Teclado o Groovebox para dawless

Atum Rex
#31 por Atum Rex el 06/03/2024
#28 hay cacharros que tienen song mode, como si fuera un tracker
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atum Rex
#32 por Atum Rex el 06/03/2024
Has mirado Syntakt? Al final son 12 pistas de sintes, que las puedes cambiar por pistas MIDI, con el workflow de Digitone.

También tiene Song Mode.
Subir
Alexmx03
#33 por Alexmx03 el 06/03/2024
#27
https://www.hispasonic.com/publirreportajes/presentacion-toraiz-squid-david-amo-barcelona-madrid/44484

No, el Toraiz squid lo uso para los otros sintes, ahí tienes un artículo que explica lo que hace.
Subir
nokulture
#34 por nokulture el 06/03/2024
Sin querer marear al compañero con miles de opciones, yo le recomendaria la Digitakt :desdentado:

Me parece la "más sencilla" de todas las elektron, porque aunque comparta workflow, el acceso a las pistas midi es más inmediato que en el resto. Y el tema de los samples siempre me ha parecido más intuitivo que cualquier motor de síntesis. Tienes 8 pistas a disposición para midi y 8 para samples. La máquina te viene con una buena selección de samples para empezar a usarla como una caja de ritmos, y algunos más para usarla como una especie de wavetable síntesis gracias a los single cycle samples.

Con las últimas actualizaciones donde añadieron el modo song, y las machines de warping, slicing y timestretching, aunque sea de manera limitada, aumentaron la flexibilidad de la máquina.

Por otra parte, su formato es contenido, pudiendo ser fácil de llevar de un lado a otro.

#32

La syntakt es un maquinon, sin lugar a dudas, pero para controlar dispositivos externos mediante midi, me quedaría con la Digitakt, porque esta mejor implementado todo el tema de secuenciacion midi.
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 06/03/2024
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
La salida del Heat a la tarjeta, y no uso DAW, grabo el sonido con una app simple del iPad, para luego masterizar.

Buena elección, se podría hacer sólo con hardware mediante mesa digital, por ejemplo, y no depender de una app de masterizado, pero todo son computadoras con diferente cara. A no ser, que usaras hardware analógico... Yo tengo la salida de la mesa conectada a un compresor estéreo y la verdad es que ya sólo con eso la diferencia es importante.
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Por cierto el Circuit Tracks es un cacharro que se tiene que tener si o si, aunque sea para viajar con el o hacer música en el sofá!

Yo tengo la Electribe y para nada me iría a por una Circuit... Aún así, creo que hay máquinas mejores que la Electribe, sólo que después de casi 20 años usando Electribes, a mí me cuesta cambiar, pero por ejemplo el Yamaha QY700 tiene herramientas geniales, aunque sólo se puede encontrar de segunda mano y ya tiene sus décadas.
Subir
Atum Rex
#36 por Atum Rex el 06/03/2024
#34 realmente la Digitakt es la mejor para lo que quiere como comentas pero como el compi no quería samplers, por eso le dije la Syntakt!
Subir
Atum Rex
#37 por Atum Rex el 06/03/2024
#35 con lo de la tracks, me refiero a que es portable y con batería, y solo por diversión, mientras la parienta ve la tele… merece la pena tenerla para jugar con ella.

He estado haciendo pruebas de conectarla a un iPad, y jugar con sintes del iPad, y te puedes hacer un minisetup la mar de majo.

Por cierto tenía pensado cambiar la Circuit por el Seqtrak pero cuando llego a casa la calidad de los materiales dejaba mucho que desear!
Subir
1
nokulture
#38 por nokulture el 06/03/2024
#36

Entiendo, me pareció leer algo de eso, pero al mismo tiempo también entendí que quería que fuese una caja de ritmos o algo así.

Por eso, al final, la Digitakt es más una caja de ritmos que un sampler al uso, al menos así fue concebida al principio, si bien es cierto que a día de hoy puede ir más allá de ser una simple caja de ritmos. Pero sin ir más lejos, el patrón que te carga por defecto te viene con los sonidos de drums... No me parece mala opción a pesar de que usa samples.
Subir
Hernanz
#39 por Hernanz el 06/03/2024
#32 Si la mire. Estuve a punto de cambiar el Digitone por la Syntackt a un compi del foro. Pero vi que monofonico, salvo una parte de acordes preestablecidos.
Subir
Hernanz
#40 por Hernanz el 06/03/2024
#34 Esta tambien la valore, junto con con el 1010 Blackbox, el Roland Sp404 MK2 y el sonicware Smltp... El Roland me parecio muy complicado, el sonicware me gusto, pero la pantallita... ¿Que les costaria hacer pantallas y no pantallitas?... Y la Digitackt, creo que no tiene arpegiador.
Subir
Atum Rex
#41 por Atum Rex el 06/03/2024
Ni Digitakt ni Syntakt tienen arpegiador, aunque hay algun truqui para arpegiar, como hacer un loop de los 4 o 5 pasos de las notas del arpegio.
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 07/03/2024
#41 lo de hacer trucos para arpegiado empieza a ser un clásico, la Electribe también funciona así porque aunque lleva algo parecido a un arpegiador la manera más eficiente es usar longitud de secuencia distinta por parte.
Y sí, la Electribe y otras tantas también soportan baterías para su operación.
Subir
Hernanz
#43 por Hernanz el 07/03/2024
El tema del secuenciador me gusta, pero pasas de los precios de Launchpad pro, Korg Sq64 o Akai apc a los del oxi y hapax. Imagino que con el Launchpad pro, el korg y el Akai estás muy limitado, creo que no tienen arpegiador ni otras cosas… y para el oxi o hapax no se si merecerá la pena lo que valen. Y el caso es que según os voy leyendo, me doy cuenta que lo de la Mpc es una tontería, voy a tener lo mismo que tengo ahora con la Mpc Studio. Quizás tenga que reevaluar el tema de los Samples. Darlo como algo que está por si lo quiero usar y comprar una Sonicware Smplt (o como se llame), digitack o Roland Sp404 MK2… creo que estas pueden tener un secuenciador tipo oxi, pero con más valor por lo que valen. Y como decía un compi, disfrutar de los dos mundos: Mpc Studio para ordenador y una configuración dawless. Me imagino que tendré que comprar además una usb midi host… no tengo ni idea de como hacer la configuración para meter al aparato 3 sintes. Desde luego es el tema de secuenciacion lo que más me gusta… pero gastarse igual o más que en una Akai Mpc… tiene que haber una máquina con las mismas prestaciones que la oxi pero que haga más cosas al mismo precio…
Subir
Atum Rex
#44 por Atum Rex el 07/03/2024
Akai si tiene arpegiador, de hecho Akai tiene de todo, y para mi es lo negativo y por eso lo vendí.

(Hace muchas cosas pero no tienes la inmediatez de otros equipos más limitados)
Subir
Hernanz
#45 por Hernanz el 07/03/2024
#44 🤣🤣🤣¿que me aconsejas? Quiero inmediatez y secuenciacion…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo