El teclado-midi Bloq Mayús no funciona

produccionesinvernadero
#1 por produccionesinvernadero el 22/04/2012
Lo primero es decir que no se si esto se hace aquí y así por lo tanto pido perdón de antemano.
Pues eso al activar "el Uso del teclado Bloq Mayús" (el del teclado del mac) como teclado midi no funciona. Activo la pista midi pero no hay ENTRDA/SALIDA midi, lo tengo activado en preferencias, he mirado por todos los lados y nada y la cuestión es que hace tiempo SI funcionaba, por lo que no se si he cambiado algo que no debía.
Cualquier ayuda seria buena.

Gracias y perdón por las molestias.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/04/2012
Has verificado que haya conexión entre el objeto de entrada física y el objeto de entrada al secuenciador en la capa Click y Puertos del entorno?

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable.png
Subir
produccionesinvernadero
#3 por produccionesinvernadero el 22/04/2012
gracias de antemano.

creo que si. subo una captura de pantalla. la cuestión es que si le doy a ese teclado virtual con el ratón si suena, pero con el teclado del mac no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-04-22 a la(s) 22.17.14.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 22/04/2012
produccionesinvernadero escribió:
la cuestión es que si le doy a ese teclado virtual con el ratón si suena, pero con el teclado del mac no.


Sí, el teclado "introducir notas" genera notas cuando haces click en sus teclas. Es normal. Pero no está relacionado con tu problema.
Las conexiones están bien, por cierto.

Prueba lo siguiente:

Cierra Logic y vete a tu usuario/Librería/Preferencias/ y localiza el archivo de preferencias de superficies de control de Logic y muévelo al escritorio (el archivo es com.apple.logic.pro.cs). Vuelve a abrir Logic y activa el teclado bloque de mayúsculas a ver.

J.
Subir
produccionesinvernadero
#5 por produccionesinvernadero el 23/04/2012
Muchísimas gracias por todo otra vez.

Pues creo que no tengo ese archivo (fijate en la captura de pantalla).

he ordenado por nombre la carpeta y no está, y buscando en el spotlight tampoco. ¿Me puedes mandar ese archivo? (si no es único en cada mac o logic) o descargarlo yo de algún lado, no se...

gracias de nuevo y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-04-23 a la(s) 01.30.56.png
Subir
produccionesinvernadero
#6 por produccionesinvernadero el 23/04/2012
Se me olvidaba. Por si sirve de algo en mainstage si funciona.
Subir
produccionesinvernadero
#7 por produccionesinvernadero el 23/04/2012
MUCHISIMAS GRACIAS JORDITO!! pero en mi desesperación he optado por comprar el Logic Pro 9.1.7 en la App Store así que dejo de incordiarte esperemos por un largo tiempo. :)

ha sido un placer. Si alguna vez puedo ayudarte en algo no dudes en escribirme.

Yo y mi estudio quedamos a tu disposición

SALUDOS Y GRACIAS.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/04/2012
produccionesinvernadero escribió:
Pues creo que no tengo ese archivo (fijate en la captura de pantalla).


Hola,

En tu captura estás dentro de la carpeta de preferencias de la Librería del sistema, tienes que mirar en la que está dentro de tu usuario (carlosmorcillodelacruz).

Saludos,

J.
Subir
produccionesinvernadero
#9 por produccionesinvernadero el 23/04/2012
Hola.

Pues no ha sido un largo tiempo sin incordiarte!! Lo siento por las molestias otra vez.

Después de bajar e instalar el ultimo logic d la app store probé el teclado, funcionó y grabe un par de cosillas, pero esta mañana ya no funcionaba otra vez.
Dentro de mi usuario no existe /Librería/Preferencias/. y yo nuca me he metido ahí para tocar nada.
donde puede estar? Por que funcionó ayer y hoy no? que hago? me compro un windows? ejejejej.

gracias d nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-04-23 a la(s) 15.48.28.png
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 23/04/2012
Hola otra vez, en Lion la carpeta de la librería del usuario está oculta por defecto. Ve al menú Ir del Finder y pulsa la tecla Alt para revelar la opción de ir a la librería del usuario.

23ce00735d107d7258ac41e4e7f8c-3250802.jpg

Para revelarla de manera permanente, teclea lo siguiente en el Terminal:

chflags nohidden ~/Library/

Saludos,

J,
Subir
produccionesinvernadero
#11 por produccionesinvernadero el 23/04/2012
Funcionaaaa!! ( de momento) ;). a ver como sigue esto.


Me doy cuenca de lo poco que se de mac!!

mil graciasss!!
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 23/04/2012
¿Pero qué funciona? ¿Ha vuelto a la vida el teclado bloqueo de mayúsculas o qué?

J.
Subir
produccionesinvernadero
#13 por produccionesinvernadero el 24/04/2012
Gracias a tu sabiduria, por lo del archivo com.apple.logic.pro.cs , lo encontré gracias a ti " Ve al menú Ir del Finder y pulsa la tecla Alt para revelar la opción de ir a la librería del usuario." quite el archivo y listo.

1001 GRACIAS!
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 24/04/2012
#13

OK, perfecto! Me alegro que se haya resuelto el problema!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo