¿Teclado básico para home studio?

Solucionado
AJRivers
#1 por AJRivers el 19/01/2023
Hola,

He vendido recientemente mi piano, un Casio CDP-130 de 88 teclas porque apenas lo usaba y me ocupaba mucho espacio. Aún así me gustaría tener un teclado más pequeño (61 teclas) que por un lado pueda tocar y por otro pueda usar para grabaciones y como controlador MIDI. Tenía en mente pillarme el Arturia KeyLab Essential 61 que tiene muy buena pinta, pero es un teclado maestro y por tanto necesito tenerlo conectado a un software para poder tocarlo, y la verdad es que me gustaría tener un teclado que sonase por si solo por lo que me he planteado pillarme un teclado doméstico con salida MIDI... por eso me gustaría saber recomendaciones al respecto.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!!
Saludos.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (AJRivers)
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 20/01/2023
AJRivers escribió:
Tenía en mente pillarme el Arturia KeyLab Essential 61 que tiene muy buena pinta, pero es un teclado maestro y por tanto necesito tenerlo conectado a un software para poder tocarlo, y la verdad es que me gustaría tener un teclado que sonase por si solo


El tema es que con el teclado doméstico no tendrás las funciones de controlador (potes y sliders) y la integraciónque te ofrece el Keylab. Pero si eso no te importa y lo que buscas son teclas aceptables y sonidos básicos yo optaría por un Casiotone CTS1.



Si lo que buscas es variedad de sonidos supongo que ya es plantearse algo como el Casiotone CTS100 o alguno básico de Yamaha. El tema es que tienes muchos sonidos pero en general bastante flojos. Para más y mejores sonidos tienes que irte a modelos más caros. Y si subes de nivel ya te vas a un Korg i3 que es lo que estaría entre un rompler entry level y un arranger.



Pero claro, ya no cuesta 200€.
Subir
AJRivers
#3 por AJRivers el 20/01/2023
Mil gracias!!!

Creo que al final me voy a decantar por el Casio CT-S300 que es como el que me has recomendado pero tiene teclas sensibles a la velocidad, que es algo que también me interesa. Por unos 177€ q veo por ahi entra en mi presupuesto :)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo