Tecla o combinación de teclas reservadas

  • 1
blooper
#1 por blooper el 16/02/2017
Amigos, tengo el siguiente rollo, me sale la imagen que adjunto cuando abro el logic pro x 10.3
Cómo elimino esta advertencia, alguien sabe?
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
combinacion_teclas_reservadas.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 16/02/2017
Hola. Jordi sabe explicártelo mejor, pero grosso modo es como si la nueva versión de Logic tuviera predefinidos otros atajos que entran en conflicto con tu configuración de Logic anterior. Lo que hay que hacer es modificar los atajos que están en conflicto, localízarlos y cámbiarlos. Si se te hace difícil, borra todos los atajos y empieza de cero con los que tu uses realmente. Saludos.
Subir
Saga K
#3 por Saga K el 16/02/2017
Eso mismo. Una lata
Subir
blooper
#4 por blooper el 16/02/2017
#3 Eso, que lata, debe haber algo más simple que hacer.

#2 Gracias por la respuesta
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 16/02/2017
Si utilizas el preset "Spanish-ISO", hace mucho que no se actualiza (2013) y por eso surge el conflicto.

Si quieres seguir trabajando con ese preset tendrás que arreglarlo tu mismo o denunciarlo a Apple y esperar que lo arreglen. Esto último me parece mucho más "lata", sinceramente.

Saludos,

J.
Subir
blooper
#6 por blooper el 17/02/2017
#5 Gracias Jordi, la opción 1 tomaré, igual envié un reporte a apple con respecto al problema. Veamos si en la próxima actualización se resuelve.

Saludos.
Subir
ChoPraTs
#7 por ChoPraTs el 22/02/2017
Me ha aparecido también el mismo mensaje desde que actualicé a Logic Pro X 10.3. Hoy he instalado la 10.3.1 pensando que resolvería el problema y no... sigue ahí, cada vez que enciendo Logic. ¡Es muy molesto!

Creo que es un problema del propio programa, porque jamás he tocado o configurado un atajo de teclado, simplemente uso los que vienen por defecto y de repente, de un día para otro, ha empezado a aparecer esto.

Los teclados modernos, que yo sepa, son ISO. Si selecciono "Español" a secas como entrada de teclado del sistema, las teclas no coindicen con lo que se escribe... Así que me pregunto: ¿podemos usar la configuración "Español" en Logic Pro X a pesar de que no se corresponda con nuestro teclado?
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 22/02/2017
#7 Es problema del preset "Spanish-ISO" que no se ha actualizado en años. Con que exportes el preset desde la ventana de comandos de teclado y sobrescribas el que está dentro del propio programa (/Applications/Logic Pro X.app/Contents/Resources/Key Commands/Spanish-ISO.logikcs) se resuelve el problema.

Saludos,

J.
Subir
blooper
#9 por blooper el 22/02/2017
#7 Tal como dice Jordi, el problema es en la plantilla Spanish-ISO. Si te sirve yo hice lo siguiente para que no aparezca el mensaje:

Fui al menu y en Comando de Teclados cambié en Preajustes el Spanish-ISO por U.S., luego edité esa plantilla y busqué "Zoom Ventana", y el comando que aparece con esta función lo copié en Notas. Luego de eso, volví a Spanish-ISO, edité la plantilla y busqué nuevamente Zoom Ventana y le agregué la combinación de teclas que tenía en Notas. Ahora no me aparece el mensaje.
Se ve como largo el procedimiento pero es lo que se me ocurrió y funcionó.
Es lo mismo que dice Jordi arriba, con la salvedad que es la combinación de teclas que reclama el sistema y no todos los preajustes.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 22/02/2017
blooper escribió:
Es lo mismo que dice Jordi arriba, con la salvedad que es la combinación de teclas que reclama el sistema y no todos los preajustes.


Por si no quedó claro, lo que comenté antes no implica modificar los comandos. Simplemente crear una nueva versión del archivo exportándolo desde la ventana de comandos de teclado.

Saludos,

J.
Subir
ChoPraTs
#11 por ChoPraTs el 22/02/2017
#8 ¡Gracias! Pues sí, parece que eso lo soluciona y no cambia nada.
Subir
Julio
#12 por Julio el 01/04/2017
Hola he estado leyendo sobre el error de la (Tecla o combinación de teclas reservadas) al abrir el logic x, no entiendo muy bien como hacerlo para poder quitar el aviso cada vez que habro el logic x , segun como esta explicado no doy con ello podeis explicarme como exportar el preset desde la ventana de comandos de teclado gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 01/04/2017
Hola,

Julio escribió:
podeis explicarme como exportar el preset desde la ventana de comandos de teclado


Ventana Comandos de teclado > menú Opciones > Exportar comandos de teclado...

Si el resto de las instrucciones no te quedan claro, pregunta nuevamente.

Saludos,

J.
Subir
Julio
#14 por Julio el 01/04/2017
Jordi gracias por contestar, pero la verdad que estoy super perdido y no se donde se encuentra la ventana de comandos de teclado ect.. perdona por la molestia
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 01/04/2017
Menú Logic Pro X > Comandos de teclado > Editar... (es buena idea memorizarse el comando de teclado para abrir la ventana...Opción/Alt - K).

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo