Tascam us-600 vs Presonus audiobox

ferrr
#1 por ferrr el 25/11/2011
Que tal? quiero comprar una placa y las dos que mas me han llamado la atencion son la Tascam us-600 y la Presonus audiobox. Pero cada una tiene sus pros y sus contras. Segun lo que e leido la presonus tiene una latencia bajisima y es ideal para usar vst's en tiempo real. Tambien se dice que tiene un sonido muy limpio y exelentes materiales, PERO graba a 24 bit y 48 khz.
Por otra parte esta la Tascam us-600 que tiene mas canales, graba a 24 bit y 96 khz pero no se que tal andara de latencia.
Tengo una laptop Lenovo y560 con procesador i5 2.67 ghz, 4 gb de ram y windows 7 de 64 bits. El software que uso principalmente son Sibelius 6, Cubase 5, Kontak, gitarig, etc.
ESpero que puedan ayudarme a elegir.
Si conocen alguna alternativa a estas dos placas ya se habran dado cuenta de que la latencia es un punto importante para mi.
Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/11/2011
Yo iria por la Tascam 4 canales con previos, 24 bits 96 khz, con tu computadora la latencia si es que llegas a hacer el monitoreo por software va a ser minima y similar en las dos interfaces. tascam tiene un sistema de monitoreo llamado control de monitoreo que es latencia 0 y se hace por la interfaz.

Por marca las dos son buenas marcas osea que puedes tener la seguridad que la conversion A/D y los previos van a ser de calidad.
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 26/11/2011
Yo eligiría la Tascam sin duda... pero que mala leche que traen los tíos con la insistencia de las salidas por RCA...
Subir
ferrr
#4 por ferrr el 26/11/2011
RaulMX: yo tambien me siento mas atraido por la Tascam, pero quiero estar seguro antes. En algunos de estos puntos soy un novato, por eso, podrias explicarme mejor lo del monitoreo por software o por interfaz?
Gracias a ambos por responder!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/11/2011
El monitoreo por el DAW consume muchos recursos del sistema por lo mismo latencia ya que se hace por medio del programa, por lo mismo debes manejar una cantidad de sampleos en el buffer limitado 128/256/512 maximo, para que la latencia de la reproduccion sea similar a lo que escuchas del instrumento que se graba.

El monitoreo por hardware es muy simple de la entrada de mic/instrumento un par de cables van para hacer la conversion A/D en la interfaz para la computadora y otro par a una pequeña mezcladora integrada conectada a la salida de audifonos, entonces puedes manejar el bufer con 1024 o 2048 que no pasa nada, por que la referencia del monitor es directa de la interfaz y al DAW solo lo usas como grabadora.
Subir
ferrr
#6 por ferrr el 30/11/2011
Muchas gracias por responder. Aprovecho este hilo para hacer otra consulta relacionada:
Por lo que he entendido leyendo algunos foros, el provecho que se le saca a un mic condenser esta muy inlfuido por la interfaz que se use. Pero no solo porque la interfaz sea buena o mala, sino porque es mas o menos compatible con la placa. Toda esta introduccion es para preguntar si un condenser Audio-Techinica AT2020 puede andar bien con una Tascam Us-600.
Ese micro esta a un precio que todavia me es axesible y he oido buenas criticas asi que quisiera comprarlo junto con la placa.
Subir
ferrr
#7 por ferrr el 30/11/2011
Me corrijo: "Pero no solo porque la interfaz sea buena o mala, sino porque es mas o menos compatible con el microfono"
Subir
totysianca
#8 por totysianca el 19/12/2011
Hola ferrr, quisiera saber como te fue con la us600 , yo acabo de comprar una, la estoy probando con un par mxl 993, a pesar del phantom, de los pre y sin tener -10db activado, no eh llegado a tener buena señal de entrada, ademas tengo un ruido extraño cundo le doy un poco mas de la mitad del pot de la placa.... eso que decis dede que la placa es mas o menos compatible con los mic, me esta preocupando un poco , pro queno se si compre correctamente... aprovecho el hilo para ver si alguno me tira algún dato sobre eso... gracias
Subir
Usura
#9 por Usura el 19/12/2011
Los nuevos modelos VSL de las audiobox trabajan a 96kHz. Yo tengo la Audiobox 22VSL y sólo te puedo decir que va como un tiro. Si quieres más entradas tienes la 44VSL y la 1818VSL. ;)

Saludos.
Subir
ferrr
#10 por ferrr el 19/12/2011
Hola, ya la compre y anda muy bien, pero solo pude hacer unas pequeñas pruebas para ver que todo funcione porque estoy en visperas de mudarme asi que no me pude acomodar bien. La compre junto con el condenser que mencione arriba. Si tenes un laptop asegurate de que este deshabilitado el microfono de la misma, esa fue la causa de los acoples en mi caso. Despues de eso pude usarla tranquilo, con muchisima señal sin ningun ruido. No te asustes, puede ser que haya algun caso de falla dando vueltas por estos foros, pero la placa es muy buena y punto.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo