Teclado Korg serie T ¿Pila agotada?

Jose M Moreno
#1 por Jose M Moreno el 23/06/2018
Hola !... Después de años guardad, he puesto en marcha un KORG T2 pero funciona con solo un sonido. El resto, nada. Creo que lleva una pila interna que seguramente estará agotada. La pantalla indica "00 INIT COMBI ó PROG". ¿alguien sabe cómo se cambia y donde conseguir una nueva?
Nota: sorprendentemente, aún funciona el regulador de contraste del display. Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 23/06/2018
¡Hola! Suelen llevar una pila de Litio del tipo CR-2032. Te las venden en cúalquier tienda de electrónica, incluso los supermercados
como el Mercadona la tienen. Es una batería muy común y fácil de encontrar.

Se la han debido de borrar las memorias pero es muy fácil restarurarlo a fábrica. Reinícialo a sus valores por defecto presionando
la tecla 0 y combi mientras apriestas el botón de encendido. Una vez hecho el reset no habrá ningún sonido en memoria y deberás
cargar los preajustados de fábrica desde el Floppy. Si no tienes el Floppy entonces hay que enviarle via Midi sysex un volcado
con las memorias de fábrica. Usa internet que con solo una simple búsqueda en el google lo vas a encontrar.

Y no tiene nada que ver el que funcione el regulador de contraste con lo de las memorias, es independiente. ;)
Subir
1
Jose M Moreno
#3 por Jose M Moreno el 23/06/2018
MNUCHAS GRACIAS por tu respuesta "Soundprogramer".... voy a ver si consigo la pila y logro sustituirla. Pero, sobre todo, a ver si me salgo con lo de restaurar las memorias de fábrica vía Midi sisex. Buscaré en la red !
Subir
Jose M Moreno
#4 por Jose M Moreno el 27/06/2018
GRACIAS DE NUEVO, SOUNDPROGRAMER !!! Siguiendo tus instrucciones he podido devolver a la vida éste "vintage".
Cambié la pila CR2032 (fue muy fácil) y después de mucho rebuscar ¡ENCONTRÉ EL FLOPPY PRE-LOAD DATA ORIGINAL!
Lo demás, comprobar que la disketera y el disk funcionasen, cargar y... CONSEGUIDO !!!
Pero me encuentro que no funcionan el botón redondo superior "1" (el de las decenas)... ni el rectangular de "subir" (^) de valué que hay junto al del volumen...
¿Alguna sugerencia para repararlos? .... o sustituirlos? ¡ Muchas gracias !
Subir
Soundprogramer
#5 por Soundprogramer el 27/06/2018
#4 No hay de que. Es bastante típico el fallo en las botoneras de los Korg M1 y series T, si. Las hicieron de mala
calidad, así como los Joystick. De hecho prácticamente es imposible encontrar recambios originales.

Si el instrumento es tuyo debes de saber mas o menos el estado general y el uso que ha tenido, asi que según
esas premisas y si no lo has usado excesívamente o le has dado un trato correcto y cuidadoso entiendo las
botoneras estarán quizás sucias, asi que sería suficiente en ese caso con volver a abrir el instrumento y revisar
el estado de los contactos de los pulsadores.
Priméramente usa una brocha o aire comprimido para limpiar los restos de polvo que tengan acumulados y
una vez limpiados aplicarle un líquido o spray especíal para pulsadores. El spray suele ser de la marca Taso visión
"Lubri/limp o", es el mas recomendable, aunque hay otras marcas como Kontak Chemie u otras. Con que sea
especíal para pulsadores será sufiente.

Es cuestión de probar antes de sustituirlos porque a lo mejor solo están un poco sucios. Si ves que con 1 aplicación
del limpiador no lo soluciona puedes probar 2 o 3 veces a repetir el procedimiento. Los tienes que dejar secar unos
10 minutos o algo mas y probar. Si ves que siguen sin funcionar pues entonces ya sería recomendable cambiarlos.
Ya nos comentas porque hay varios compañeros aquí que saben el tipo de pulsador que usan.

Ya nos comentas. ¡Saludos!
Subir
Jose M Moreno
#6 por Jose M Moreno el 28/06/2018
Gracias ... pues a ello voy ! Se trata de un teclado que utilicé en su momento básicamente para hacer secuencias y siempre tratado con cuidado.
Voy a comprar el spray que me sugieres + algún envase de aire comprimido y me pongo en marcha.
Miraré cómo acceder a los pulsadores, que imagino deberé desmontar alguna placa, circuito impreso y tal....

En fin, ya os contaré cómo evoluciona ésta nueva incidencia que, por supuesto, sin tu/vuestra ayuda, no me atrevería a afrontar.

¡ Saludos !
Subir
Txema R (Bronstein)
#7 por Txema R (Bronstein) el 29/06/2018
Hola Soundprogramer..... suponía que era más fácil. Según lo recomendado, estoy intentando acceder por el interior a los contactos de los pulsadores para limpiarlas con aire comprimido y lubricarlas con el "Lubri/Limp" pero realmente ES MUY-MUY COMPLICADO ACCEDER A ELLOS (al menos para mí).
Como era de esperar, hay varios pisos de placas de circuitos fijadas y conectadas entre si y creo que son elementos demasiado delicados. He desmontado el primer nivel pero creo que, antes de cargarme algo, voy a parar y a pedirte opinión... ¿crees que debo proseguir?
Si no, lo volveré a montarlo y después Intentaría aplicar los sprays desde el exterior, alrededor de los botones, aunque quizá eso
no sirva de mucho...
(Por cierto.... algo ha pasado y he accedido desde otra cuenta /usuario (broenstein) que no utilizaba. Soy Jose M Moreno)
Subir
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 29/06/2018
#7 Tienes que desmontar la placa entera para acceder a la placa de circuito impreso en el que están colocados todos los pulsadores.

Te voy a dejar el enlace de un usuario de Hispasonic que hizo una restauración completa de un T3 y la subió al hilo
de Sintetizadores. Ahí puedes ver con detalle como es la placa y como se sustituyen los pulsadores.
En tu caso lo mas seguro es que estén sucicios. Espero que te sirva de referencia: https://www.hispasonic.com/foros/restauracion-korg-t3-joyas-sobre-teclas/498922/pagina3

Un consejo: Nunca fuerces placas o hagas movimientos bruscos a las mismas si no sabes acceder a ellas. Antes revisa como están ajustadas
y mira de arriba a bajo como van encajadas y enganchadas. Si se rompe algo luego es un problema añadido.

Si ves que se te resiste envíale un mesaje privado al usuario Sergef, que amáblemente te ayudará, ya tiene experiencia
en montar y desmontar el sinte. A ver si lo consigues.

¡Saludos!



¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo