Teclado controlador

AnderGraw
#1 por AnderGraw el 04/10/2006
saludos a todos:
estoy buscando un teclado controlador para empezar a producir. Las caracteristicas que busco son:
- que no sea muy pequeño (49 teclas considero lo perfecto)
- que sirva bien de controlador (bien de knobs, facilidad de edicion, etc..)
- en cuanto a calidad del teclado, no necesito mucho, tengo nociones basicas de piano, con lo cual no exijo ni teclas semicontrapesadas ni nada asi... [Por cierto, que es el aftertouch??]
precio moderado, alrededor de los 150-200 €...creo que para empezar, es mas que suficiente. He leido cosas buenas de los m-audio oxygen y del e-mu xboard...alguna impresion cercana sobre alguno u otro que no haya mencionado??
Muchas gracias, un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/10/2006
aftertouch: son una serie de mensajes que se mandan despues de haber pulsado una tecla, por ejemplo pulsas una tecla y suena el sonido, apretas un poco mas y activas un filtro que hace que el sonido cambie...ese tio de cosas
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 05/10/2006
Y que es semicontranpesada, pesadas, contrapesadas, sensibles anosequé, y demás?

Yo es que me quiero decantar por el M-Audio Axiom 25 (o 49, pero esq no se tocar el piano y menos a dos manos, pero creo que a la hora de componer tengo más juego no?) que me tiene Loco perdío.

ArT
Subir
Ago
#4 por Ago el 05/10/2006
Buenas, yo he trabajado con el Keystation 49e y Radium 49, ambos de M-AUDIO.

Considero que son buenos teclados para empezar, el Radium sobre todo, puesto que tiene buenos Knobs y mejort tacto.
Estan ambos dentro de tu presupuesto, el Radium es una buena opción, te aconsejo que le heches un ojo.

Yo tampoco soy pianista, y sólo lo uso para componer, pero es mucho menos engorroso, aparte de que la autocuantizacion de los secuenciadores ayuda mucho.

Un Saludo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 05/10/2006
contrapesada: las teclas del teclado simulan el tacto del teclado de un piano, tambien lo puedes encontrar por efecto martillo, en ingles hammer o algo asi, es un poco mas duro al tocar, las teclas ofrecen un poco de resistencia al pulsarlas, pero para tocar rapido y/o con precision son de lo mejor

semicontrapesada: una mezcla entre el tanto de piano y el de teclado convencional o sinte, para mi es la mejor opcion si no eres pianista y no estas acostumbrado.

sensible a la velocidad: modifica el volumen del sonido segun tocas fuerte o suave, en muchos teclados la sensibilidad es modificable, esto es bueno si no eres un crack al piano, ya que esta funcion hace variar las melodias bastante, aunque puedes retocarlo en el secuenciador
Subir
Arreat
#6 por Arreat el 05/10/2006
undercore @ 05 Oct 2006 - 04:41 PM escribió:
contrapesada: las teclas del teclado simulan el tacto del teclado de un piano, tambien lo puedes encontrar por efecto martillo, en ingles hammer o algo asi, es un poco mas duro al tocar, las teclas ofrecen un poco de resistencia al pulsarlas, pero para tocar rapido y/o con precision son de lo mejor

semicontrapesada: una mezcla entre el tanto de piano y el de teclado convencional o sinte, para mi es la mejor opcion si no eres pianista y no estas acostumbrado.

sensible a la velocidad: modifica el volumen del sonido segun tocas fuerte o suave, en muchos teclados la sensibilidad es modificable, esto es bueno si no eres un crack al piano, ya que esta funcion hace variar las melodias bastante, aunque puedes retocarlo en el secuenciador



Como siempre tan eficiente, correcto y directo al grano

Gracias undercore!

Una pregunta más, no puede ser semicontrapesada y sensible a la velocidad?

Soy totalmente novel, nunca he tocado más de 2 minutos un teclado, i siempre an sido para acer el chorra

ArT
Subir
sonido
#7 por sonido el 05/10/2006
si que puede ser.

una cosa es el tipo de tacto, y otro las funciones que tenga.

Creo que todos los teclados que hay ahora son sensibles a la velocidad.
Subir
Ago
#8 por Ago el 06/10/2006
sonido @ 05 Oct 2006 - 10:13 PM escribió:
si que puede ser.

una cosa es el tipo de tacto, y otro las funciones que tenga.

Creo que todos los teclados que hay ahora son sensibles a la velocidad.


Eso es cierto, ahora bien, a medida que aumenta la gama la sensibilidad mejora, porque en los mas baratos no se aprecia tanto. Queda manifiesto al tocar por ejemplo un piano electrico como lounge lizard.
Subir
Arreat
#9 por Arreat el 06/10/2006
Qué opinais del Axiom de M audio?

ArT
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 06/10/2006
oie ya que estais.... me cuelo y hago una preguntika!!!!

ke tal el M-audio Oxygen8 v2??? he visto que en "Opiniones" le dais 5 estrellitas y no está nada mal de precio.

Para un home-estudio primerizo va bien???

Tengo muy en cuenta vuestras respuestas, jefes :D
Subir
AnderGraw
#11 por AnderGraw el 06/10/2006
eh...no kisiera pecar de tirano, pero que alguien me responda a miiiiiii porfaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: jajaja
no hay nadie que me pueda dar alguna opinion personal??ya voy cerrando el circulo, alrededor del radium, el oxygen o el xboard de emu (todos de 49 teclas)
Alguien comenta?? :roll:
enga saludetes
P.D. Arreat, dr gonzo, tanto del oxygen v2 como del axiom 25 se hace un analisis en la computer music del mes pasado, y ambos se llevan un 8 de nota. evidentemente, no voy aponer el texto entero aqui (entre otras cosas porque no quiero pagar un puro... :) , pero lo mas destacable que se dice de ellos es:
oxygen8 v2: espacio bien aprovechado, gran calidad de los botones de transporte, su precio y uso flexible (10 presets)
axiom 25: un poco mas grande, quiza demasiado si requieres portabilidad, teclas semi-lastradas, botones de transposicion muy manejables, y pads divertidos (20 presets)
en ambos se habla muy bien de Enigma, el software propio para edicion de presets. Ah, tambien deben de ser robustos...
A cuidarse, espero haber ayudado desde mi ignorancia (evidentemente, no he probado ninguno...)
Subir
undercore
#12 por undercore el 06/10/2006
Sobre el axiom: el unico "fallo" es que no hay version de 88 teclas, por lo demas me parece muy buen teclado, o eso espero que ya pedi uno :D

el oxigen8 v2 tambien parece un buen teclado, si no te importa que el tacto sea tipo sinte y que tenga 25 teclas jeejejej
Subir
Bens
#13 por Bens el 06/10/2006
todos los teclados de m-audio son buenos, depende en realidad de la cantidad de teclas que necesites y si lo quieres con knobs, faders, pads, botones asignables, etc...

A mí me parece que los Axiom están de lujo en todas sus versiones. Entre Axiom y Oxigen, opino que Axiom si tienes la pasta.

Saludos
Subir
Ago
#14 por Ago el 08/10/2006
AnderGraw @ 06 Oct 2006 - 04:36 PM escribió:
eh...no kisiera pecar de tirano, pero que alguien me responda a miiiiiii porfaaaaaaaaaaaaa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: jajaja
no hay nadie que me pueda dar alguna opinion personal??ya voy cerrando el circulo, alrededor del radium, el oxygen o el xboard de emu (todos de 49 teclas)
Alguien comenta?? :roll:
enga saludetes
P.D. Arreat, dr gonzo, tanto del oxygen v2 como del axiom 25 se hace un analisis en la computer music del mes pasado, y ambos se llevan un 8 de nota. evidentemente, no voy aponer el texto entero aqui (entre otras cosas porque no quiero pagar un puro... :) , pero lo mas destacable que se dice de ellos es:
oxygen8 v2: espacio bien aprovechado, gran calidad de los botones de transporte, su precio y uso flexible (10 presets)
axiom 25: un poco mas grande, quiza demasiado si requieres portabilidad, teclas semi-lastradas, botones de transposicion muy manejables, y pads divertidos (20 presets)
en ambos se habla muy bien de Enigma, el software propio para edicion de presets. Ah, tambien deben de ser robustos...
A cuidarse, espero haber ayudado desde mi ignorancia (evidentemente, no he probado ninguno...)



Arriba he escrito mi opinion sobre el radium, como he dicho es un muy buen teclado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo