Teclado controlador; pulsacion pianistica

jazz73
#1 por jazz73 el 17/01/2006
wenas foreros
Kisiera comentar unpoco con vosotros el tema d las pulsaciones d los teclados contrapesados ya q tengo algunas dudas q m asaltan desde hace tiempo.
El tema es q tengo un yamaha d la serie P y la verdad en cuanto a pulsacion(hablo como pianista q soy)es la mejor q he probado,o al menos la mas parecida a un piano acustico(tampoko es q haya probado muchisimos teclados).Lo q pasa es q como controlador midi la verdad deja bastante q desear(por no tener no tiene ni rueda pitch bend),asi q estaba pensando,como voy a hacerme con un sampler(el sonido d piano del yamaha a mi la verdad no m mata,por auriculares suena muy bien pero cuando lo mezclas...)kizas pensaba si mereceria la pena vender el yamaha y hacerme con un teclado contrapesado controlador q me diera mas opciones a la hora d controlar el sample ,modulos etc..
La pregunta entonces del millon seria:
existe alguno en el mercado q si no ekivalente si s acerque bastante a la pulsacion del yamaha(no ese tacto plastikillo askerosete,aveces demasiado duro o blando q he probado en algunos modelos)?m daigual q no lleve ningun sonido y por supuesto q no exceda mucho el precio del yamaha si no no m merece la pena.la cosa es q tenga buenas posibilidades a la hora d controlar via midi,faders,knobs,botones,ruedas y esas cosas.
he visto q el m-audio pro lo poneis bastante bien y seria perfecto (el precio tb es cojonudo)pero no lo he probado y m interesaria alguna opinion objetiva en cuanto al tema de la pulsacion ya q yo como pianista l doy mucha importancia.
Gracias por leerme y espero q m deis opiniones.
ciao colegas! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vU
#2 por vU el 17/01/2006
En una semana me llega un keystation 88pro.

Tengo el A-90 que además de una excelente pulsación y martillos incluidos dentro, es un gran controlador de 8 zonas, 4 salidas MIDI, aunque solo 6 sliders. Para mi gusto supera cualquier Fatar.

Hay que prestar atención a los pianos electronicos de roland, como el RD700sx, que tienen teclado de acción progresiva, es decir, teclas con martillo duro en los graves, y pulsación blanda para las notas agudas. No he tenido ocasión de probarlo, pero si te gusta acción a piano, parece que la 'acción progresiva' o como se llame te va a interesar.
Subir
Midicenter
#3 por Midicenter el 17/01/2006
De los teclados que mencionan de m-audio, el ProKey 88 sería una buena alternativa, porque el Keystation 88 es un poco duro para mi gusto, pero para ser franco desde que probé el p 60 de yamaha no he encontrado esa grandiosa sensación de tacto de las teclas en otro teclado, al menos en ese rango de precios.
Subir
jazz73
#4 por jazz73 el 17/01/2006
ook.parece q encontrar un teclado con excelentes caracteristicas d controlador midi y un tacto y pulsacion muy reales puede salir bastante caro.supongo q abra q sacrificar una por el bien d otra o encontrar un termino medio.la verdad q a mi particularmente el tema d la pulsacion es un tema q m obsesiona bastante a la hora d probar teclados contrapesados,sera por q he tocado mucho piano acustico,aunk a veces t acabas acostumbrando a lo q sea si no hay mas remedio.
por cierto vu lo d la accion preogresiva tb lo llevan los yamaha serie P y la verdad se agradece si.
Subir
vU
#5 por vU el 17/01/2006
JAZZ73, no sabía que los teclados P- de yamaha llevaban la accion progresiva. A veces me resulta un poco duro el A-90 para hacer buenos solos del C3 hacia arriba.

Me encantaria usar uno de esos teclados de acción progresiva, pero ¿existe alguno como el A-90, capaz de controlar 8 zonas?

Creo que existe un vacio en el mercado con un teclado de estas características:

- excelente acción de piano, con acción progresiva
- 8 zonas MIDI (aunque con 4 hariamos el apaño)
- diseño profesional, algo que quede muy bonito en un escenario.
- suficientes potenciometros como para integrar una minisuperficie de control MIDI en el panel (al estilo del M-audio pro88)
- al menos 4 entradas para footswitchs y pedales de volumen
- USB para conexión directa a PC sin usar cables MIDI
- controlador Ribbon sobre el teclado (Kurzweil K2500, K2600xs)
- ruedas pitch bend y 2 de modulation (una para el LFO, otra para el cutoff)
- multiples salidas midi (4) y un par de MIDI INs para ser conmutadas como zonas extras. Esto es para hacer particiones en otros dos teclados adicionales conectados al midi in de nuestro supercontrolador y dirigirlas a cualquiera de los 4 MIDI outs que disponemos en el. El Roland A-90 lo hace. Con un solo cambio de programa cambio todo mi set de teclados!!!!
- teclado numerico para facil acceso a los cambios de programa.
- botones retroiluminados (como en un telefono movil), para escenarios oscuros. (cualquier Motorola, Nokia, Alcatel...)

Si alguien sabe si esto existe... que me lo diga!!! y yo lo compro. Pago lo que sea.
Subir
vU
#6 por vU el 17/01/2006
Perdón que me he puesto a soñar, y estaba cerca de salirme del topic.

No sé si conoces el MP9500 de Kawai. Se me habia olvidado!!!!

En lo que se refiere a tacto, no hay nada mejor! Lo prove hace 3 años en una actuación, increible!!!! Lo usé con 'Steinberg The Grand'.

Mira el mecanismo en la foto: (increible!!!)

Imagen no disponible

Y este es el armatoste en sí:


Imagen no disponible

Hace medio año vendian uno usado por 1500€ creo. Si eres pianista de verdad y encuentras algo asi, no lo dejes pasar ni dejes de probarlo.

Cons: Pesa 32 kilos, y los sonidos internos tampoco son una maravilla. Pero como tacto se sale.

Ahora ya no lo fabrican, y ha sido substituido por el MP-8

Imagen no disponible

Saludos
Subir
vU
#7 por vU el 17/01/2006
Ahh se me olvidaba decir, tiene 4 zonas MIDI y los 4 sliders transmiten CC midi.

(hoy estoy inspirado)
Subir
jazz73
#8 por jazz73 el 17/01/2006
si q estas inspirado si jeje
mas bien estas pa dar un clinic sobre el tema s t ve mu puesto.conocia el kawai pero no he tenido oportunidad d probrarlo si q tiene buena pinta .aunk respecto al peso a mi fastidiaria bastante ya q lo uso pa directo y lo muevo muchisimo asi q mis riñones seguramente no m lo recomendarian tan efusivamente jeje.
he estado echando un vistacillo por la web y la verda q los q tienen buena pinta s disparan d precio q da gusto(q raro no jeje).el nordstage 88,el rd700 d roland el kawai etc..
en fin q pa esos abra q esperar a q abra el mercadillo y con wenas rebajas d enero jje.en cuanto a los mas baratitos como el m-audio o los fatars etc.. la verda sin ponerle la mano encima como q no m fio
gracias por los consejetess!
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 18/01/2006
Yo le tengo echado el ojo al teclado controlador de Oberheim MC3000... No he tenido la oportunidad de probarlo, pero las especificaciones son impresionantes.
http://www.viscount.it/product.asp?idca ... 1296180404

No se que tacto tienen sus teclas pero desde luego si sólo buscas un buen teclado controlador es una opción muy a tener muy en cuenta.
Subir
dreamtopia
#10 por dreamtopia el 18/01/2006
Por cierto, ya te lo ha contado Vu y coincido totalmente... la serie MP (MP9000, MP9500, y MP8) de Kawai es lo mejor que he probado, de largo, respecto a la pulsación del teclado.
Subir
vU
#11 por vU el 18/01/2006
Impresionantes las prestaciones del MC3000!!!!! que lujuria!!!

Yo solo le pediria un ribbon controler y quizas un USB.

Alguien sabe el precio? Quizas venda mi A-90!!!
Subir
jazz73
#12 por jazz73 el 18/01/2006
la verdad q en cuanto a posibilidades d control midi si q parece un makinon el oberheim este pero supongo q sera bastante caro .
gracias por las propuestas m estan ayudando mucho :D
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 19/01/2006
El Oberheim MC3000 me quita el sueño desde hace bastante tiempo... Como dice vU, sólo le falta un controlador ribbon como el que tienen los kurzweil.
¿Cómo anda de precio?
http://www.rage-audio.com/showproduct.p ... roducto=24

De todas formas seguro que se podrá conseguir más barato buceando un poco más en la red.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo