Teclado controlador "tocino" para directo

latinjazz
#1 por latinjazz el 26/03/2007
Hola, me gustarí saber si conocéis algún teclado controlador tocino para directo.

Llevo un kurzweil pc1x y estoy muy contento con el, pero he estado mirando a ver si hay algo en el mercado que lo supere, pero no encuentro más que el RD-700SX y no es por superarlo, sino porque es distinto, básicamente tienen lo mismo, control de 4 zonas, 2 midi out (el kurzweil tienen 1 pero el thru se convierte en out) y luego lo demás ya cada uno de su padre y de su madre pero viniendo a ser lo mísmo.

La cosa es que estoy buscando el Roland A-80 del S.XXI. Buscaría un A-80 pero no me mola mucho el que con tenga CC00 ni CC32 para cambiar de bancos en los módulos, sino que es por sysex y aunque no lo he mirado conmo funciona no me agrada mucho tener que hacer cabilaciones numérico-informáticas en un directo.

Excluyo oberheim por la mala experiencia que tuve en un MC2000. Lo tuvo que devolver 3 ó 4 veces hasta que pedí el retorno del importe ya que las teclas sonaban cada una a la velocidad que le salía de las narices, sobre todo sonando más las negras.

Así que lo que he encontrado ha sido el kurzweil pc1x, el Roland RD700SX... y vale.

Busco algo con al 4 midi outs, midi in totalmente operativo (no como en oberheim (excepto en el 3000 pero paso de esta marca)). Me parece mentira que hoy día no exista ningún controlador elitista que lo controle todo pero de verdad, no de mentira ni de merkatingnismo... es algo que ocurre muy a menudo, que las especificaciones son la leche pero luego son verdades a medias en el 90% de los productos.

Bueno, si sabeis algo podemos debatir y poder llegar a la conclusión de lo más potente que haya hoy día en el mercado a este nivel.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 28/03/2007
Espero vuestras opiniones.

Un saludo y gracias.
Subir
Gafotas Baneado
#3 por Gafotas el 28/03/2007
¿Roland A-90 quizás? [img][425:200]http://www.synthony.com/vintage/vintage.images/A90.gif[/img]
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 28/03/2007
Sí, lo había pensado pero si es verdad lo que decían del teclado no me gusta mucho eso. Decían que tenía las mismas teclas que el RD-600, piano que yo no tenía pero toqué unas cuantas veces en el. Las teclas eran como si botaran como si la goma de debajo tuvieran mucha elasticidad. Al decir que utilizaban el mísmo sistema, ya pasé de mirar por ahí, pero vaya, ahora que le veo la foto de nuevo entran ganas, e voy a echar otro ojo...

A cuando dije esto...
A-80 pero no me mola mucho el que con tenga CC00 ni CC32 para cambiar de bancos

dije que tenga, y me refería a que no tiene MSD ni LSB, CC00 y CC32, si no que es por sysex.

Un saludo y gracias gafotas!!!
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 28/03/2007
Hola latin, tal vez una buena opción sea un Kurzweil K2500X (88 teclas). Están a buén precio de segunda mano y sin duda tienen funciones que ningún otro maestro tiene. En cuanto a la calidad del teclado, pues es bastante buena.

Me dejas acojonao con lo del Oberheim, yo tengo un MC2000 y un MC3000 y de momento ningún problema. ¿El tuyo era de fabricación reciente?.

Saludos
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 28/03/2007
Hola Xkarl!!! Mucho gusto de postear otra vez contigo.

Pues sí macho, me volvía loco el MC2000, no creía lo que veía, además hice todo tipo de test, auditivos, con distintos módulos de sonidos y distintas fuentes sonoras, grababa en el cubase y luego veía las velocidades midis, grababa una y otra vez y con distintas digitaciones y dedos para suplir la fuerza de más que tienen unos dedos frente a otros y nada macho, el 90% de las veces salían las mísmas notas disparando mucha más velocidad midi. Cuando se tocaban pads no era muy importante, pero al tocar pianos y más al tener capas, con muchas teclas saltaban las capas más brillante tocando más flojo, me pareción inaceptabel para tocar por eso.
En fin me fastidió porque me gustaba mucho el concepto de teclado controlador pero...

Voy a echar un ojo a los kurzweil superiores, aunque tuve un K2500R y puede ser por mi ignorancia, pero les di de lado ya que no me sonaba nada bien, y claro, que si el potencial lo tiene en la VAST y tal... pero no me interesa tener que hacer los sonidos!!! ya tengo bastante con hacerme las configuraciones y retocaralas algo...

De todas formas como controlador voy a echar un ojo.

No es una cosa que me urga prisa, pero sí que me tiene mosca porque igual de cara a la temporada que biene cambio de controlador y me gustaría saber si hay algo mejor que lo que tengo, que lo que veo es igual, ni mucho mejor ni mucho peor...

Además creo que a los teclistas que tocamos en directo esto nos interesa ya que a raíz de aquí pueden salir nuevas cuestiones, ya que por aquí se habla mucho de las máquinas y tal, pero me he dado cuenta de que una cosa es trabajar con los cacharros en estudio (ya hablando de módulos de sonido, teclados maestros, sintes, workstations...) y otra cosa salir en directo. Y otra cosa es poner y poner presets en directo y otra intentar llevarlo todo apretando un botón y listo (que es como lo llevo) cada canción le apreto a un botón y me cambia la configuración de los módulos y todo. Aunque cuesta tanto que a veces te entran ganas de comprar 2 teclados de 300 € y poner 2 sonidos y a correr... jajajaja.

Esto me parece muy interesante, teclistas de directo (y en directo), p'arriba!!!!!!!

Saludos y gracias.
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 28/03/2007
¿Qué presupuesto tienes?... Mira que cosita va a sacar Kurzweil este verano:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pc3.jpg
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 28/03/2007
Eso si, saldrá con un precio prohibitivo. Otra foto con más resolución para poner los dientes largos... :twisted:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC3_Front_(4368x2904).jpg
Subir
latinjazz
#9 por latinjazz el 29/03/2007
Me quedo casi como estoy. Por sonidos no me hacen falta prácticamente más. Midi OUT los mísmos (IN, OUT ,THRU (que se puede hacer OUT)entonces 2 OUT)... el secuenciador, como tocamos en directo no me hace falta...

En fin, que si quisiera algo mejor, creo que tendría que ir a por un A90, pero no me gustan las teclas.

Lo que opino es que como no sacan un controlador como el A80-A90 pero actual, el RD700SX lo veo fenomenal, pero le falta más potencia de controlador, como a todos los controladores que hay en el mercado actualmente. El único tocino es el MC3000 y el MC2000, pero ya he comentado que tuve una muy desagradable experiencia con un MC2000 y como que le tengo la cruz echada a Oberheim...

Un saludo amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo