Teclado controlador con USB y sinte con MIDI DIN?

MSXsounds
#1 por MSXsounds el 29/07/2013
Hola!

No estoy seguro si esto debería ir aquí o en DIY o en Sintetizadores....

Me pregunta un amigo si hay forma de conectar un teclado controlador que no tiene salida MIDI por DIN sino solamente por USB (por ej. el Akai LPK25) a un sinte que solo tiene conector DIN. Esto es asi para no tener que usar el ordenador como intermediario, y poder llevar el mini-teclado (lo importante es que sea pequeño, portabilidad) y el chisme MIDI (bien sea sintetizador, monotribe con MIDI, MSX o C64). Yo le he dicho que mejor mirar por ebay un teclado más antiguo que aun incluya conector DIN. Pero parece que los realmente mini, los que le interesan, como el Nanokeys, solo llevan USB.

Gracias y tal!
Subir
MSXsounds
#2 por MSXsounds el 29/07/2013
Nota: Veo que aqui hay un hilo llamado "midi_usb a midi_din" que es lo mismo que yo pregunto, pero desde 2006 ha llovido bastante :) Aun asi, alguien confirma que el Interfaz ese M-Audio UNO funciona de controlador a sinte (nada de PCs)? El conector USB parece el tipico que va al PC, mientras que el conector USB de un controlador suele ser el otro mas cuadradote, habria que usar una clavija o cable adaptador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo