Teclado controlador 88 teclas

Chermitos
#31 por Chermitos el 16/08/2011
Muchas gracias Javier por facilitar tanta info sobre este aparato.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#32 por Javier Quilis el 16/08/2011
Gracias Chermitos por tu comentario. Para eso estamos en hispa. Para ayudarnos en lo que podamos.
Subir
purista10
#33 por purista10 el 17/08/2011
Gracias, Javier, me has ayudado mucho.

Voy a tratar de confirmar 100% el tema de la transposición de octavas en el VMK 188 PLUS, porque me extraña realmente que no traiga la función, cuando los hermanos menores FATAR SL 990 PRO Y XP creo que sí lo traen (el PRO lo tiene con botón dedicado especifícamente).
Y el M-AUDIO 88 KEYSTATION ES que es el que yo tengo también lo tiene. Lo traen siendo de 88 teclas precisamente para eso, para facilitar el tocar con mano derecha y modular sin problemas con la izquierda (desplazando la tesitura del instrumento hacia la derecha del teclado).

Lo dicho, gracias por las molestias que te has tomado, y no dudes que en cuanto me decida por algún teclado te informaré de ello.

Un saludo, y a disfrutar de la música. Chao.
Subir
ChoPraTs
#34 por ChoPraTs el 17/08/2011
Yo también tengo entendido que el Aftertouch es una acción únicamente "On - Off". No he tenido nunca un teclado con esta característica, pero hace años vi uno que lo tenía, y lo que solía era hacer el efecto "vibrato". Pero supongo que se puede configurar en el secuenciador para que haga otra cosa. Como "vibrato" tiene algo de sentido, si no lo queremos progresivo... de modo que una misma nota, sonando plana (por ejemplo en un violín), una vez tocada y pulsando más fuerte, empezaría a sonar con "vibrato". No sé qué otras funciones se le podría dar...

Lo de transposición... es raro que no lo tenga. Mi Yamaha P80, también de 88 teclas, es super antiguo... pero puedes transportar cualquier nota unos semitonos arriba o abajo, para evitar tener que transportar una partitura. Obviamente, si subes 12 semitonos o los bajas, estás subiendo o bajando octavas, que viene a ser lo mismo. De todos modos, si no lo puedes hacer en el mismo teclado, también lo podrías hacer en el secuenciador, ¿no? Uses Kontakt o uses el que uses, puedes bajar o subir las octavas de lo que tocas creo.

Os sigo con atención, porque hace tiempo que voy detrás del mismo teclado y me interesa. Un saludo a los dos.
Subir
Rafa
#35 por Rafa el 07/10/2011
Hola a todos, me acabo de agenciar uno, pero el 176, sabeis si lleva el manual en castellano? y si no, dónde lo puedo encontrar?, gracias...
Subir
Javier Quilis
#36 por Javier Quilis el 07/10/2011
Hola Jamiro:
Me da que solo esta disponible en ingles (por común) y en italiano (por ser el pais de fabricación).De todos modos, creo que se entiende bastante bien. De castellano, no me consta.
Un saludo y te has agenciado un buen teclado.
Subir
Rafa
#37 por Rafa el 19/10/2011
Una pregunta Javier... ¿cómo se editan las curvas de velocidad?, si es que las tiene... es que no lo encuentro en el manual. El tacto es impresionante, se adapta perfectamente a lo que quería, saludos.
Subir
dgl289
#38 por dgl289 el 02/11/2011
Hola a todos:

No veas lo que me está aclarando este hilo las cosas. Ayer estuve a punto de comprarme un m-audio prokeys 88 pero reconozco que las teclas no me convencieron en absoluto. Estoy acostumbrado a tocar un Yamaha mo8 y eso si que son teclas.

Me imagino que el oxigen ya vendrá con teclas mucho mejores pero efectivamente son casi 500 euros por un teclado maestro.

Quizás me inclene por un Fatar y así de paso los pruebo.

Una pregunta Javier, las patas que aparecen en la foto que adjuntaste algunos post atras, ¿qué modelo son? Veo que son patas para varios teclados y tienen muy buena pinta.

Si me puedes asesorar al respecto te lo agradezco.

Un saludo a todos.
Subir
Javier Quilis
#39 por Javier Quilis el 06/11/2011
Hola DLG289.
Disculpadme el retraso, pero es que estoy sin internet y ando desconectado de hispa. A ver si esta semana me lo ponen.
Bueno, al lio. Las patas que ves las compre en una tienda de Valencia. No eran demasiado caras creo recordar (sobre unos 40 euros). Están bien porque son fuertes para aguantar el peso de un teclado maestro (25 kilos mas o menos) y también porque te permite conectar dos teclados, como tengo en la foto. Hay también para tres pero con el de dos estaba bien para mis necesidades.
Como creo que no se puede hacer publicidad, si te interesa la tienda, dímelo y te mando las señas.
Un saludo y a mandar.
P.D. El oxigen de M-Audio no lo he probado (el prokeys no me convencía), pero las teclas fatal son de lo mejor, almenos a mi gusto. Aunque esto es como los colores.
Subir
ji_giuseppe
#40 por ji_giuseppe el 09/11/2011
Hola, he llegado aquí consultando por el VMK-176 PLUS y parece que es más o menos lo que necesito pero he leido por otros sitios que el teclado no se puede dividir en zonas (multitímbrico) ... mi pregunta es, si utilizo un sintetizador en rack que sea multitímbrico, por ejemplo de 4 zonas, ¿podría utilizar el VMK-176 PLUS dividido en esas cuatro zonas ya que lo utilizo como maestro de un sine multitímbrico?
Gracias y un saludo
Subir
Orgelmeister
#41 por Orgelmeister el 11/01/2013
Llevo leyendo bastantes mensajes pero hay una cosa que quisiera saber...

¿Se puede usar el VMK188+ sin un ordenador? Es decir... ¿suena por sí mismo?
Subir
MARPEZ
#42 por MARPEZ el 17/01/2013
NO, no suena por si mismo, es tan solo (y nada menos) que un controlador midi de los sonidos que le asignes (que son los que sonarán) con un módulo de sonidos, un VSTi del ordenador y demás....

Por otro lado, yo sigo investigando el cómo usarlos para controlar parámetros del DAW y de algún sinte virtual o VSTi.
Alguien sabe como configurar los knobs y sliders para esto????????????????


Thanks
Subir
Tritono9
#43 por Tritono9 el 18/02/2013
Hola muchachos, les cuento que luego de una investigación prolongada también me estoy inclinando por comprar este teclado. Tengo un presupuesto limitado y lo máximo que puedo costear es este modelo. En este rango de precio al parecer es la mejor opción ya que necesito perillas, faders y botones también pero con teclas decentes que registren bien la dinámica. El otro modelo que está un poco más barato y que tiene características similares es el Oxygen 88 de M-Audio pero para serles sincero por experiencia personal no confío mucho en esa marca.

Como les mencioné investigué sobre el VMK 188+ y lo único que me hace dudar sobre este teclado son comentarios en foros ingleses sobre el mal registro de la "velocidad" sobre las notas desde creo que el rango 70 hacia arriba o algo así. Por ejemplo, leí que cuando se tocan pasajes suaves este teclado responde bien generando dinámica decente pero que si se toca más intensamente no registra de forma correcta la velocidad de las notas si no que se salta inclusive de 5 o más, a modo de ejemplo, que de 90 se va a 105 de una y también leí que cuesta harto lograr la máxima velocidad (creo que 127, soy nuevo en esto del midi). Un usuario un youtube dijo que nunca hoyó nada raro pero que luego de examinar la velocidad de él tocando una nota desde suave a fuerte se dio cuenta que efectivamente el registro de velocidad era bruto y de saltos grandes para las velocidades altas y que de hecho él luego se dio cuenta que algunos vst's no sonaban naturales debido a lo mismo. ¿Qué me pueden comentar sobre eso los dueños de este teclado? lo importaría desde Thomann (vivo en Chile) y necesito estar bien seguro ya que no podré devolverlo.

Otra cosa que necesito preguntarte Javier es si crees que con este teclado puedo programar baterías sin problemas ya que tú mencionaste que preferías el Keystation para eso. ¿Por qué precisamente? si me alcanzara el dinero me compraría probablemente el Akai MPK88 (aunque dicen que sus teclas son super ruidosas) o agregaría una batería midi a mi home studio pero no me alcanza el presupuesto por lo que estoy buscando un controlador midi de 88 teclas que me permita controlar parámetros de VSTs en tiempo real, que registre de forma precisa e inteligente la velocidad de cada nota y que a su vez me permita programar baterías sin inconvenientes con sus teclas.

Agradezco la información, estaré atento a sus respuestas ya que es importante para mi escoger bien. Un saludo!
Subir
arquirostes
#44 por arquirostes el 03/06/2013
Hola a todos.
A mi también me gustaría saber que hay de lo que dice Tritono9. En thomann también hay un comentario respecto al problema de la velocidad.
¿Es eso cierto?¿Alguien puede aportar, por favor, alguna información?

Otra cosa que me gustaria preguntar, Javier, si no es molstia. ¿Como se controla la modulación con el joystick?¿Sube cuando lo empujas y al soltar baja solo, tanto en el teclado como en el soft o vsti? lo pregunto porque los de rueda se mantienen en la posición en que los dejas y no se como actua el del vmk 188 con eso.

Por favor, ayúdenme con las dudas. Estoy entre varios teclados y supone un gasto importante. Gracias!!!
Subir
Javier Quilis
#45 por Javier Quilis el 05/06/2013
#43 y #44 Vamos a ver si os puedo responder, basandome en mi experiencia personal, que como todas las cosas, es discutible.

Tritono9 pregunta que porqué gasto el M-Audio para programar baterias y similares. La respuesta es sencilla. Utilizo el M-Audio porque es un teclado con teclas plástico y por tanto, para darle golpes mas o menos fuertes, lo prefiero (si me cargo uno de los dos teclados, prefiero el M-Audio). ¿Es mas sensible al tacto (velocidad) el M-Audio que el Fatar? Respuesta rotunda: No. El fatar admite mas velocidades (entendiendo velocidad por intensidad con la que se golpea un teclado) que el M-Audio. De todos modos, si programo una percusión y despues me doy cuenta que esta alta o baja de intesidad, para eso esta el Cubase y el editor "piano roll". En resumen, que si se tiene un único teclado (el Fatar) se puede hacer todo con ese, pero si dispones de dos, recomiendo que se utilice el de acción martillo para partes mas delicadas (cuerdas, pianos, voces) y el otro para percusiones, baterias, metales..no sé. Es un poco una cuestión de gustos y de probar.

Segunda cuestión: Lo de la velocidad. Personalmente yo no encuentro ese problema que comentais con la velocidad, aunque yo tampoco soy un pianista profesional. Lo que sí os puedo decir es que si combinas una buena libreria de piano (Quantum Leap Pianos) con este teclado, el resultado me parece bastante ajustado un piano real. Todos sabemos que en la velocidad hay 127 valores, pero dudo que ningún pianista, pueda tocar una tecla con 127 intensidades diferentes (igual si lo hay..nose). El caso es que yo estoy contento con la acción martillo del Fatar y con el resultado que da cuando cargo un piano y toco con él.

Tercera cuestion: Lo del Joystick. Como bien apunta Arquirostes, el VMK-188 plus no tiene ruedas de modulación, por tanto se ha de utilizar el Joystick. La modulacion cuando tocas el Joystick para arriba, sube, pero cuando lo bajas (porque dejas de aplicarle fuerza con las manos), no se mantiene, sino que regresa al punto original. Ese es para mí el punto debil del teclado. No obstante, ese problema se ha solucionado con el modelo que sustituye al VMK que es el Acuna. Este nuevo teclado de Fatar tiene las tipicas dos ruedas de modulación, por tanto, si os compraís un teclado y vais a gastar las ruedas, os recomiendo el Acuna.

Conclusión: ¿Las teclas del Fatar emulan las de un piano real? En mi opinión Sí ¿Entre un Acuna y un VMK cual escogería? El Acuna por las ruedas de modulación.

Espero haberos ayudado. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo