Teclado maestro usb midi no me funcoina con android!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 30/01/2017
Hola, hace poco me compre un teclado maestro marca Worlde Easykey 25, es tan sencillo como conectarlo al puerto usb del pc y te lo reconoce autmaticamente sin draivers ni cd de instalacion ni nada, lo metes y lo coge hasta el windows xp, el problema es que ultimamente estoy intentando usarlo con el movil y tablet y no hay manera de que funcione, mis dispositivos android tienen la caracteristica del OTG que, como ya sabreis sirve para que el puerto usb de carga haga otras cosas como, funcionar con joystick, teclados usb, meter pendrais etc, la cosa es que le meto el teclado a mi movil, ejecuto un programa que tengo que se supone que funciona con teclados midi en android y el movil no me reconoce nada, cuando lo enchufo el teclado se alimenta y se enciende su led rojo de puesta en marcha, pero los programas de midi no me lo reconocen,
¿se os ocurre algo de por que puede ser esto, hay que configurar algo en el movil o meter algun programilla? gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 30/01/2017
En su día traté de conectar por USB una interfaz M-audio a través del programa "Audio Evolution"; un DAW para móvil.

El caso es que dentro de esta APP, Audio Evolution, tuve que comprar aparte los drivers para esta tarjeta de M-audio(una fast track pro).

Luego, para colmo, la aplicación se me quedaba colgada y funcionaba mal aún teniendo los drivers que supuestamente eran específicos para la tarjeta.

Por suerte, reclamé el problema y me devolvieron lo que había pagado por esa compra integrada.

En resumen y contestando a tu pregunta, en mi caso para concectar una interfaz USB tuve que comprar unos drivers propios para usar la aplicación con dicha interfaz.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 30/01/2017
vaya, entonces chungo esta el tema midi con el android.
Subir
beticario
#4 por beticario el 30/01/2017
No quise decir eso, disculpa Tony por si no me expliqué bien. Sólo conté mi experiencia, y es que justo la Fast track pro de M audio y el Audio Evolution no casan bien. Pero date cuenta que mi interfaz es ya relativamente antigua y tu además estarás utilizando otro programa por lo que la experiencia que yo tuve igual no tiene nada que ver.

Así, el problema puede venir bien desde Android, o bien desde esa App que usas;(habiendo descartado que el teclado USB estuviera mal ya que, como dices, rula bien en tu ordenador)

Por ello, tu teclado USB no sé como funcionará con esa aplicación de android donde quieres que funcione.

Lo que sí, yo googlearía algo así como "nombre de tu teclado" + "app a la que quieres que funcione" y a ver que encuentras.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 30/01/2017
gracias tio, no hay nada sobre android, por cierto, lo que si he encontrado ha sido las caracteristicas:
Features:
25 velocity-sensitive mini-keyboard keys.
4 programmable memory banks.
6 control buttons: Edit, Mod, Pitch down / Pitch up, Octave down / Octave up.
1 rotary knob for tone adjustment.
Plug and Play USB 2.0 cable, no need of driver installation.
USB bus powered - no additional power cable needed.

Specifications:
Color: Black
Material: Plastic
Operating system: Support for Win 8 / Win 7 / Win XP / Win Vista / Mac OSX.
Item size: 34 * 10 * 3cm / 13.4 * 3.9 * 1.2in
Item weight: 407g / 14.4oz
Package size: 39 * 11 * 5cm / 15.4 * 4.3 * 2in
Package weight: 544g / 19.2oz

Package List: I1432
1 * MIDI Keyboard Controller
1 * USB Cable

creo que solo sirve para pc y mac, para el ipad y eso creo que tambien funciona.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo