Teclado MIDI/controlador... consejo os pido...

pardalot
por el 13/10/2007
Buenas a todos! Pues resulta que empiezo a estar un poco harto de los patrones midi que llevan los instrumentos virtuales qeu tengo en el cubase, y por eso tengo ganas de pillarme un teclado controlador midi, ademas, asi podré hacer el indio con el b4 y sus hammonds :mrgreen:

Como no entiendo mucho esto del midi os planteo las siguientes dudas.

1. ¿Es mejor qeu sea usb? Si es usb hace falta conectar la conexion midi (los enchufes redonditos con piquitos)

2. Tengo una audiophile usb de M-audio, por esa razon ¿seria mejor comprar un teclado m-audio tambien?

3. ¿Mejor 61 teclas no? ¿Alguna recomendacion de algun modelo en concreto?

Muchísimas gracias a todos. Estos foros siempre son de gran ayuda. Un abrazo
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
por el 13/10/2007
pardalot escribió:
Buenas a todos! Pues resulta que empiezo a estar un poco harto de los patrones midi que llevan los instrumentos virtuales qeu tengo en el cubase, y por eso tengo ganas de pillarme un teclado controlador midi, ademas, asi podré hacer el indio con el b4 y sus hammonds :mrgreen:

Como no entiendo mucho esto del midi os planteo las siguientes dudas.

1. ¿Es mejor qeu sea usb? Si es usb hace falta conectar la conexion midi (los enchufes redonditos con piquitos)

2. Tengo una audiophile usb de M-audio, por esa razon ¿seria mejor comprar un teclado m-audio tambien?

3. ¿Mejor 61 teclas no? ¿Alguna recomendacion de algun modelo en concreto?

Muchísimas gracias a todos. Estos foros siempre son de gran ayuda. Un abrazo

1.Si es para conectar al ordenador mejor que sea USB o tendrás que comprate un interfaz midi a parte. La conexión Midi te servirá si en un futuro te cansas del SW y te compras algún cacharro HW (muy probable)

2. Da absolutamente igual

3. Si no tienes problemas de espacio sí. Si no se te acabará quedando corto. Te lo digo por experiencia.

salud!
pardalot
por el 13/10/2007
La tarjeta que tengo trae conexion midi, pero si puedo conectarlo por ambas con cual me quedo para los vst?

¿Y perdona pero que significa SW y HW? :oops:

Gracias Flower ;)
1 respuesta directa
Javier CC Mastering
por el 13/10/2007
Si el teclado dispone de una conexion USB, mucho mejor, configurarlo te resultara mucho mas facil y comodo, sobre todo si vas a utilizar aparatos hardware junto a tus instrumentos virtuales, si solo vas a controlar virtuales, cualquiera de las 2 conexiones te ira bien.

Si conectas el teclado a traves del puerto USB, no necesitas tocar la conexion midi clasica de 5 pines.

Yo te recomendaria alguno de estos modelos de 61 teclas de la marca CME, son buenos, bonitos como ningun otro y no estan nada mal de precio.

https://www.thomann.de/es/cme_uf6_specia ... dition.htm

https://www.thomann.de/es/cme_uf60.htm

Tambien tienes los M-Audio, salen un poco mas economicos pero su tacto quizas sea un poco inferior al de los CME, al menos en los modelos de 88 teclas es asi, no se que tal en los de 61.

Un saludo.
TheFlowerKing
por el 14/10/2007
pardalot escribió:
La tarjeta que tengo trae conexion midi, pero si puedo conectarlo por ambas con cual me quedo para los vst?

¿Y perdona pero que significa SW y HW? :oops:

Gracias Flower ;)

Hombre, el USB es más cómodo, claro.

SW=Software (sintes software)
HW=Hardware(sintes hardware)

salut!
lomolomolomo
por el 15/10/2007
Buenas
Yo me quiero pillar un teclado midi y necesito vuestro consejo,¿Por 259e que es mejor?Estoy entre un Edirol pcr 500 o un cme uf5.
Saludos
TheFlowerKing
por el 15/10/2007
lomolomolomo escribió:
Buenas
Yo me quiero pillar un teclado midi y necesito vuestro consejo,¿Por 259e que es mejor?Estoy entre un Edirol pcr 500 o un cme uf5.
Saludos

Tengo mala experiencia con los edirol PCR... al año de tenerlo empezaron a fallar teclas y tuve que abrirlo para arreglar los malos contactos. No es nada complicado, es limpiarlos con un poco de lija y hacer una pequeña chapucilla, pero jode tener que hacer eso en un trasto de 40000pelas de las de antes.

Los CME son un poco tochos pero duros como piedras...
lomolomolomo
por el 15/10/2007
¿y tienen las mismas caracteristicas? creo que me viene mejor el pcr 500 tiene mas controles asignables,
Muchas gracias.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo