Teclado midi para llevar en mochila junto a pc

donjose
#1 por donjose el 25/05/2017
Hola a todos!

me gustaría que me recomendarais un teclado midi con pads para trabajar con Ableton Live y que quepa en una mochila junto al portátil. No es para directo, sino para ver si empiezo a producir alguna cosita.

tiene buena pinta el Akai MPK mini Mk2, pero no sé que tal será, ni estoy cerrado a nada.

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 25/05/2017
Muy buenas:

Pues el Akay no es mala opción desde luego,pero yo te diría que le eches un vistazo a esta marca que funciona muy bien:

https://www.intermusic-pro.com/producto/novation-launchkey-mini-mkii-teclado-controlador/16340

saludos
Subir
1
lunetico
#3 por lunetico el 26/05/2017
Uno bonito y barato, el korg nanokey
Subir
1
PODA
#4 por PODA el 27/05/2017
El Korg NanoKey2 es bastante minimalista, cuasi mejor el Korg NanoKey Studio (pero más carillo), por los 8 pads y knobs (aunque el Novation Launchkey Mini MK2 pinta mucho mejor y más way, a la par que el Akai MPK mini2), o el Arturia MiniLab MKII (también por el estilo y precio).. a lo que mi sugerencia, y viendo el perfil con el Ableton Live, te sugeriría el Akai APC Keys 25.. ¿por qué?

Pues porque está diseñado para trabajar directamente con el Ableton Live, control del flujo de trabajo directo y demás pros que podrás revisar.. pero fundamentalmente, el flujo de trabajo.



PD. Me cae gordo el Sr.Thomann, ni recogí de correos un teclado repateado que me mandaron, directo de vuelta; pero no quita que tenga una buena base de datos a la que golisnear.. otra opción a valorar (obviando el Live o el rango de precios), podrían ser el Roli Seaboard Rise 25 (lo venden como muy portable y optima conectividad con iPad, iPhone o Mac).
Subir
1
Nerve
#5 por Nerve el 27/05/2017
Resulta que hay un tecladito MIDI mucho mejor que el Korg Nanokey, yo uso el tecladito midi del videojuego Rockband 3,tiene sensibilidad al tacto, y el tamaño de las teclas permite tocar bién. Ojo, no es usb, se necesita una interfaz MIDI c451d2fb50b04ab34fa4299f5e96a-4394011.jpg
Subir
1
maximilianofv
#6 por maximilianofv el 27/05/2017
#1 huye de las miniteclas, para cosas mínimamente serias son inusables
https://www.sweetwater.com/store/detail/Xkey
Subir
2
PODA
#7 por PODA el 28/05/2017
#6 sí, tienes razón con las miniTeclas, aunque al final te acostumbras.. supongo que pasará lo mismo con las teclas planas del XKey (qué buena pinta, y AfterTouch polifónico! .. muy chulo), el único handicap que le veo es el tema de las teclas planas (se terminará uno acostumbrando), y el mierdi-cablecito de Apple para conexión a la iPad, iPhone o Mac (pero lo mismo pasa con cualquier dispositivo para esta familia). Muy chulo, cuco y baratito el tecadito ;1
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo