Teclado MIDI Commodore no suena

xenomorph
#1 por xenomorph el 16/04/2012
Salu2 a todos ;)

Bien , llevado un poco por la nostalgia y por la pasión de retro también , me decidí a desenpolvar y conectar mi viejo teclado Full Size MIDI Commodre a mi PC actual

Imagen no disponible

En un principio el cable del que disponía que este que os muestro a continuación no me vale , puesto que ya no dispongo de puerto de joystick

Imagen no disponible

Asi que he adquirido este otro cable MIDI-USB

Imagen no disponible

Conectado el conector que pone MIDI-OUT en el teclado MIDI y el USB en el PC , la primera vez me reconoce y configura perfectamente el " DIspositivo USB-MIDI " en Windows , asi que por esa parte no creo que haya ningún problema.

Pero , cuando toco las teclas , no se genera ningún tipo de sonido en mi PC , no se si no hay comunicación o algo pasa , el teclado enciende bien , no se si es que ha dejado de funcionar después de 12 años ( uso un banco de sonidos de mi Sound Blaster Audigy como sintetizador software) , esto lo he probado con una aplicación que traia esta tarjeta que se llama Creative Keyboard , aunque también he probado con el programa gratuito Mu.Lab versión 4 , http://www.mutools.com/index.html

Tengo como entrada de datos MIDI seleccionado el " dispositivo USB " y como salida de sonido , " SB Audigy Synth (A) AC00 "

Alguna idea ? , gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xenomorph
#2 por xenomorph el 18/04/2012
Nadie me puede indicar u orientar algo ? ...
Subir
Jhonka
#3 por Jhonka el 15/06/2017
Hola
Yo te daria como opción instalar una tarjeta de sonido con puerto midi.
Yo estoy intentando conectar también un teclado midi commodore mk-10 y despues de mucho intentarlo me dio por revisar el cable y solo hay comunicación en un pin.
(El cable es igual al que muestras en la primera foto) .
Habria posibilidad de que miraras el pineado del tuyo y me lo pasaras para ver que pines fallan en el mio.
Un saludo y gracias.
Subir
xenomorph
#4 por xenomorph el 15/06/2017
Jhonka escribió:
Hola
Yo te daria como opción instalar una tarjeta de sonido con puerto midi.
Yo estoy intentando conectar también un teclado midi commodore mk-10 y despues de mucho intentarlo me dio por revisar el cable y solo hay comunicación en un pin.
(El cable es igual al que muestras en la primera foto) .
Habria posibilidad de que miraras el pineado del tuyo y me lo pasaras para ver que pines fallan en el mio.
Un saludo y gracias.
#3

Buenas .. pues a raiz de recibir tu email .. he vuelto a intentar probarlo .. e incluso he instalado ahora el programa original que venía con el Commodore .. pero nada igual ... supongo que ese cable no funciona bien con este teclado .. y habrá que usar el suyo propio que es como funcionó en su dia . pero claro .. para eso es necesario puerto joystick que ningún pc que poseo tiene en la actualidad ... tengo tarjeta ISA de sonido con puerdo de joystick .. pero para meter una tarjeta ISA a un pc actual hay que usar algo parecido a esto según me han dicho:

http://arstech.com/install/ecom-prodshow/usb2isar.html

¿ de que quieres foro esactamente .. ? de donde conecto el cable midi en mi teclado .. ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo