¿Qué teclado comprar para rock, con el que pueda hacer split?

  • 1
grupokrysis
#1 por grupokrysis el 01/10/2013
saludos a todos! mi duda es que estoy buscando comprarme un teclado bueno, per despues de hechar muchos vistazos a varios modelos, no me decido. yo lo utilizaria para tocar con mi grupo de rock, y busco buenos sonidos d piano, organos, string, vientos... tambien me gustaria que me permitiese por ejemplo, si configuro el teclado para que en una parte suene X sonido y en otra Y sonido, que me permita guardar esa configuracion. me gustaria tambien que te permitiese cambiar de un sonido a otro rapidameente. tambien lo usaria para produccion musical. habia visto el korg pa 900 y el korg pa-3x76. pero no se si serian los adecuados para lo que busco. mi presupuesto rondaria los 1800... ya que me gsto bastante dinero, quiero que sea una compra que valga la pena y que cumpla todas mis espectativas. i me pudieseis ayudar os lo agradeceria!!
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 01/10/2013
Yo le echaría un ojo al Roland Jupiter 50
Subir
grupokrysis
#3 por grupokrysis el 01/10/2013
ese teclado crees que cumpliria con lo que yo quiero mejor que por ejemplo el korg pa 900?
que te ofrece que crees que sea mejor?
saludos y gracias!
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 02/10/2013
desde luego que para lo que quieres (grupo de rock) un teclado de la serie PA no es lo mas adecuado, lejos de necesitar un arranger puedes gastarte incluso menos dinero y comprar un buen trasto en un margen de dinero mas asequible dependiendo de la cantidad de teclas que necesites (sobre los 1000€ si se trata de 61 teclas, 1200€ de un 76 teclas y 1600€ de un 88 teclas) en modelos como Yamaha MOX, Kurzweil PC3LE y Korg Krome.
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 02/10/2013
#3 Creo que cumple con todos tus requisitos; ya que es capaz de sacar sonidos de instrumentos acústicos de gran calidad, posee un motor de síntesis muy potente; es capaz de combinar varias capas, incluso capas dentro de capas, hacer splits de teclado de hasta cuatro partes; y está enfocado al directo (no es un workstation, ya que no posee un secuenciador, pero por eso mismo me parece más fácil de integrar dentro de un estudio). Y por supuesto el acceso a los presets es muy rápido.
Subir
fantomg7
#6 por fantomg7 el 02/10/2013
Cualquier cosa menos un Roland.
Los nuevos Yamaha MOXF6 o MOXF8 según el número de teclas que quieras podrían ser una buena opción. y por menos dinero de 1800 euros. También el Korg Krome o los Kurzweil PC3LE.
Subir
grupokrysis
#7 por grupokrysis el 06/10/2013
creo que ahora estoy entre el korg pro krome 88 keys y el moxf6. Me gusta mas el korg, pero he mirado bastante sobre el y sinceramente no se si cumple con todo los que yo quiero... me gustaria que si alguien supiese bastante sobre este teclado me dijese cosas que me vendria bien para el directo que lleve el korg, la calidad de sus sonidos, etc. muchs graias a todos!
saludos
Subir
grupokrysis
#8 por grupokrysis el 06/10/2013
perdon el mox 8
Subir
grupokrysis
#9 por grupokrysis el 06/10/2013
f8*
Subir
lircan
#10 por lircan el 14/12/2013
No sé si ya te has decidido, pero por si acaso te diré que para mí una opción muy buena para directo es un korg triton con alguna expansión, principalmente de pianos. Yo lo he usado en concierto y tiene dos ventajas importantísimas, que son: la pantalla táctil (además puedes usar distintos caminos a base de botones para hacer los controles, lo cual lo hace todavía mucho mejor) y las combinaciones, en las cuales puedes combinar 8 programas (o instrumentos) distintos de la manera que tú quieras, distribuyendo cada uno en la zona del teclado que te dé la gana, da igual que se solapen o no, es decir que asignas para cada instrumento de qué tecla a qué tecla quieres que suene independientemente de dónde asignes los demás instrumentos, con 5 efectos de inserción y 2 master. el ruteo de los efectos no es flexible al 100% pero sí permite bastante flexibilidad. A esto le añades que se enciende en un momento, no como teclados modernos como el kronos que tarda casi 3 minutos en arrancar. Y para mí la sencillez y la robustez son también dos grandes ventajas para el directo. A mí nunca me ha fallado, solo se estropeó una vez una tecla y yo lo rematé porque lo abrí sin tener ni p... idea y me lo cargué, pero bueno, lo arreglé.
Te recomendaría el krome (éste no lo he probado) si tuviera pantalla táctil pero creo que no la tiene. Saludos.
Subir
MasterM
#11 por MasterM el 14/12/2013
+1
A todos los amigos que han recomendado Korg.
Con el Krome tienes para rato!
Subir
lircan
#12 por lircan el 16/12/2013
Rectifico. He estado mirando un poco y he visto que el krome sí tiene pantalla táctil y además también dicen que buenos sonidos de piano. Yo con eso, para directo, no me lo pensaba dos veces. Seguro que te deja contento. Y si no eres pianista, para conciertos cogería el de 61 teclas, mucho más fácil de transportar y prácticamente nunca vas a echar de menos las notas más agudas o graves. Si las combinaciones se forman de la misma forma que los sintes de korg desde el Trinity hasta el kronos (que fijo que sí), es ideal para directo. Solo depende de que personalmente te guste más el tipo de sonido que te pueda dar otra marca, pero yo pienso que el resultado en un concierto depende mucho más del equipo de sonido, sobre todo los altavoces, que del teclado que uses, hablando de sintes de una mínima calidad, lógicamente.
Subir
grupokrysis
#13 por grupokrysis el 06/01/2014
muchas gracias lircan, creo que al final me decanto por el krome de 88, ya que si soy pianista y con el mio de 73 ya me va corto. tengo una duda sobre el krome. el pedal switch, para que sirve?? y otra, puedes cargarle sonidos que descargues o compres de algun sitio? en ese tema ultimo estoy un poco perdio :$ saludos.
Subir
MasterM
#14 por MasterM el 06/01/2014
El pedal es asignable y lo usas para cambiar de un sonido a otro (al menos en el kronos es asi)

Y si hay librerias. Incluso Korg iso una gratis con 'los mejores sonidos del triton' para el krome.
Subir
grupokrysis
#15 por grupokrysis el 06/01/2014
pero el pedal se usaria para cambiar entre dos sonidos no? y la librerias como se le cargan? con una sd? o mediante el usb??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo