¿Teclado controlador de 61 teclas sin faders ni controles?

Solucionado
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 25/08/2009
Estoy buscando un buen teclado controlador USB de 61 teclas con tacto sinte (no con tacto de piano). No quiero faders, ni pads, ni potenciómetros, porque tendré un controlador Alphatrack a su lado: solo quiero un buen teclado con una construcción robusta y buen tacto. Como mucho, le dejaría pasar unos controles de transporte y un potenciometro o slider únicos.

El problema es que o no sé buscar, o eso no existe. Sólo he encontrado un teclado que se ajuste más o menos a esa descripción:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Ke ... n61es.html

...pero ni de coña me parece robusto; esa carcasa de plástico tiene pinta de hacer "crack" a la mínima. Y el tacto de los teclados M-Audio no me da confianza.

Hace unos años yo usaba el FATAR SL-161, que tenía unas teclas estupendas. A ese le perdonaría su carcasa plasticosa patética... si no fuera porque no tiene USB, y paso de andar con interfaces MIDI.

Total, que no encuentro teclado. ¿Alguien conoce una buena alternativa? Me podría valer uno de 76 u 88 teclas siempre que se mantenga todo lo demás (sin potenciometros, ni sliders...)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Soyuz)
[Mateo Asensi Arnau]
#5 por [Mateo Asensi Arnau] el 25/08/2009
Hola.

Yo el Korg K61 lo veo sencillo y robusto y el tacto es muy bueno. Creo que ya no se fabrica pero aún quedan restos en algunas tiendas.

Un saludo.

Mateo.
axel
#2 por axel el 25/08/2009
yo estoy en la misma situacion....todos los que me gustan de 61 teclas llevan un monton de controles....y ocupan mucho... :shock:
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 25/08/2009
Los teclados Fatar siempre han tenido una buena calidad pero los que yo conozco y que ahora venden estan cargados de potenciometros y faders...

¿Has mirado si Roland/Edirol tiene teclados con esas características?, esta marca suele ser garantía en calidad de tacto y construcción.
Yamaha, que tiene la experiencia de fabricar buenos pianos (por mi experiencia casi todos los instrumentos que fabrica Yamaha son buenos) también es una buena opción si tiene algo como lo que buscas.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 25/08/2009
¿ QUe tal un D3M de estos ?

http://www.doepfer.de/D3.htm
Subir
[Mateo Asensi Arnau]
#5 por [Mateo Asensi Arnau] el 25/08/2009
Hola.

Yo el Korg K61 lo veo sencillo y robusto y el tacto es muy bueno. Creo que ya no se fabrica pero aún quedan restos en algunas tiendas.

Un saludo.

Mateo.
Subir
monarca
#7 por monarca el 26/08/2009
los m-audio son resultones... la otra vez vi que hace un tiempo en mi pais los empezo a usar charly garcia (lo he visto en fotos de directos)... me imagino que fue porque ultimamente le daba por revolear mucho los instrumentos y con estos baratos tendria menos coste... :mrgreen:

y de precios estan super bien (te pongo el enlace a thomann?? :lol: :lol: )
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 26/08/2009
Efectivamente el Korg K61 responde a todos mis requerimientos -aunque hay quien habla mal del tacto-. He estado buscado el K61 por todas partes, y mira por donde parece que lo tienen en España!

Mañana hago una contribución más al mercado nacional :D Gracias mateo_asensi.
Subir
[Mateo Asensi Arnau]
#9 por [Mateo Asensi Arnau] el 26/08/2009
Gracias a ti.

Mateo.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 26/08/2009
Alguien escribió:

hay quien habla mal del tacto-. He estado buscado el K61 por todas partes

Yo hace poco más de un año le puse las manos encima a uno de 49 teclas que tenían en Rock&Classics de Barcelona y tenía buen tacto.
Subir
Juan Ramos
#11 por Juan Ramos el 26/08/2009
Muchos de los teclados Korg estan fabricados por Fatar. No se si el Korg K61 sera uno de ellos. A veces he notado mucha diferencia de tacto entre distintos teclados de Korg. Los que me confirmaron que estaban fabricados por Fatar siempre me gustaron ;)

Suerte con esa adquisición!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo