Teclado controlador

  • 1
kabezon
#1 por kabezon el 30/04/2004
hola a todos!
antes de nada decir q soy nuevo aqui,pero por lo q he visto este es el mejor foro de produccion musical que he visto.
A lo q voy,llevo unos meses con reason y todavia estoy luchando con el,hay muchos parametros en los que solo se puede editar con un teclado remoto y no automatizar,he pensado en comprar un teclado controlador y por la web he visto uno con muy buena pinta,el evolution mk449c o algo asi,tiene faders(o sliders,¿eslo mismo no?),knobs y botones y dicen q es todo asignable,cuesta unos 240 euros y por eso imagino q mas de uno selo abra comprado.
Mis preguntas son:¿Este teclado me ira bien para reason?¿o todos son iguales en cuanto a lo de asignar q tenga(faders,knobs...)?¿Entonces puedo asignar un knob o fader virtual a los del teclado?
Tambien quiero hacerme con cubase y creo q es mucho mas util con teclado.
bueno eso es todo gracias por vuestro tiempo y perdonar mi ignorancia,esto de ser novato...
Xao
Subir
TClaw
#2 por TClaw el 30/04/2004
oye pos la verdad es que la mitad no se si la entiendo jejeje... A Ver si te lo contesto todo bien, sino vuelves a preguntar... ;)

>antes de nada decir q soy nuevo aqui,pero por lo q he visto
>este es el mejor foro de produccion musical que he visto.

Si... al menos en castellano es verdad ;)

> A lo q voy,llevo unos meses con reason y todavia estoy
> luchando con el,hay muchos parametros en los que solo se
> puede editar con un teclado remoto y no automatizar

Eso no es cierto... Es más hay controles que no responden al midi bien y si que son automatizables. Solo tienes que colocar el selector midi en el track adecuado (es ese circulo gris que hay antes del nombre del trak) y luego darle a play-rac y grabar. Si lo que quieres es pintar le das al boton adecuado para que te muestre las automatizaciones y pintas... Cuando vuelvas a poner stop y luego play de nuevo respondera a lo pintado.

> he pensado en comprar un teclado controlador y por la web
>he visto uno con muy buena pinta,el evolution mk449c o
>algo asi,tiene faders(o sliders,¿eslo mismo no?),knobs y
> botones y dicen q es todo asignable,cuesta unos 240 euros
> y por eso imagino q mas de uno selo abra comprado.

Ese es un buen controlador, en realidad el como se llama a las ruedecitas y controles verticales no tiene mucha importancia porque a fin de cuentas todos son knobs... Cada uno los llama como quiere porque cada fabricante usa palabras distintas aunque si no me ekivoco se suele mal-entender asi: knob=ruedecita, fader=vertical, Slide= horizontal... pero eso no significa que sea cierto.

En cuanto al controlador sobretodo con reason es verdad que cuantos mas knobs mejor pero tienes un problema y es que en cada modulo de reason cambian algunos CC (numeritos de los controladores) con lo que deberias asignar configuraciones distitnas al controlador para cada modulo. Por eso lo que yo si que te recomendaria es que buscases uno en el que todos los knobs no solo fuesen asignables sino que te permitiesen guardar presets de ellos. Ten cuidado con esto porque muchos controladores te permiten guardar pressets de todo menos de los knobs... cosas de la vida :(
Yo tengo un evolution mk225C y me pasa justo eso lo que lo hace un engorro y solo necesarion en el life...

> ¿Este teclado me ira bien para reason?

Cualquiera te ira bien

> ¿o todos son iguales en cuanto a lo de asignar q
> tenga(faders,knobs...)?

no, ya he dicho que no es igual... hay que mirarselo mucho

> ¿Entonces puedo asignar un knob o fader virtual a los del
> teclado?

De eso se trata justamente que al mover el del teclado se mueva el del reason.

> Tambien quiero hacerme con cubase y creo q es mucho mas > util con teclado.

YO de ti esperaria a controlar bien reason... antes de dar el salto o te vas a liar y mucho...

>ueno eso es todo gracias por vuestro tiempo y perdonar mi
>ignorancia,esto de ser novato...

"Todo sabio fue ignorante antes de aprender"

un placer tenerte por aki. espero haberte ayudado.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 30/04/2004
kabezon,
Alguien escribió:
antes de nada decir q soy nuevo aqui,pero por lo q he visto este es el mejor foro de produccion musical que he visto.

Sí, yo soy Arka, el mismo q viste y calza :mrgreen:

Ante todo bienvenido. Bueno resumiendo el turrón q nos echa TClaw todas las mañanas :lol: te diré q ese teclado sirve perfectamente para reason, cubase, instrumentos virtuales, etc. Yo tngo el mk461c y no he tenido ningun problema. Permite guaradar los presets via sysex y x lo menos el mio tiene 10 memorias de usuario.

Saludines.

P.D.: Te perdono por ser novato solo x esta vez :lol:
Subir
kabezon
#4 por kabezon el 30/04/2004
muxas gracias,me habeis sido de muchisima ayuda,ahora mismo voy a ver los teclados que hay.
gracias otra vez
Subir
tuinturbo
#5 por tuinturbo el 30/04/2004
Pos yo prefiero Roland, yo tengo el pc-300 y va de lujo.
Subir
alx_sf
#6 por alx_sf el 30/04/2004
Hola arka, soy alex. estuve cntigo y con trocol en kraftwerk. Yo tengo el evolution de 4 octavas, cuentame xfi como se guarda via sysex los preset en las memorias!

graciasssssssssssssssssssss
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 30/04/2004
alx_sf, jaja hola majo, al final os fuisteis a arena pillines jaja. Pos a ver, pa guardar en la memoria una vez tiens asignados los faders a los cc q quireas tienes q darle a "store" y escribir el nº de programa dnd lo quieras guardar. Para copia d seguridad puedes abrir el programa q t viene con el evolution y pasarlo al disco duro del pc. Cuando lo pruebes me comentas aver si te sale ok?

Saludossssss
Subir
alx_sf
#8 por alx_sf el 30/04/2004
Muchas gracias arka!! a ver si repetimos vernos y caen porfin unas cañitas....
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 30/04/2004
ArkaNoise escribió:
. Bueno resumiendo el turrón q nos echa TClaw todas las mañanas :lol:


Esto ya empieza a ser algo pesonal... :twisted: :evil: :twisted: :evil:

... bueno la verdad es que un poco pesado si que soy... :roll:

... esto me recuerda a una vez en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor...

Bueno mejor mira la historia completa aki es muy interesante y nisiquiera tendras que leer...:
http://go.owu.edu/~jjarriba/Don%20Quijo ... mancha.htm
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 30/04/2004
Jajajj la echare un vistazo pero si ocupa mas de 5 lineas ya sabes.. paso al siguiente!
Subir
kabezon
#11 por kabezon el 01/05/2004
Ya lo tengo!!! y bueno ya que estoy preguntare un par de cosillas,ya q el manual esta en ingles y mi nivel no llega para entender todo lo quisiera,tambien he mirado internet y por los foros sin encontrar demasiado.

Primero:¿Me podria esplicar alguien un poco,para q sirven mas o menos los botones de funcion?

Siguiendo hilos de este foro,se como asignar faders y knobs a sus iguales en reason,pero algunos vienen (no se por que) asignados por defecto a algunos parametros,y cuando lo asigno a otro,se accionan los dos,¿puedo cambiar esto?¿como?

¿los botones son asignables,como por ejemplo a los patrones de matrix?

tambien me gustaria saber si es posible que alguna tecla dispare otro dispositivo distinto al que se tiene seleccionado.

Igual he preguntado alguna burrada,pero si me podeis ayudar en algo me ahorrariais bastantes pruebas con los botones(q podrian ser fatales,no?)

Xao!!!
Subir
kabezon
#12 por kabezon el 01/05/2004
Ya lo tengo!!! y bueno ya que estoy preguntare un par de cosillas,ya q el manual esta en ingles y mi nivel no llega para entender todo lo quisiera,tambien he mirado internet y por los foros sin encontrar demasiado.

Primero:¿Me podria esplicar alguien un poco,para q sirven mas o menos los botones de funcion?

Siguiendo hilos de este foro,se como asignar faders y knobs a sus iguales en reason,pero algunos vienen (no se por que) asignados por defecto a algunos parametros,y cuando lo asigno a otro,se accionan los dos,¿puedo cambiar esto?¿como?

¿los botones son asignables,como por ejemplo a los patrones de matrix?

tambien me gustaria saber si es posible que alguna tecla dispare otro dispositivo distinto al que se tiene seleccionado.

Igual he preguntado alguna burrada,pero si me podeis ayudar en algo me ahorrariais bastantes pruebas con los botones(q podrian ser fatales,no?)

Xao!!!
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 01/05/2004
>Primero:¿Me podria esplicar alguien un poco,para q sirven
>mas o menos los botones de funcion?

NI idea de a que te refieres :P y si tienes que esperar a que arka te lo explique en menos de 5 lineas lo tienes chungo...

> Siguiendo hilos de este foro,se como asignar faders y
>knobs a sus iguales en reason,pero algunos vienen (no se
>por que) asignados por defecto a algunos parametros,y
>cuando lo asigno a otro,se accionan los dos,¿puedo cambiar
>esto?¿como?

solucion 1) Asigna con el midi learn el que no quieras mover a otro numero de cc
Solucion 2) utiliza siempre numeros de cc que no esten usados por reason.

> ¿los botones son asignables,como por ejemplo a los
> patrones de matrix?

Si pero como un bloque entero lo que los hace muy dificil de controlar (al mover el knob se va moviendo el patron) Mira lo que es y lo que no es asignable en el grafico que hay en el apartado de descargas de hispasonic

>tambien me gustaria saber si es posible que alguna tecla
>dispare otro dispositivo distinto al que se tiene
>seleccionado.

Se puede hacer para que suene pero no para que grabe... Mira informacion sobre el uso de los 4 buses en reason en el manual o en respuestas del foro.


Enga suerte...
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 01/05/2004
TClaw,
Alguien escribió:

NI idea de a que te refieres y si tienes que esperar a que arka te lo explique en menos de 5 lineas lo tienes chungo...

jajaja pues si x mi fuera lo haria en menos de 5 palabras :mrgreen: . Sirven pa enviar ordenes de cambio de canal, pa seleccionar una curva de velocidad distinta, pa guardar config, pa asignar cc a los faders, etc, asi a grandes rasgos q me tngo q ir. A ver si me acuerdo:
pa asignar un cc: mueves el controlador, le das a control assign y escribes en el tecladito numerico el nº de cc q quieres.
pa guardar el preset: haces lo q dije en un post anterior.
Bueno eso es lo básico, ahora me tngo q ir.

Besos :oops:
Subir
kabezon
#15 por kabezon el 01/05/2004
Gracias Tclaw y Arka por vuestra ayuda,pero si alguien puede ser un poco mas preciso...bueno es q tiene 8 botones de funcion,q combinandolos tienen otras funciones e imagino q tiene lo menos 12 funciones.tambien decir a Tclaw q a los botones asignables Para por ejemplo a los patrones de matrix,no me refiero a rotativos ni deslizantes,sino a botones normales de pulsado.

Bueno muxas gracias de todos modos por la ayuda q ya he recibido.

Xao!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo