Teclado controlador 88 teclas

arquirostes
#46 por arquirostes el 05/06/2013
Muchísimas gracias Javier. Resolviste perfectamente mis dudas.
Que bueno contar con gente que aporte su experiencia para ayudar.
un saludo. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Quilis
#47 por Javier Quilis el 08/06/2013
#46 A mandar. En lo que pueda ayudar o asesorar, contad conmigo. Además, entre otras cosas, para eso estamos en Hispa: para ayudarnos unos a otros. Un abrazo y encantado de haberte sido de ayuda.
Subir
1
pablosellan
#48 por pablosellan el 30/12/2013
hola, soy nuevo en el foro. Estoy buscando un teclado controlador MIDI para tocar música clasica en vivo. No estoy en el tema de los controladores y en mi ciudad no hay tiendas que tengan en stok esas cosas, ni gente que entienda para asesorarme.

Por lo que estuve viendo, estos dos modelos de los que están hablando ( Acuna 88 y el VMK 188) es lo que tengo en vista y me gustaría saber las diferencias entre ellos. Por lo que leí son muy parecidos pero, el Acuna es mas nuevo? La unica opinion que leí sobre el Acuna decia que era muy malo de materiales pero no me quiero basar solo en eso, les agradecería información a quienes conozcan más sobre el tema.

Pregunta siguiente:
Repito que no estoy en el tema, y por eso pregunto: para usa buenos sonidos voy a necesitar o una Notebook con un programa como el Kontakt, o un módulo de sonidos. El Kontakt alguna vez lo usé, con excelentes sonidos pero con un retardo que no me gustó como para tocar en vivo. Con los módulos pasa lo mismo? Tienen una calidad de sonidos similar? Si pueden recomendarme alguno les agradeceria, me interesa un piano, cuerdas, órgano y clave, de la mejor calidad posible.
Un saludo a todos y felices fiestas
Subir
evel
#49 por evel el 08/01/2014
pablosellan escribió:
El Kontakt alguna vez lo usé, con excelentes sonidos pero con un retardo que no me gustó como para tocar en vivo

Bueno, es que si usas un instrument que cargue mucho la CPU con un Notebook vas a tener problemas... Mira la barrita que suele aparecer en la esquina del slot a ver si está muy cargada la CPU.

O puede ser también que hubiera latencia en tu interfaz de audio, quien sabe.

En cuanto a modulo expander vs Kontakt, pues depende... si puedes tener un ordenador, para mí es mejor Kontakt y con unas buenas libs haces milagros ... pero, si no, pues un módulo te da la independencia del ordenador.

En cuanto a buscar un controlador MIDI ... espera un poco que ya viene el NAMM 2014 y sacarán cosas nuevas probablemente.
Subir
1
pablosellan
#50 por pablosellan el 09/01/2014
gracias Evel por tu respuesta! Este finde voy a viajar a Buenos Aires para ver que modelos hay para probar. Alguien onoce el VEGA 61 o el VEGA 88p? no encontre informacion de ningun usuario, solo de vendedores. Un slaudo!
Subir
Iskra mod
#51 por Iskra el 09/01/2014
pablosellan escribió:
Con los módulos pasa lo mismo? Tienen una calidad de sonidos similar?


Los módulos hardware no tienen ninguna latencia, pero en cuanto a la calidad de sonidos (siempre dependiendo de los instrumentos virtuales que uses), en principio se puede obtener mejor calidad con VSTi's.
También es verdad que para tocar en directo, dependiendo de la música que hagas, de si vas como solista o con un grupo, etc, el 99% de la gente tampoco va a notar la diferencia entre Kontakt y un Motif rack o un Integra, por hablar del ejemplo que pones.

saludos!
Subir
pablosellan
#52 por pablosellan el 10/01/2014
gracias pro los datos. Este sabado viajo a Bs. As. Les cuento que tal vez hago un cambio rotundo en la busqueda. Como les conte, estoy buscando algo con un teclado lo más parecido a un piano posible, que se aliviano. Los sonidos que necesito básicamente son Piano, Cuerdas, órgano y clave. Buscando y buscando no me convence del todo nigun controlador, salvo algunos que son demasiado caros. Los pianos electricos actuales son más livianos que el mío (14 o 15 k contra 28 de mi A90) y traen conexion usb. Si no me equivoco con eso basta en el caso de que lo quiera usar como controlador con un vts, aunque no dependo si so si de la compu, lo puedo usar como piano electrico. Por supuesto que no tengo nada decidido, pero amplio las opciones. Algunas cosas que vi en internet son:

Rolan RD-64 (aunque no tiene sonido a cuerdas)
Kurzweil Sp4-8 o Sp4-7 (17 k y 11 k respectivamente, la diferencia entre ellos es solo la cantidad de teclas?)
Kurzweil Mps 20 y MP10 (18,3 k no se que diferencia tienen con los Sp)
Casio Privia PX330 (12 k)
Numa Nano Touch (10k... trae sonidos o es controlador solamente?)

Algunas de estas opciones creo que no las voy a encontrar en Argentina y otras por ahí se van de mi presupuesto pero bueno, en una de esas me estiro un poco.
Un saludo y espero leerlos antes de mi viaje!!
Subir
KlausMaria
#53 por KlausMaria el 10/01/2014
pablosellan escribió:
Rolan RD-64 (aunque no tiene sonido a cuerdas)


Buenas teclas, pocos sonidos, caro para lo que ofrece.

pablosellan escribió:
Kurzweil Sp4-8 o Sp4-7 (17 k y 11 k respectivamente, la diferencia entre ellos es solo la cantidad de teclas?)


Piano con poca dinámica, el resto de sonidos geniales, o sea que sólo si el piano no es tu prioridad. El tacto no es espectacular pero es aceptable.

pablosellan escribió:
Casio Privia PX330 (12 k)


Mira uno de los modelos nuevos los que acaban en 50, en este caso PX350. Mejor sonido de piano y buen teclado (trisensor) y además muy liviano (11Kg).
Subir
pablosellan
#54 por pablosellan el 10/01/2014
gracias Klausmaria por tantos detalles! Estuve mirando el Casio PX350, y además de que me pareció super interesante encontré otro modelo que creo que es mejor todavía, el PX-5S (http://www.casio-europe.com/es/emi/privia/px5s/specifications/), alguien lo conoce?. El precio es similar al PX350. Por el momento estos dos modelos encabezan mi búsqueda.
Un saludo, muchas gracias y seguirán siendo bienvenidas más sugerencias
Subir
KlausMaria
#55 por KlausMaria el 10/01/2014
pablosellan escribió:
Estuve mirando el Casio PX350, y además de que me pareció super interesante encontré otro modelo que creo que es mejor todavía, el PX-5S (http://www.casio-europe.com/es/emi/privia/px5s/specifications/), alguien lo conoce?. El precio es similar al PX350. Por el momento estos dos modelos encabezan mi búsqueda.


El PX-5S es la versión stage piano (sin altavoces) del PX350 con funciones específicas como controlador (4 zonas tanto para sonidos propios como externos) y énfasis en su parte como sintetizador (no sólo suena a piano, lo que lo hace muy versátil). Debe ser de los stage pianos con más prestaciones para su precio. Tiene un hilo bastante animado en Hispasonic con bastantes usuarios satisfechos.

https://www.hispasonic.com/foros/casio-privia-pro-px-5s/422574
Subir
sauron_pk
#56 por sauron_pk el 10/01/2014
#54

Es excelente, no solo como piano de escenario sino como controlador, sin duda por el precio no hay nada mejor.

Si quieres algo mejor en sonido y tacto pilla un kawai es7, o vete a un yamaha cp4 que sale el doble.


Se gana el galardon precio rendimiento, superior a su competencia(yamaha p155, korg sp280 y casio px 350)
Subir
evel
#57 por evel el 11/01/2014
A ver si AKAI saca de una vez una version mejorada del MPK88 ( para el NAMM 2014 estaría bien! )... que ya va siendo hora de ponerle unas teclas que hagan menos ruido, con mejor tacto y mejorarle un poco los drumpads omg ...
Subir
pablosellan
#58 por pablosellan el 18/01/2014
Buenos días! finalmente estuve en Buenos Aires recorriendo locales, no encontre ninguno de los dos casio y finalmente termine comprando un Roland FP4, màs caro obviamente, veinte mil pesos, pero me gustó mucho el sonido y la sensibilidad que tiene. Comparado con todo lo que habia visto me parece mucho mejor, ya les contare. Otro saludo y gracias por las recomendaciones
Subir
steinseba
#59 por steinseba el 17/04/2014
Hola, quisiera que me den opiniones aquellos que hayan probado los siguientes teclados y si es que los probaron ambos, sería fenomenal.

Miren amigos, estoy entre el CME Vx8 V2.0 y el AKAI mpk88. Ambos se ven buenos teclados, realmente no sé por cual decidirme. Leí comentarios antiguos del cme vx muy mixtos, a gente no les pasaba nada y otros con mil drama, sin embargo esos eran las series antiguas. Quiero sacarme la duda si el teclado es bueno o, igual su precio no es menor, al rededor de 1200 dolares. En realidad a ambos los he encontrado con no mucha diferencia (claro depende la tienda), pero lo menos, en 1180 el cme y 1273 el aki. en otro lado estaba casi a 1500 este ultimo.

El akai me agrada mucho, pero tiene pads que no ocupo y ademas le faltan faders, solo tiene 8 y uno es de control, en cambio el cme, tienen 9 y no tiene pads, y la diferencia de precios no es tanta.

Tampoco he averiguado muy bien sobre la arquitectura de ambos teclados, componentes eléctricos, comportamientos y lo más importante, el teclado mismo, como se siente, calidad de teclas.

por favor amigos, si han sido usuario de estos teclados podrían darme sus opiniones, comentarios, cualquier dato que me pueda ayudar a decidir.


Muchas gracias
Subir
Max Maxi
#60 por Max Maxi el 19/08/2016
Hola y muy buenas cichos...si es muy cierto que comprar algo sin saber que es lo que realmente compras o en que inviertes tu dinero es muy pero que muy inconveniente...pero bueno es la politica que llevan creo el sistema de ese tipo...vendedores online... Bueno ahora os pregunto a vosotros que sabréis sobre el Roland A 88 porque me lo quiero comprar y nose la verdad si vale la pena comprarle... La carcasa la tiene de metal o plastico, la teclas son de madera como del numa nero o nose..? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo