Tarjetas totalmente desaconsejables

mvina
#31 por mvina el 22/04/2009
Yo tampoco entiendo la manía que hay con las m-audio, yo tengo dos y cero problemas.
Una mobile pre que ya tiene muchos años y es más estable que una roca.
Y desde hace poco una 1814 que funciona de maravilla con la controladora Texas Instruments y no funciona con un chip VIA (lo normal, vaya). Baja latencia y funcionamiento estable durante horas y horas (he probado más de 5 horas seguidas usándola como mezclador digital sobre samplitude y perfecto con 8 ms. de latencia).
He tenido otras tarjetas, una Marian Ucon CX que vendí por no tener drivers para vista y no poder bajar la latencia de 20 ms, pero que me gustaba su sonido, buenos previos y conversores, mejores que los de m-audio. Y una creative usb que no llegue a usar de lo mala que era, sólo vale para juegos.

Resumen: m-audio no es tan mala como la pintan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
urbania
#32 por urbania el 23/04/2009
mvina escribió:
Yo tampoco entiendo la manía que hay con las m-audio, yo tengo dos y cero problemas.
Una mobile pre que ya tiene muchos años y es más estable que una roca.
Y desde hace poco una 1814 que funciona de maravilla con la controladora Texas Instruments y no funciona con un chip VIA (lo normal, vaya). Baja latencia y funcionamiento estable durante horas y horas (he probado más de 5 horas seguidas usándola como mezclador digital sobre samplitude y perfecto con 8 ms. de latencia).
He tenido otras tarjetas, una Marian Ucon CX que vendí por no tener drivers para vista y no poder bajar la latencia de 20 ms, pero que me gustaba su sonido, buenos previos y conversores, mejores que los de m-audio. Y una creative usb que no llegue a usar de lo mala que era, sólo vale para juegos.

Resumen: m-audio no es tan mala como la pintan.


Cada ordenador es un mundo, y depende mucho de los componentes y configuración, además del S.O., no podemos generalizar tanto, más bien experiencias negativas, si m-audio da problemas, tambien porque es una de las marcas más vendidas, yo tuve hace mucho tiempo, cuando salieron y costaban creo recordar más de 60000 psts una m-audio 24/96, y no tuve nunca un problema con ella, cero patarero, otra cosa es que no me gustara mucho su sonido.
Subir
frascuelillo
#33 por frascuelillo el 23/04/2009
¿y que tal las Tascam?
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 23/04/2009
Si te refieres a las 122 y 144, mejor la 122 que está bien.
Subir
fernando_srap
#35 por fernando_srap el 23/04/2009
FRASCO yo creo que tendrias que tener en cuenta lo que kieres obtener de la tarjeta, a partir de ahi pensar que tipo de tarjeta te conviene mas (usb,firewire,pci), una vez sepas eso, pones en evaluacion las marcas y precios ...y una vez despejadas las dudas...verás como te kedan entre dos o tres modelos a elegir...y claro casi cualkiera d las tres será una muy buena opcion ( siempre teniendo en cuenta tus ncesidades) enga ..un saludo
Subir
Tecladista
#36 por Tecladista el 23/04/2009
Yo desaconsejo las que aconseje Mac_Mad :mrgreen:
Subir
Devicio
#37 por Devicio el 24/04/2009
Hola, decir que una tarjeta de 200 euros no te convence porque suena a lata, es ironico. TE HAS GASTADO 200 MISERABLES EUROS .

Hay mil tarjetas desaconsejables. Creo que el post deberia ser,.. sobre TARJETAS ACONSEJABLES POR SU PRECIO.

MAUDIO no es una mala marca, reccordamos que son estables tanto con protools como con otros secuenciadores, algo que ni los propios digidesign pueden hacer. dado que sus interfaces con otro daw que no sea el suyo es lastimoso.

MOTU no es de lo mejor del mercado, es una marca mas, de una gama media y media baja, tienen tarjetas desde los 400 euros hasta los 1000 y tantos. Su fabricacion es basica y son bastante inestables en pc.

En general no conozco muchas tarjetas por debajo de 400 euros que merezcan verdaderamente la pena, si son para ir tirando las maudio 1814 estan muy bien, las focusrite , rme, apogee duet, las native son bastante estables, mackie..

Nose para gustos .. colores.. pero las tarjetas baratas.. son baratas por muchas razones.. las lexicon estan bastente bien.. ys on muy barats
Subir
ldelectro
#38 por ldelectro el 24/04/2009
Yo pienso que si que hay tarjetas que merecen y mucho la pena por menos de 400 euros, las Focusrite Saffire son excelentes placas, sobre todo la Saffire Le, 6 entradas, 8 salidas 2 previos Focusrite... y los drivers son excelentes no entiendo porque no se habla de estas mas a fondo.
Pienso que la Saffire LE gana a muchas en su rango de precio incluso mas caras que esta.
Un saludo a todos
Subir
yoquese
#39 por yoquese el 24/04/2009
Yo problemas con las maudio 410 y 1814 en pc no he tenido de ningun tipo. La mbox si me daba alguno. La mk2 exceptco cuando el ordenador empezo a ir mal , tampoco me dio problemas. 002 ( a mi no me gustaba por el manejo, cuestion personal ,que conste) la mbox2 pro para mi pc(piv) iba algo justa. Project mix lo poco que la tuve 0 problemas. Duet sin problemas. Alesis i/o para mi el problema es que hay instalarla( o yo por lo menos no lo consegui) despues de formatear si quieres que el audio de win salga por ella.
Subir
ga-sofa
#40 por ga-sofa el 24/04/2009
Hola amigos.
Sacamos otra marca a la palestra: Edirol.
... opiniones?
PD: También quisiera plantear otra cuestión: para manejar audio con PC, ¿que procesador usar? ¿Intel ó AMD?
Subir
ldelectro
#41 por ldelectro el 24/04/2009
El procesador quizas no lo es todo, influye mucho en audio la cantidad de ram, cualquier AM2 de doble nucleo estaria bien unido a 4gb de ram de baja latencia trabajando en doble canal para aumentar el ancho de banda, tambien hay mas factores que influyen en el rendimiento pero no se trata de montar un super pc tampoco jeje. Un saludo
Subir
mvina
#42 por mvina el 24/04/2009
ga-sofa escribió:
¿que procesador usar? ¿Intel ó AMD?


Intel. He tenido varios y sin problemas, dos AMD me han ido mal. Quizá la culpa no sea del procesador sino del chipset, muchos ordenadores con AMD montan placas base baratas para ajustar más el precio y ahí se pierde mucha estabilidad y compatibilidad.
Subir
ldelectro
#43 por ldelectro el 24/04/2009
Vamos a ver una cosa, placas base "baratas" hay tanto para intel como para amd, el procesador AMD es perfectamente rapido para mover cualquier software al igual que intel, no es lo mismo montarte tu mismo el equipo con los mejores componentes a comprarlo en "la tienda de turno". Yo he montado Intel y AMD y los dos con buenos componentes van bien.
Un equipo va bien en su conjunto tanto con AMD e INTEL y que conste que no doy preferencia a ninguno, pero puesto a recomendar montaria un buen equipo AMD, quizas se conseguira ahorro que nunca viene mal. Un saludo
Subir
fernando_srap
#44 por fernando_srap el 24/04/2009
idelectrico...estoy contigo..ya que no nos compramos un ordenador diseñado para trabajar con audio especialmente...por lo menos que sea generico...(osea que podamos elegir las piezas que vayan montadas y sabiendo con lo que vamos a trabajar sea AMD o INTEL) yo me he montado un AMD y t aseguro que está a la altura de muxos que hay por ahi que valgan 1000 y pico euros..por cierto hablando de tarjetas de menos de 400€ yo acabo de pedir una emu 1616 pci que me cuesta 350...opinad sobre ella..pero yo por mas que lea , mas me convence..teniendo en cuenta que es pa montar en mi casa ..no en el estudio...
Subir
toniterrassa
#45 por toniterrassa el 24/04/2009
No desvies el hilo por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo