Teclado controlador con sonidos

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 19/10/2008
el 88sx parece que tiene mejores caracteristicas que el otro, tiene salida balanceada y no balanceada, voces polifonicas frente a 40 del sono, pero son los dos muy similares, por lo que veo cuestan lo mismo, creo que el sx tiene botones dedicados al transpose pero bueno siendo pianista de clasico ni tocar el transpose! haha, el sono parece mas lijero, el sono creo que ya se alimenta por el usb mientras que el otro no pone nada... el sono tiene un par de knobs frente al otro que no, en fin si que son similares.
Si tuviese que elegir pues elegiria el sono por que me gusta el color gris y por los knobs.

SALUDOS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ESTUDIO LAIICA
#17 por ESTUDIO LAIICA el 19/10/2008
Hola Biofix,

Creo que con toda la información que te ha dado emiliojory =D> ya tienes clara la elección. Yo como te dije no tengo mucha idea de las sensaciones al tocar de un piano como el que te vas a comprar por lo que no he querido decir nada en esta fase. Mi sensacion es que los dos pianos que comentas, como teclados en sí, tienen que ser muy similares. Las únicas diferencias que veo son:

El 88SX parece un poco mejor en los sonidos que trae, pues en realidad es una version recortada del Prokeys 88. Son más sonidos y parece que cada sonido tiene varias capas que responden a la velocidad de pulsación de la tecla. Los dos traen un conjunto GM pero en el año 2008 esto es absurdo...

El Sono 88 por su lado parece que trae un mejor interface de audio, pues M-Audio dice que tiene entrada de Micro (me imagino que sin alimentación phanton), eso significaría que han metido pasta en un interface de audio mejor que el 88SX.

En resumen, si te vale para decidirte tienes que elegir entre sonidos internos mejores (un poquito) o calidad del interface de audio incorporado (un poquito también)....

Cuéntanos por cual te decides y como te va! :mrgreen:
Subir
Biofix
#18 por Biofix el 19/10/2008
Pues entre los dos habeis descrito muy bien las diferencias, la mayoría ya las sabía pero en otras no me había fijado como lo de la salida balanceada y no balanceada del SX que dice emiliojory.
Lo de las 40 notas de polifonía del Sono frente a las 126 (creo, lo digo de memoria) del SX, no sé hasta que punto será relevante para el uso que le voy a dar ya que como pianista "clásico" nunca he necesitado pensar en la capacidad polifónica del instrumento a la hora de tocar :wink: , pero supongo que 40 son más que suficientes.

Alguien escribió:
el sono parece mas lijero, el sono creo que ya se alimenta por el usb mientras que el otro no pone nada...

Tanto en medidas como en peso son muy similares: el Sono mide 135 x 22,83 x 6,61cm y pesa 7,758 Kg. El SX mide 137 x 25 x 9cm y pesa 7,8 Kg., ahora bien, lo de la alimentación por USB del SX no lo sé seguro, supongo que si se alimentará pero tendría que mirarlo.

Alguien escribió:
El 88SX parece un poco mejor en los sonidos que trae, pues en realidad es una version recortada del Prokeys 88. Son más sonidos y parece que cada sonido tiene varias capas que responden a la velocidad de pulsación de la tecla. Los dos traen un conjunto GM pero en el año 2008 esto es absurdo...



Esa fué mi impresión desde el principio ya que según la web de M-Audio los 7 sonidos que tiene (los que tienen botones de acceso rápido) usan mucha memoria cada uno, y tienen varias capas. Lo que pasa es que por muy buenos que sean los sonidos si el teclado responde de manera similar en ambos modelos, apenas se podrá apreciar la diferencia. De hecho en los sonidos de prueba que hay en la web oficial no noto excesiva diferencia entre ambos teclados en los sonidos de piano, y en el resto la cosa queda igualada:
el sonido de órgano del Sono me gusta más que el del SX, y el de "clave" del SX más que el del Sono, por poner un ejemplo.
Además no voy a usar estos sonidos para crear música, solo los usaré cuando toque el teclado sin el PC, por lo que no me importa demasiado su calidad.

Alguien escribió:
El Sono 88 por su lado parece que trae un mejor interface de audio, pues M-Audio dice que tiene entrada de Micro (me imagino que sin alimentación phanton), eso significaría que han metido pasta en un interface de audio mejor que el 88SX.


Lo de las entradas y salidas realmente tampoco me importa mucho, ya que tengo una Edirol UA-101 y de momento voy más que servido con ella en el tema de conexiones, pero bueno nunca está de más tener alguna extra, aunque como bien dices, la entrada de micro del Sono no tiene phantom :( .

En definitiva, aún no estoy 100% seguro, pero creo que voy a elegir el Sono, entre otras cosas porque viene con el Ableton Live Lite y porque me gusta un poco más estéticamente con esos Knobs como dice emiliojory, y por las entradas (se está quedando calvo,...., :mrgreen: vale, es muy malo el chiste).
El único punto negativo es que el SX trae el pedal de sustain y el adaptador de corriente incluídos, y el Sono no (pero tampoco están tan caros en thomann).

Seguramente esperaré a principios de mes para comprarlo ya que ahora estoy un poco mal de pasta :cry: , pero en cuanto lo tenga rescataré este mensaje del abismo para hacer una crítica constructiva del teclado.
Por cierto he pensado en comprar un soporte para no tener que apoyarlo en la mesa, y creo que voy a pillar este ¿cómo lo veis? Sé que para un teclado relativamente ligero como este quizás parezca exagerado ese soporte, pero odio los soportes inestables que se mueven cuando estás tocando y ese en cambio tiene pinta de ser bastante robusto (y algo caro, todo sea dicho :| ).

Y después de comprar el teclado tras reponerme del gasto, caerá la Novation Remote Zero casi seguro.

Y por supuesto, muchas gracias por vuestra ayuda.

Venga, un saludo.


Chao.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 19/10/2008
Te pasas un poco con el soporte creeme. Yo tengo el tipico cruzado pero de doble barra y te digo que el piano no se mueve ni a patadas, despues tengo otro de barra simple tambien cruzado y el teclado tampoco se mueve.
Los de barra doble los hay ya por 35€ o algo así.
Subir
Biofix
#20 por Biofix el 20/10/2008
Alguien escribió:
Te pasas un poco con el soporte creeme.


:roll: :roll: :mrgreen: Me lo imaginaba. Es que yo el único teclado que probé hasta ahora, era el de un colega que lo tenía encima de un soporte muy cutre, y aquello parecía un flan cuando empezabas a tocar.

¿Algo como esto iría bien?
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 20/10/2008
Ese mismo te va a ir bien, es el que tengo yo en el maudio de 88 teclas y te digo que es que no se mueve, mira esactamente el que tengo yo es este, que es practicamente igual:

http://www.billpunterav.com/bct-df030-p-4454.html

Y con este tipo de soportes tienes la ventaja de poder ponerlo a la altura que quieras, por que eso si es importatne, imagínate que ese soporte te queda muy alto o muy bajo, se va la posicion natural a tomar por saco... con este lo regulas como quieres y te ahorras una buena pasta.

SALUDOS!
Subir
Biofix
#22 por Biofix el 20/10/2008
Pues nada, me lo llevo :wink:
Lo dicho, ya os contaré que tal va el teclado cuando lo compre (seguro que lo pido antes de que termine el mes, ya que estoy deseando tenerlo =P~ =P~ )
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 20/10/2008
Lo vas a pasar bomba ya veras ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo