¿Qué teclado me recomiendan para empezar con mi grupo?

Francisco Javier Segovia Fernández
He formado un grupo con mis amigos y yo toco el teclado. Utilizo el teclado de una amiga, pero el teclado es muy malo, supongo que no le costaría más de 100 euros. Y estoy buscando un teclado que sea medio qué para empezar, de precio sobre 500 euros y que tenga lo más importante, contrapeso, sensibilidad en las teclas, un pedal y unos cuantos de efectos. Si sirve para algo, decir que toco pop rock. Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 26/03/2013
¿Y cuántas teclas? ;) 61?
Te lo digo porque teclado de 61 con tecla contrapesada te va a ser difícil encontrar...
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 26/03/2013
Korg x50, yamaha mx 49 o 61. Creo que son las mejores opciones de teclados nuevos. De 2a mano hay mucha oferta
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 26/03/2013
Hoy voy a tocar yo con un mx61 (prestado), ya contaré por aquí que tal. Voy con conjunto mox8+mx61, todo en 17 kilitos aproximadamente (que gusto) :)
Subir
Segamegadrive
#5 por Segamegadrive el 26/03/2013
El unico teclado cercano a lo que pides es un controlador con sonidos integrados de Roland, el RD64, que es de 64 teclas pesadas (o contrapesadas como dicen los españoles), pero está un poco fuera de ese presupuesto de los 500$

Un teclado intermedio, como mencionas, sería un Yamaha MX61, Korg X50, y además yo te recomendaría que probaras también el MM6 de Yamaha que tiene sonidos del Motif también.

De segunda Mano, están los Roland Juno D, Roland XP50, Yamaha MO6, Kurzweil SP76, Korg Karma, Korg M1, etc. etc.
Subir
Francisco Javier Segovia Fernández
#2 No, de 61 Teclas es el que tengo, se me olvido comentarlo jaja Pues de unas 88 teclas sería lo suyo.
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 26/03/2013
Pues, me temo que va a tener que ser de segunda mano. Busca en el mercadillo, pianos de yamaha, kawai o casio, a ver que hay..
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 27/03/2013
Por la descripción lo ideal sería el nuevo Casio Privia PX-5S

66b3adead846bfff31bd279762f3b-3537206.jpg

Contrapesado, buenos pianos, eléctricos, órganos y sonidos PCM variados, sinte y piano de escenario en un mismo teclado... pero me temo que doblará en precio tu presupuesto. Con tu presupuesto sólo te llega para un piano digital básico que probablemente se quede corto de efectos y sonidos para lo que buscas.

Un Casio XW-P1, un Yamaha MX61 o un Roland Juno Di te ofrecen variedad de sonidos y efectos, incluyendo buenos sonidos de piano. Están en tu presupuesto más o menos pero traen 61 teclas no contrapesadas.

De segunda mano en el Mercasonic había algunos Kurzweil SP2 y SP2X que encajarían en los requisitos y están al precio que buscas, los anuncios han expirado pero es posible que el vendedor aun los tenga:

https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-sp2x/70348

a79cfaaeb388d30e7ecac8264f7ce-3537206.jpg

Por un poco más de tu presupuesto (algo más de 700€) tienes el Kurzweil SP4-7, son 76 teclas no contrapesadas, pero encaja bien con tus requisitos.

Imagen no disponible

Lo ideal es probarlos, pero las demos en las webs de los fabricantes y youtube te darán una idea de cómo suenan.
Subir
1
Francisco Javier Segovia Fernández
#8 Lo de los 500€ lo dije por decir algo, no tenía mucha idea xD Pero puedo esperar a ahorrar un poco más y comprarme uno mejor. Gracias :-)
Subir
Segamegadrive
#10 por Segamegadrive el 28/03/2013
Si yo fuera tu y el problema no es el presupuesto...

Lo mejor de lo mejor para en vivo:

Nord Stage 2, este es de grandes ligas
Roland RD700NX, grandes ligas también
Yamaha CP1, Para volverse loco!

Algo ya mas para "humanos":

Yamaha S90xs, Lo mejor de Yamaha en sonidos, con funciones para tocar en vivo.
Roland RD300NX, Hermanito menor del 700NX, buenos pianos.
Korg SV1, Buenos órganos y Pianos Electricos, diseño atractivo.

Mi recomendación:

Yamaha MOX8, yo tengo el MOX6, te sirve para en directo, como para estudio.
Korg Krome 88, Funciones similares al MOX, sonidos caracteristicos de Korg.
Kurzweil Sp5 88, Esta versión ya trae un montón de sonidos, además de constantes actualizaciones.

Dale una checada a los modelos, pruebalos varias veces en las tiendas y en días diferentes. A veces uno anda de humor y otras veces no, lo que a veces no te suene tan bien, otras, te sonará maravilloso.

Escucha los sonidos de ellos en Youtube, abundan los videos, compara las funciones, las capacidades, incluso si existen actualizaciones constantes. El tacto en un 88 teclas es escencial, hay mas duros, mas blandos... Será segun tu gusto y manera de tocar.

Al final de cuentas, debes quedarte satisfecho con la compra y no inquieto. Confía en tu oido y tacto y no solo en las opiniones de los demás.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo