Teclado o Groovebox para dawless

Atum Rex
#46 por Atum Rex el 07/03/2024
Como recomendación personal, ya te dijeron por aquí también, Digitakt o Syntakt.

Eso si con una MPC One vas a poder hacer muchas más cosas, pero para darle al DAWless lo veo mucho mejor.

Lo malo que te vuelvas un Yonki de Elektron como yo…
https://www.instagram.com/reel/C4Ft36Lt8eq/?igsh=M3pkcTlsY2pmaDVo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#47 por Wikter el 07/03/2024
#45 Lo mismo algún teclado como los Roland JunoDS o el Korg Kross te va más...
Subir
Hernanz
#48 por Hernanz el 07/03/2024
#47 He tenido los dos, no es inmediato. A ver para tocar es lo más rápido, pero el tema de secuenciacion, no. Por más que busque no encontré la secuencia por pasos. Creo que el Fa06 lo tiene. Pero me gustaría algo más portable
Subir
Hernanz
#49 por Hernanz el 07/03/2024
#46 Creo que el Syntakt no es polifonico, creo y no tiene arpegio… el Digitack creo que no tiene arpegio. Necesito secuenciador por pasos, arpegios y escalas. Ya estoy abierto a todo 🤣🤣🤣. Ya me da igual que sea sampler, mientras sea polifonico, con arpegiador, secuenciador por pasos, escalas y pueda meter sintetizadores para secuenciarlos y grabarlos en un proyecto… ojo, lo mismo estoy equivocado con la Digitack y la Syntakt… esta última me entaria
Subir
xline
#50 por xline el 07/03/2024
Hola, Hernanz.
Todo eso que necesitas (y mucho más) lo hace la Octatrack. Y lo hace muy bien.
Subir
Hernanz
#51 por Hernanz el 07/03/2024
#46 😱😱😱😱😀😀😀… he empezado a seguirte, me encanta… pero explica, por favor, ls maquinas que tienes y para que las usas… a mi me vale con una y 2 o 3 mini sintes para secuenciarlos y arpegiarlos
Subir
Atum Rex
#52 por Atum Rex el 07/03/2024
#51 lo puse más resumido al principio del hilo, pero lo expando un poco mas:

Tengo Syntakt para mayormente percusiones, Digitone para las melodías, y Digitakt para algún sample que meto y cuando quiero meter voz.

Secuencio todo el tema con el Song Mode de las cacharras de Elektron, de ahí a la mesa de mezclas.

De la mesa, saco la salida aux a dos pedales que van conectados en serie, el Microcosm y el Chroma Console, sobre todo para todo el tema de efectos asociados a las melodías del Digitone, aunque lo varió a veces con la mezcla, para darle un toque ambient vaya.

Saco la salida de la mesa, de los sintes y los pedales al Analog Heat+FX para hacer una “medio masterización”, darle el toque analógico y también para meterle algún efecto final, ahora en un tema que estoy haciendo le estoy metiendo un delay muy suave, por ejemplo.

La salida del Heat a la tarjeta, y no uso DAW, grabo el sonido con una app simple del iPad, para luego masterizar.
Subir
1
Atum Rex
#53 por Atum Rex el 07/03/2024
Hernanz escribió:
a mi me vale con una y 2 o 3 mini sintes para secuenciarlos y arpegiarlos


Realmente con cualquier cosa y práctica puedes hacer cosas chulas, esto está hecho solo con la circuit tracks (cacharro que estoy enamorado):

https://www.instagram.com/reel/C2e6MiKtgAS/?igsh=MWQxNm02cHZ6djJzcw==

Si lo conectas a un PC o tablet y le metes dos sintes virtuales pues hasta te haces un setup majo y portátil.
Subir
Munko Roughliffe
#54 por Munko Roughliffe el 07/03/2024
#1 buenas a tod@s, Hernanz yo he usado de siempre ordeñador y entiendo lo que quieres decir, hace unos días me pille un Mpc Key 37 y estoy mas que contento, es otro royo, me ha sido un poco raro cambiar de formato pero nada que no se supere en un par de días, por lo demás genial, lo que tu buscas es una Mpc Key 37, por potabilidad es ideal, no ocupa mucho, arpegiadores, plugins que suenan de muerte, puedes conectarle prácticamente lo que quieras, le pones un hub usb y puedes conectar lo que quepa en el, tarjetas de sonido, discos duros, controladores etc.. también se le puede poner una batería externa y puedes estar como unas 6 horas sin necesidad de conectarlo a la toma de corriente! Hay gente que opina que no tiene mucha ram.. viniendo del mundo del pc te digo que va como un tiro, suficiente para lo que es la Mpc. No están hechas para grabar una banda sinfónica..

Arpegiadores?? Trae uno interno que es genial, además tienes plugins que ya vienen incluidos que también tienen unos arpegios geniales. No dudo que haya más maquinas potentes por ahí, pero como un todo en uno bien completo no veo y he estado mirando, por 900€ no se puede pedir más!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240224_105115.jpg
IMG-20240301-WA0001.jpeg
Subir
Hernanz
#55 por Hernanz el 07/03/2024
#54 al final terminaré con key37 y con una Syntakt 🤣🤣🤣… me preocupaba el tema de la ram… pero por lo que dices y vídeos que he visto solo se nota al cargar Plugins grandes y una ves cargados va bien
Subir
1
Atum Rex
#56 por Atum Rex el 07/03/2024
#54 las Akai actuales hacen DE TODO. Yo tuve la One y es una pasada, y ahora con lo de los Stems ni te digo.

Eso si, las veo más para producir música pausado, que para hacer cosas inmediatas, es decir todo está a tres o cuatro clicks lo cual al final se hace un poco inviable para el directo.
Subir
1
Hernanz
#57 por Hernanz el 07/03/2024
#56 ufff 😢😢😢… ahora quiero la Mpc y algo para dawless puro… esto es todo un mundo… yo vengo de las partituras… MuseScore, Sibelius… luego ya empecé con eses y con sintes y me engancho totalmente… es un mundo súper complejo, con muchísimas posibilidades, infinitas…
Subir
Munko Roughliffe
#58 por Munko Roughliffe el 07/03/2024
#56 yo aún estoy algo verde con Mpc, y la verdad es que me atrae mucho la idea de usarlo para directo, espero poderle conectar el Mpd232 para lo que es drums/percusión y algún controlador más para mezcla, los síntes y teclados con el mismo Mpc y a correr, tampoco quiero liarme con configuraciones interminables de eso vengo del mundo pc y la verdad es que me cansa, en cuanto al flujo de trabajo opino que me va mejor y me es más inspirador tenerlo "todo ahí llevado a su mínima expresion" cosa que no siento con tantas opciones en Live y Reason. Como he dicho antes, de momento estoy muy contento
Subir
Munko Roughliffe
#59 por Munko Roughliffe el 08/03/2024
#57 personalmente y por cuestiones económicas y de compatibilidad opino que el Mpc y unos controladores midi bien elegidos y configurados son una muy buena opción frente a el gasto que supone depende de que hardware. No se si es dawless 100% pero se acerca mucho 😜
Subir
Hernanz
#60 por Hernanz el 08/03/2024
#59 Yo actualmente tengo la Mpc Studio que va conectada al pc y maneja el software Mpc, por lo que veo es prácticamente trasladar ese mismo software a la pantalla del Mpc Key o One… pero… a la hora de secuenciar ¿como lo haces? ¿Directamente en la pantalla tactil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo