Teclado esclavooo?

Alejandro
#1 por Alejandro el 25/09/2016
Hola gende!!
Estuve leyendo un foro sobre el alesis vortex wireless, y entre tantos comentario leí algo de que se podía conectar a un teclado esclavo!
Investigué y bueno, ya tengo una idea de el tema, sin embargo quería ver si me podían ayudar con el tema de la conexión midi!
Y por dónde saldría el sonido.
Del teclado esclavo o del controlador?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 25/09/2016
¿Que teclados quieres conectar exactamente?
En general conectar un teclado como esclavo es para usarlo y disparar sonidos de un teclado maestro: es decir, conectas un controlador a un sinte, por ejemplo, y podrías usar ambos teclados para disparar diferentes sonidos del sinte.
Los dos teclados necesitan conexión MIDI de pines, el OUT del controlador al IN del sinte, y usar diferentes canales MIDI para los diferentes sonidos en el sinte. El sonido sale por el sinte, lógicamente, ya que el controlador NO tiene sonidos.
Pero si específicas más sería más fácil aconsejarte. ;)
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 25/09/2016
#2 El sinte sería un roland juno ds, y el controlador sería un M Audio axiom air
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 26/09/2016
Pues si el M-audio tiene MIDI tradicional, OUT del m-audio al IN del Juno. En el Juno tendrás que usar el modo multitímbrico que haya, una sonido asignado al canal MIDI en el que transmita el Juno, y otro al canal MIDI en el que transmita el m-audio.
De esta manera al tocar el teclado del Juno sonará el sonido 1, y al tocar el teclado del M-audio sonará el sonido 2. Obviamente los dos sonidos (o más) que uses siempre saldrán por las salidas de audio del Juno, que es el motor de sonido ;)
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 29/09/2016
#4 Gracias hermano!!
De verdad!
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 20/10/2016
искра (iskra) escribió:
En el Juno tendrás que usar el modo multitímbrico que haya, una sonido asignado al canal MIDI en el que transmita el Juno, y otro al canal MIDI en el que transmita el m-audio.


Amigo!! Yo de nuevo, no entendí bien que es lo de multitímbrico!!
Me puede ayudar?
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 21/10/2016
Pues multitímbrico es que tendrás que usar el modo en tu teclado que te permita cargar y tocar diferentes sonidos. En cada fabricante se llama diferente (en Korg es Combi, en Yamaha es Performance o Song, en tu Roland no lo sé, imagino que en modo secuenciador).
Para que puedas tocar diferentes sonidos desde los dos teclados, lo que es necesario es que tu Juno dispare varios sonidos desde diferentes canales MIDI.
El m-audio lo pones a transmitir por un canal MIDI y al Juno por otro, y cada uno disparará uno o varios sonidos diferentes (los que estén asignados a recibir en cada uno de los canales MIDI. Para ver cómo configurar tu Roland. tendrás que leer el manual de usuario ;)
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 21/10/2016
искра (iskra) escribió:
el modo en tu teclado que te permita cargar y tocar diferentes sonidos. En cada fabricante se llama diferente (en Korg es Combi, en Yamaha es Performance o Song, en tu Roland no lo sé, imagino que en modo secuenciador).

En el Roland Juno DS es "Performance"
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 30/11/2016
#8 Gracias amigo!
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 30/11/2016
#7 Gracias hermano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo