Tarjetas totalmente desaconsejables

pobrewill
#1 por pobrewill el 17/04/2009
Hola!

Pues como es muy repetitivo lo de que tarjeta me compro me gustaría hacer la pregunta al reves:

¿Que tarjeta no debería comprarme ni de coña?

Me gustaría que alguien me cuente razones y experiencias personales tipo:

- Se me estropeo a los tres dias.

- Me pase un mes intentando que funcionase correctamente.

- La calidad del sonido era lamentable.

- Mi gato se pasaba el dia mordisqueandola, etc

Gracias
Subir
urbania
#2 por urbania el 17/04/2009
He tenido muchas muchas tarjetas, y la que no compraría de nuevo ni de coña es la motu 828 mk2 USB2, inestable como ella sola, te daba clicks cuando le daba la gana, por mucho buffer y configuración que tuvieras, ojo, la USB, la FW es otra historia.
Subir
SenXXX
#3 por SenXXX el 18/04/2009
Raro en motu.....pues suelen ser de lo mejorcito del mercado...pero bueno.. algun modelo puede cagarla esta claro, yo he trabajado con 2 ...no recuerdo los modelos y la verdad k me dejaron bastante sorprendidos, ahora eso si, son de lo mas caro.
Subir
urbania
#4 por urbania el 18/04/2009
SenXXX escribió:
Raro en motu.....pues suelen ser de lo mejorcito del mercado...pero bueno.. algun modelo puede cagarla esta claro, yo he trabajado con 2 ...no recuerdo los modelos y la verdad k me dejaron bastante sorprendidos, ahora eso si, son de lo mas caro.


Por eso me la compré, porque creía que todo lo de motu era la repera, y fíjate... :shock:
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 18/04/2009
Interesante hilo... Por lo general a mi no me gusta usar las tarjetas integradas de las Motherboards #-o
Acabo de instalar una Mbox (la viejita) y me gusta mucho su sonido... pero hace clicks bastante de forma regular y eso me está comenzando a fastidiar... aun que solo está de prueba, no me atrevo aun a usarla para algo serio.. la tengo en un PC, pero no tengo el protools LE... será por eso ? al contrario uso un Protools M-Powered con una M-Audio delta 1010lt .. y funciona como dirían por esos lados DPTM :mrgreen: (funciona muy bien!) mucho mejor que la MBox. por el momento la MBox viejita no la recomiendo. (dije.. por el momento)

Saludos!!! desde el recording studios huaaaaa!!!!! bye

Edito: Aclaro.. por si las moscas.. que no estoy intendando hacer funcionar la MBox con el PT M-Powered.. :mrgreen: simplemente, bajé los drivers de digidesign y la uso con otro soft, como Sonar. Aclarado el asunto... que siga la fiesta...
Subir
hombregrande
#6 por hombregrande el 18/04/2009
en mi caso las M-audio en general me parecen desaconsejables.
He tenido 3 modelos diferentes y no las vuelvo a comprar.
La ultima, las Fast Track Ultra, la peor de todas. Los drivers una pesadilla, los pres sonido a plastico, casi inusable el phantom por lo debil de la entrada.
Saludos, HG
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 18/04/2009
hombregrande escribió:
en mi caso las M-audio en general me parecen desaconsejables.
He tenido 3 modelos diferentes y no las vuelvo a comprar.
La ultima, las Fast Track Ultra, la peor de todas. Los drivers una pesadilla, los pres sonido a plastico, casi inusable el phantom por lo debil de la entrada.
Saludos, HG

No deves generalizar, al menos las PCI como la delta 1010lt que yo tengo es una roca (estable, buenos driver, latencia minima)y funciona con cualquier soft y su sonido es bastante bueno lleva los mismos conversores que las digi002, las M-audios externas por usb o firewire no se como seran pero las PCI son bastante buenas, saludos.
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 18/04/2009
no pidamos a un 600 que vaya de 0 a 100 en 6 segundos. pero... las M Audio fast track pro, son muy buenas para su gama de precios, nunca, jamas me dieroron un problema, su sonido es mas que decente, y sus conexiones practicas y fiables, yo la use para el home estudio la tengo aun, y tambien la saque a la calle con micros aereos para grabar DE TODO, insisto, no las menospreciaria...sabiendo que cuestan 200 euros o menos...
Subir
Alberto Lopez
#9 por Alberto Lopez el 19/04/2009
soy de tu opinión, belbo :D :wink: =D> =D>
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 19/04/2009
Belbo escribió:
no pidamos a un 600 que vaya de 0 a 100 en 6 segundos. pero... las M Audio fast track pro, son muy buenas para su gama de precios, nunca, jamas me dieroron un problema, su sonido es mas que decente, y sus conexiones practicas y fiables, yo la use para el home estudio la tengo aun, y tambien la saque a la calle con micros aereos para grabar DE TODO, insisto, no las menospreciaria...sabiendo que cuestan 200 euros o menos...



pues yo te pongo mi opinion en foto (mi avatar)
Subir
Alberto Lopez
#11 por Alberto Lopez el 19/04/2009
no te gusta m audio, mac_mad¿? :?
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 19/04/2009
las fast track en todas sus vertientes me parecen las peores tarjetas sobre la faz de la tierra
Subir
chemisferio
#13 por chemisferio el 19/04/2009
Será que no hay cosas peores que las M-Audio:
Imagen no disponible
No hay que ponerse tan intransigente por malas experiencias propias o gustos personales.
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 19/04/2009
chemisferio escribió:
Será que no hay cosas peores que las M-Audio:
Imagen no disponible
No hay que ponerse tan intransigente por malas experiencias propias o gustos personales.


hablamos de tarjetas de sonido para producir, no de sound blaster...


y no es intrasigencia, es mi opinion. para mi son pesimas (para mi y para muxa gente de aki)
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 19/04/2009
He tenido más de 10 tarjetas de sonido en total y antes de ponerme a venderlas para quedarme con las mejores hice un chequeo de rendimiento con el mismo tema con sus VSTi cargados, fx y demás, vamos, un tema acabado, y todas ellas a 256.

Las que antes se ahogan son las de Line6, estas que sacaron con sus plug-ins de guitarra. Da igual qué modelo, porque por valer 30€ ó 50 más no era mejor, era justamente lo mismo, solo que pagas por un par de entradas de más. A parte, que a su bajo rendimiento le sumas el programa de distorsiones que te viene que ya chupa bastante, tenías que subir de 256 a 1000 para que no se petase el tema y ya tenías latencia y no podías usar su mierdecilla de programa. Alimentada por USB.

Estas Yamaha que han sacado... he tenido la Audiogram6, de todas las tarjetas que he probado, esta es la que más me convence en cuanto a la escucha a la hora de grabar, ya sabéis, el potenciometro de monitorización que en muchas tarjetas se hace insuficiente. Podías escucharte perfectamente, ya que puedes controlar la cantidad de volumen de la voz a grabar y así lo ajustabas, lo malo que ese volumen afectaba a la señal que iba al ordenador. en parte era un coñazo ir ajustando esto. Es algo más potente que las de Line6. No tiene puerto midi. Supongo que sus hermanas mayores, la MW12c y la MW10c y la 8c, será igual que lo que probé en line6, tendrá la misma latencia pero pagas más por tener más canales y más prestaciones. Va por USB. Ah!, se me olvida. Tienen compresor, que para darle un poquito vienen muy bien si no dispones de uno, así te controla la señal un poco. Y es alimentada por USB.

La Alesis IO/26 la desaconsejo enormemente. Aguanta más que las mencionadas anteriormente. Pero tiene poca chicha. Cuando está picando petardea mucho. Los Leds, ya tengo dos cascados, una salida de los cascos, ya tengo jodido un canal, que no se oye. Y así mil cosas. Sólo la he usado dos veces y ya está así. Claro, 8 previos, muchas prestaciones por 300€ era de esperar que fuera así. Tengo la garantía, la cambiaré para que me den una nueva y la venderé. Creo que se puede alimentar por FW si está conectada a 6 pins.

BEHRINGER U-CONTROL UCA 202. Vale sólo 27 €, es muy pequeño, de bolsillo. No la he podido probar para grabar. Pero con los ASio4all, para ir adelantando mezclas si te vas a algún lado, en plan portable va genial. Cuando te vas al local a enseñarles algo al grupo, y cosas así. Viene muy bien, así no te llevas todo el rack :P Pero es para esto sólo. No viene mal tener uno, por lo menos para mí.

Edirol UA25. Se alimenta por USB. Con esta no pude hacer el chequeo, la compré posteriormente. No está mal pero por el precio prefiero la de Yamaha. El sonido que recoge me pareció muy a lata. Y el compresor, casi prefiero mejor el de Yamaha tb. el ponteciómetro de monitorización, insuficiente, mejor el de Yamaha. Tiene más prestaciones que las de Yamaha. Vale 200€ y alguien que se gaste esto en un interface es que no va a hacer grandes proyectos, por lo que esos añadidos que tiene de más no los va a usar. Y alguien que los vaya usar, utilizará máquinas externas más potentes y no se comprará estas tarjetas.

Luego, tengo las Motu 828mkII (FW) y la 8pre. Son las que mejor me han ido. Tuve un mac que jamás se me colgó por culpa de las interfaces (sí se colgó por otras causas, pero eso es otra historia). Compré PC y no me dio jamás ningún problema. Eso sí, con otro PC posterior más potente sí me lo ha dado. Hay algún día que se levanta el PC con la pata izquierda, y vamos, toda clase de problemas. Según con qué ordenador, es algo incompatible pero es un maquinón. Me ha aguantado proyectos muy potentes sin tener que subir los parámetros de la latencia. No he necesitado previo externo nunca para grabar nada. Veía que la gente lo compraba y me he preguntado siempre para qué :P Ha grabado todo siempre muy bien. Y si en la grabación pica, no escuchas clicks desagradables, se graba con naturalidad, y luego al reproducir tampoco pica. Esto es genial, porque a parte de ajustarlo como en todas las tarjetas para grabar y que no pique, te puedes despreocupar un poco si pica porque la señal se graba muy bien incluso con los picos. Una cosa muy importante!!!! En la 8pre; no sé si es porque es más nueva o por ser otro modelo... Bueno, supongo que los previos serán los mismos. Me ha pasado una cosa, que no puedo sacar un conector canon de un previo. Tiene unos sistemas de seguridad un poco cabr.. piiiii. Lo mejor es quitarle esas pestañas de seguridad como yo he hecho y ya está, que tb había uno que me hacía el amago. Lo extraño que en la MKII con la que llevo más tiempo, quizá 5 años más nunca me pasó. Creo que habrán reducido costes en la fabricación de los cerrojos estos de los previos.

De las demás tarjetas, pues no me acuerdo muy bien. Sí que usé el interface que viene con la SP-555. Que para ser un sampler iba muy bien. Pero no me acuerdo si era como los de Line6, mejor o peor, pero para lo que esperaba estaba mejor que bien.

Hasta aquí mi aportación. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo