Tarjetas de sonido

MarinaXimenez
#16 por MarinaXimenez el 09/02/2005
si tu economia no esta muy bien mirate de localizar una live con panel
live drive (los antiguos de color blanco) de segunda mano y instalala con drivers kx project (si no estas puesto en informatica seguro que tendras algun colega que si) va de cine por cuatro duros
para empezar no creo que te haga falta nada mas
Subir
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 09/02/2005
MARINAXIMENEZ escribió:
si tu economia no esta muy bien mirate de localizar una live con panel
live drive (los antiguos de color blanco) de segunda mano y instalala con drivers kx project (si no estas puesto en informatica seguro que tendras algun colega que si) va de cine por cuatro duros
para empezar no creo que te haga falta nada mas


Siento llevarte la contraria, pero lo peor que puede hacer es comprarse una Live ! o Audigy. En dos dias se estaria dándo de cabezazos contra la tarjeta. Són multimedia, no musicales.

TONi
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 09/02/2005
A Resak: Paseate por la web de M-Audio y verás tarjetas con conexión al puerto USB de tu Pc, tales cómo la M-Audio Mobile Pre o la M-Audio Audiophile USB.

TONi
Subir
MarinaXimenez
#19 por MarinaXimenez el 09/02/2005
una audigy no la compraria nunca pero live con panel blanco las he comprado a 30 € (los que cambiaron a audygi las regalaron )he comprado e instalado mas de 10 ac colegas
y las live con drivers asio kx van de cine eso si es dificil instalar los kx
http://kxproject.lugosoft.com/shots.php?language=en

eso si por 30 € que mas se quiere
Subir
Ago
#20 por Ago el 09/02/2005
resak tio, pillate algo que no sea de creative, que son tarjetas para lo que son, multimedia. Aunque la mona se vista de seda....
Mira M-Audio, Emu, terratec... no se, si buscas seguro que encuentras algo por ahi que te va bien para tu presupuesto.
Un saludo

Por cierto, bonitos Genelec toni :D
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 09/02/2005
Yo tengo en mi Pc una SB Live ! Platinum de esas con panel blanco que dices. Pagué 40.000 ptas de antaño por una tarjeta que si bien me ayudo a empezar, me daba muchos dolores de cabeza (se comia la ram con patatas y el sonido final no se parece en nada al que consigo con la Audiophile). Por eso no la recomiendo, es mejor ahorrar un poco más y comprarse una auténtica tarjeta de sonido.

Alguien escribió:

Por cierto, bonitos Genelec toni

Grácias. Si que són monos, si ... :wink:
Subir
MarinaXimenez
#22 por MarinaXimenez el 09/02/2005
para toniterrasa

tienes razon a mi me paso lo mismo pero aun me funciona eso si hace mucho tiempo que instale los kx

lo que pasa que no son muy conocidos,pero quien a visto una live con driver asio solo a nivel curiosidad mira el proyecto kx

http://kxproject.lugosoft.com/shots.php?language=en

eso si tambien tengo otro tipo de tarjetas de audio
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 09/02/2005
Grácias, ya conozco esos kx y los ASiO4ALL. Nada cómo mi Audiophile 2496.

TONi
Subir
heradius
#24 por heradius el 09/02/2005
Supongo que hablais de la sb live platinum de antaño no? valia 44.000 pesetillas ni mas ni menos(claro esta ya no la venden y menos mal...). No es recomendable lo siento, pero estoy con Toni, Hazte con una audiophile 2496 o una emu 0404, de la maya no te puedo hablar, porque o la conozco. Cualquiera de estas dos supera con creces a la platinum que disponia de grabacion a 16 bits unicamente y una frecuencia de muestreo muy baja. lo unico bueno q se podia decir a su favor es q la latencia era relativamente baja... No soy partidario de las creative para grabar, si alguien lo es, desde luego no a las tarjetas q comento. Salu2
Subir
heradius
#25 por heradius el 09/02/2005
Por cierto MARINAXIMENEZ, yo diria mas bien lo contrario. Seguro q todo el que te dice q las tarjetas de CREATIVE son malas es por que las a probado con los ASIO. Seria un poco dificil grabar con una latencia de 200 ms no crees xD al no utilizar ASIO. Si tienes la posibilidad de grabar con una de las que e mencionado hazlo ya veras q gusto. No hay color ;). salu2
Subir
MarinaXimenez
#26 por MarinaXimenez el 09/02/2005
estoy de acuerdo con todos vosotros
actualmente hay tarjetas pci que superan cada dia las especificaciones de las predecesoras alguie se acuerdaya de turtle beach de la isis de la awe 32 Por supuesto que las cosas han cambiado en estos años.
pero alguien sabe que tipo de tarjetas se usaban hace 10 o 15 años
alguien recuerda los amiga los atari sony etc
yo creo que el problema no es de hard ni de soft
con que equipo grabaron los depp ,los rolling ,police,y otros
comparar un multi pista basado en disco duro de los primeros con cualquier pc actual dejaria que desear
una tarjeta de sonido solo es un conversor ad da entre el mundo analogico exterior y los 1 y 0 del interior
si comparamos las especificaciones de los chip de las tarjetas actuales
veremos que a igual calidad (subjetiva) hay una gran variedad de precio
que a veces no esta justificada
eso solo es un apunte no quiero entrar en polemicas sobre que tarjeta es la mejor
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 10/02/2005
Alguien escribió:

con que equipo grabaron los depp ,los rolling ,police,y otros


¿ Y que narices tienen que ver estos grupos con una simple tarjeta de sonido para un Pc casero ? . ¡ Se te ha ido la pinza ! .

TONi
Subir
MarinaXimenez
#28 por MarinaXimenez el 10/02/2005
vamos a ver si me explico:
observo ( Tambien me incluyo yo) una carrera por conseguir el mejor
sinte el mejor micro la mejor grabadora la mejor relacion s/r
pensando que a mejor equipo mejor musica
pero creo que no es asi ,el talento musical , la voz no se consigue con el mejor equipo hace falta halgo que no se puede comprar
Yo no soy musico ,solo me gusta la tecnologia musical vamos los trastos para hacer un poco de ruido.lo primero que hago es abrirlos aver como son por dentro con cuidado para no perder la garantia y miro los data shets de todos los componetes etc (ese es mi vicio oculto, soy voyeur de chips)
pero he estado en grabaciones de estudio y directo de grandes grupos (Eddy grant ,fania and star UB 40 de este tengo una joya la primera actuacion en ibiza de teloneros de eddy grant eso hace mas de 20 años)y comparando los equipos de antes con los de ahora (e estado varios años fuera de esto) alucino con los estudios de cualquier aficionado de ahora
con este material que tenemos ahora,hace 20 años alucinaria cualquiera

Por eso creo que lo importante en la musica es tener algo que decir
aunque lo graves con una cinta de cromo
Aparte de tener un buen padrino

No me hagais caso me hago mayor
Subir
texvo
#29 por texvo el 10/02/2005
8)
Subir
texvo
#30 por texvo el 10/02/2005
yo vendo una audiophlie por 60 euros en la zona de santiago... solo entrega en mano...


y el mayor aqui soy yo... cuidado.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo