra vez 16 Input, y con fader motorizaaaaaados. Ea!

Vende las M-Audio aquellas que te hicieron registrarte y con las que tanto diste el coñazo en hispasonic.

Sí, el ordenador lo deberías ir cambiando…

Mira, mira, mira la 003, joooder dónde va a parar, mucho menos obsoleta que la 002. ¿Para qué quieres eso si ya no lo usas? Compra/vende. Ea.

Y esta focusrite safire… Podrías jubilar la Behringer, verdad? Qué mejora de previos, madre mía!

Están sacando unos micros de cinta tirados de precio, deberías mírate una parejita.

Y poco más. Si puedes, arregla la AEQ esa que te ha caído del cielo, y usa eso previos, que sí que fueron caros de narices en su día, y yo que sé qué más decirte…

Fabrícate alguna Plate Reverb, un subkick, unos difusores, lo típico…

P.D. Espero que esto te apasione, pues parece que te lo tomas como un hobby, no eres técnico ni eres músico profesional, no sé yo…

Tendrás que hacer muchas grabaciones complicadas para intentar amortizar lo que no podrás amortizar con lo que esos te pagan, y cuando tengas mujer e hijos te las vas a ver putas para bajar a cacharrear a tu estudiete.

Eso sí, cuando grabes tus 16 pistas de batería su muffle y su moon gel, con tu subkick, tu plate reveb, los dinámicos, condensadores, los de válvula, de cinta en ORTF, previos guays-modernos y vintages con sus “trafos”, y el Elastic Audio en X-form te dé el resultado que tú buscas, lo vas a gozar y no te quedarán más que palabras de agradecimiento para el batera que se grabó todos sus temas entre la primera y la segunda toma sin irse notablemente de la rejilla.

Perdón por tardar once años y medio en contestar, pero dicen que más vale tarde…

Espero que algún día produzcas un discazo, aunque nadie se entere.

Salud!
Subir
4
Jorge
#3 por Jorge el 14/03/2018
Supongo que en 12 años el compañero ya consiguió algo....
Subir
1
ups!
#4 por ups! el 14/03/2018
Gentucilla? Menuda reflotada arqueológica. Un poco más y recuperas un hilo que hable de tarjetas de audio por puerto serie rs232 o para msx :mrgreen:
Subir
1
ups!
#5 por ups! el 14/03/2018
Eso si, plas plas... Muy bueno el sarcasmo, humor inglés del bueno.
Subir
1
MakingNoise
#6 por MakingNoise el 15/03/2018
#2 Sinceramente, ninguna interfaz de audio, compresores, microfonos, efectos..., te va a hacer gracioso.

Suerte en la vida y que la fuerza te acompañe
Subir
1
Carlos Zaba
#7 por Carlos Zaba el 15/03/2018
Veo que algunos no han comparado el usuario que formula la duda en 2006, con mi respuesta de ayer.

No pretendo hacer reír a nadie... Sólo ha sido un ejercicio de romanticismo, de recuerdo y de agradecimiento, en muchos sentidos.

Me estoy hablando a mí mismo, a mi Yo de hace 12 años, cuando tenía muchísima menos puta idea de la poca que tengo ahora sobre estos temas del Megahercio.

Simplemente me encontré con mi primer hilo, y no tenía contestación. Me pareció graciosa (a mí) la idea de poder aconsejarme sobre el tema. Y lo he hecho con mi propio humor, con la esperanza de poder entenderme y no criticarme por ello.

Lo de “gentucilla” lo digo desde el cariño, por supuesto, pero lo de que hay gente que lo único que le motiva a comentar es el morbo, el quedar por encima y las ganas de ofender, queda constatado… La libertad es bonita, y este mundo es como es, por la gente que lo compone. No deberíamos perder eso, ni dejar que nos censuren.

Salud!
Subir
3
Anhell
#8 por Anhell el 15/03/2018
#7 pues a mí me has dejado de piedra. Muy buena tu respuesta en todos los sentidos y lo que queda constatado confirmo que se ve cada día.

Saludos y chapeau!
Subir
1
ups!
#9 por ups! el 16/03/2018
No se si seras gracioso o no, en fin al que le pica, ajos come pero yo me reí bastante, lo de gentucilla está entendido si hubieras puesto gentuza hubiera sido diferente. Yo me voy a buscar mi primer hilo y empezar... Ups no pedazo de capullo,... tal y tal. Un abrazo.
Subir
1
Teresa Alonso
#10 por Teresa Alonso el 16/03/2018
Eres un crack Carlos Zaba, no tengo palabras (ni mucho tiempo) para describir lo capaz que eres en este mundillo, te admiro por tu tesón, por tus ganas y por lo que eres capaz de hacer entre todos esos cables.

Sigue adelante, ve a por todas, y vuelve a contestar al Zaba de 2006 dentro de un par de años cuando hayas crecido mucho más.

¡Persigue tu sueño!

xxx
Subir
1
MakingNoise
#11 por MakingNoise el 17/03/2018
Oh no me di cuenta, vaya losiento tio jajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo