Tarjetas totalmente desaconsejables

gBeat
#16 por gBeat el 19/04/2009
urbania escribió:
He tenido muchas muchas tarjetas, y la que no compraría de nuevo ni de coña es la motu 828 mk2 USB2, inestable como ella sola, te daba clicks cuando le daba la gana, por mucho buffer y configuración que tuvieras, ojo, la USB, la FW es otra historia.


Yo soy un afortunado, tengo la usb y nunca me ha dado un problema y eso que la he cargado con grabaciones con muchas entradas a la vez, con tres de los cuatro mixers independientes activos y demás...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
urbania
#17 por urbania el 19/04/2009
gBeat escribió:
urbania escribió:
He tenido muchas muchas tarjetas, y la que no compraría de nuevo ni de coña es la motu 828 mk2 USB2, inestable como ella sola, te daba clicks cuando le daba la gana, por mucho buffer y configuración que tuvieras, ojo, la USB, la FW es otra historia.


Yo soy un afortunado, tengo la usb y nunca me ha dado un problema y eso que la he cargado con grabaciones con muchas entradas a la vez, con tres de los cuatro mixers independientes activos y demás...


Pues si, eres afortunado, hablé con otro usuario y le ocurría lo mismo que a mi.
Para más detalles mi equipo era un AMD Athlon64 X2 5.2 Mhz con 4 Gb de ram en Win XP 32 bits optimizado para audio.
Subir
gBeat
#18 por gBeat el 19/04/2009
En diferentes foros he visto que era un problema con algo de Texas instruments, pero como no me ha fallado nunca, no lo sé con certeza.
Subir
urbania
#19 por urbania el 19/04/2009
gBeat escribió:
En diferentes foros he visto que era un problema con algo de Texas instruments, pero como no me ha fallado nunca, no lo sé con certeza.


Sip, pero para las firewire no para las usb2, yo tuve una firewire y perfecta, en el mismo pc.
Subir
Lucas Toledo
#20 por Lucas Toledo el 19/04/2009
Alguien escribió:
En diferentes foros he visto que era un problema con algo de Texas instruments, pero como no me ha fallado nunca, no lo sé con certeza.


Sí, por eso yo he trabajado con Texas instruments siempre, pero esta vez, con mi nuevo PC sí me ha dado problemas. Cosas de la informática. En esto de lo informática a veces es más suerte que otras cosas.
Subir
gar_ink
#21 por gar_ink el 19/04/2009
No entiendo la mala fama de m-audio.

Yo tengo una fw solo y me va de miedo.

He probado otras en casa (como una alesis multimix16 que también tengo por aqui) y la estabilidad de la m-audio es incomparable. La multimix eran todo problemas, reinicios, errores.. con la m-audio esto no pasa ni de coña.

Lo malo de las m-audio son los previos, el de mi tarjeta es horroroso, pero el previo no lo uso, utilizo uno dedicado.

Asi que de la tarjeta solo busco y necesito estabilidad y buen rendimiento. De todas las que he probado (que sinceramente tampoco son tantas) la m-audio gana de calle en este aspecto.
Subir
Alexmx03
#22 por Alexmx03 el 19/04/2009
Yo tengo una firestudio, y la he comparado con una motu 828mk2 fw de un amigo (creo recordar) y no he encontrado ninguna diferencia en sonido (al menos con mis esi near5 experience), pero la motu aparte de ser un poquito más difícil de configurar me dio algún fallo que otro la motu.
Subir
sloppy soul
#23 por sloppy soul el 19/04/2009
gar_INK escribió:
No entiendo la mala fama de m-audio.

Yo tengo una fw solo y me va de miedo.

He probado otras en casa (como una alesis multimix16 que también tengo por aqui) y la estabilidad de la m-audio es incomparable. La multimix eran todo problemas, reinicios, errores.. con la m-audio esto no pasa ni de coña.

Lo malo de las m-audio son los previos, el de mi tarjeta es horroroso, pero el previo no lo uso, utilizo uno dedicado.

Asi que de la tarjeta solo busco y necesito estabilidad y buen rendimiento. De todas las que he probado (que sinceramente tampoco son tantas) la m-audio gana de calle en este aspecto.


+1

La motu traveler suena mejor pero es más quisquillosa. No puedo decir lo mismo de la m-audio audiophile usb.

Saludos
Subir
pobrewill
#24 por pobrewill el 21/04/2009
Excepto en el caso de las Motu que por lo que veo hay opiniones para todos los gustos creo que ya me van quedando algunas cosas claras.

Por cierto nadie ha nombrado las EMU ¿A pesar de su precio son fiables?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#25 por I.Lobo.Audiovisual el 21/04/2009
Pues hombre , la "mala" fama de M-audio se da por la pesima calidad de sus previos y conversores digitales , cobrando un precio similar a otras tarjetas superiores , pero tampoco quiere decir que sean basura.
Subir
urbania
#26 por urbania el 21/04/2009
pobrewill escribió:
Excepto en el caso de las Motu que por lo que veo hay opiniones para todos los gustos creo que ya me van quedando algunas cosas claras.

Por cierto nadie ha nombrado las EMU ¿A pesar de su precio son fiables?


Para mi las Emu son las tarjetas con mejor relación calidad-precio, y superestables, yo despues de tantas me quedé al final con 1820M.
Y es increible el rendimiento de la 0404 pci para lo que vale.
Subir
Alberto Lopez
#27 por Alberto Lopez el 21/04/2009
pues sí, eso me han comentado, parecen muy buenas, para lo que valen :D :wink:
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 21/04/2009
Alguien escribió:

Por cierto nadie ha nombrado las EMU ¿A pesar de su precio son fiables?

No tanto cómo se cacarea por aquí, al menos no la pre última.
Yo desaconsejo las Creative para música, las mbox y sobre todo las 2 por lo que se cuenta de sus problemas de estabilidad. Las fast de m-audio por lo general problemas, pero no confundirse con las pci que van estupendas (Audiophile, divino tesoro). Las Lexicon de gama baja son bastante chufa también ( esa Lambda amigo per...!). La Novation Nio que no acaba de cuajar, ni la Alesis io 2/4... tienen de todo pero cómo.
Si me acuerdo de otras, pués ya os contaré.
Subir
Lucas Toledo
#29 por Lucas Toledo el 21/04/2009
De momento van en cabeza, M-Audio y Alesis como las marcas más desaconsejables :lol:
Subir
fernando_srap
#30 por fernando_srap el 22/04/2009
por mi parte, podeis añadir la alesis i/o 2...vaya birria...para grabar a veces tienes que modificar la configuracion de latencia y tamaño de bufer...y para colmo al grabar ..tiende a percibirse demasido ambiente por lo que la voz parece haberse grabado sobre cinta de chromo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo