Teclado no se oye en directo

Barg3s
#1 por Barg3s el 07/09/2012
Hola
Soy teclista en un grupo, uso un teclado maestro con un macbook pro (live y pocos plugins de NI) y una Edirol FA 66 conectada por fireware, y en directo nos gustaría lanzar samples.

Siempre me comentan que se oye poco el teclado (hasta hace nada usaba un sólo jack de la tarjeta a la caja de inyección, supongo que debería usar 2?) y ya ni que decir de los samples. En teoría el sonido de éstos debería ser general, no? Me refiero, a que no salga en la mesa de mezclas por la pista del teclado, porque éste es un instrumento más, mientra que el sample (por ejemplo, una intro al concierto) debería oírse muchísimo más.

La mejor opción sería, de las 4 salidas de la Edirol, usar dos para los plugins de teclado (como hasta ahora), y las otras dos conectadas a otra caja de inyección, para los samples? Eso se podría rutear desde Ableton?

Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Julen Delgado
#2 por Julen Delgado el 07/09/2012
me extraña que aun metiendole una caja de inyeccion se te escuche poco. Pero no sé lo que le pasa.
Subir
osunavargas
#3 por osunavargas el 08/09/2012
La mejor opción es que un técnico de sonido de confianza os haga el sonido en directo.
Utiliza siempre las dos salidas desde tu teclado/tarjeta (L/R) hasta las cajas de inyección que te proporcionarán los encargados del equipo de sonido, y aunque ellos ya lo saben, que estén panoramizadas completamente una a L y la otra a R.
Otra cosa importante es que controles tus sonidos, que no haya diferencias sustanciales de volumen entre ellos y los samples, ruiditos e intros que quieras lanzar estén acorde con tu teclado.
Espero haberte ayudado.
Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo