Technics + Traktor, en modo vinilo ó cd ?

Rubén
#1 por Rubén el 01/03/2015
Bueno os pediría consejos ya q yo uso los technics siempre en modo vinilo con traktor. Ya sabeis cuando activo los loops y tal se cambia a modo cd, pero luego lo vuelvo a poner en modo vinilo y fuera.

Mi pregunta es: como lo montáis vosotros y por qué ??? q ventajas y desventajas puedo encontrar en cada modo, cd o vinilo, q truquitos puedo usar en un modo o en el otro, en fin, esas pequeñas cositas a ver si aprendo algo nuevo para sacarle mas jugo a mis sets.

Como siempre, lo primero, dar las gracias a todos los miembros del foro
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 01/03/2015
lo primero, no es que sea modo vinilo y modo cd....los dos son el mismo modo (cd y vinilo) pero la diferencia radica en que uno es modo absoluto y el otro relativo. El modo absoluto, te indica que la cabeza lectora de traktor, está en el mismo sitio que la aguja del vinilo, mientras que el modo relativo, da igual, donde esté la aguja, va a reproducir donde esté la cabeza lectora en ese momento, que es lo que pasa cuando tu haces loops...pasa a modo relativo. Si te das cuenta, cuando haces el loop, aparecen dos cabezas lectoras en la onda general de la canción, cuando pulsas otra vez, se te adelanta la canción hasta donde está la otra cabeza lectora, que es la que indica el timecode que está ;)
Subir
Rubén
#3 por Rubén el 01/03/2015
oks, creo q lo entiendo, por eso al salir de un loop si lo quito y lo dejo se enciende la pestaña cd o relativo me has dicho, si lo cambio a vinilo absoluto se me adelanta la reproducción. Eso mas o menos lo controlo, pero veo videos d gente pinchando y lo tienen activado en relativo siempre, vamos como cd, es mas recomendable asi, me da mas juego alemejor con el bear repeat además de los loops y demás verdad?, yo es q pase de vinilo analógico a digital con traktor, y lo pongo por costumbre en modo absoluto q creo q en con el vinilo activo en el pc sino me enterao mal.

de nuevo gracias, y eso una recomendación de como me puede dar mas juego y esas cosas,jajaja
Subir
TrüBb
#4 por TrüBb el 02/03/2015
Yo los suelo tener en modo absoluto porque me gusta que funcionen lo más parecido posible a temas pinchados en vinilo que es la forma en la que he pinchado siempre y la dinámica de sesión que me inteneresa.Pero si en un momento dado necisto un loop o lo que sea cambio y ya está,se pueden combinar perfectamente.
Subir
Jortabernero
#5 por Jortabernero el 04/03/2015
Yo lo suelo usar en modo vinilo, o absoluto, que si mueves la aguja se mueve el tema.

Pero suelo cambiar el minuto en el que empiezan, simplemente por minimizar el desgaste y poder sacarle mas partido y mejorar el sonido del vinilo maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo