Teclado para directos, 49 teclas, realista, editable, barato

zoolansky
#31 por zoolansky el 13/07/2014
#30

https://www.hispasonic.com/anuncios/akai-miniak-sintetizador-virtual-analogico-im-pe-ca-ble/3409368)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blapo
#32 por blapo el 13/07/2014
#14
Tremendos los Dirty Loops! Nada que envidiar a Jamiroquai y cia a la hora de tocar. :bananaguit: :teclado: :tambor:
Subir
ismaelberdei
#33 por ismaelberdei el 24/07/2014
Hola... que tal la experiencia con el miniak? estoy buscando un segundo teclado para directo y tengo mogollón de dudas. Estaba pensando la linea de los mpk de Akai o alguno de los modelos de Launchkey de Novation... aunq como apunto Miko lopez dependería del portatil ( tanto me da) Pero tengo interés por saber que tal os está resultando este modelo y si a mayores puede funcionar como controlador...
En mi caso sería para lanzar algun pad ( boton) puntual... y tocar notas de fondo (pads de efectos) ya que la parte fuerte de teclas la llevo en el piano...
tampoco tengo mucho tiempo para tocar... pq las manos están a otra cosa... por eso igual muchas teclas no interesa... como lo veis? Os pongo un ejemplo de lo que hacemos.

gracias!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#34 por zoolansky el 24/07/2014
Hola!

El Miniak lleva poco tiempo conmigo; me lo he comprado por tamaño, portabilidad, número de teclas óptimo (no necesito más, y menos no hubieran sido suficientes), precio (me costó 200€ puesto en casa y estaba nuevo) y posibilidades en cuanto a edición y manipulación de sonidos. No es un buen sinte para modificar rápidamente y en vivo el sonido en todas sus facetas, ya que presenta pocos controles (aunque para lo principal es suficiente) y lo demás ha de hacerse vía menús, pero para exprimirlo en casa o estando de vacaciones (ya dije que es súper-portátil) es muy sencillo de manejar. No lo uso como controlador porque es autosuficiente y capaz de generar por sí solo multitud de sonidos variopintos, especialmente leads, bajos, pads y "ruidos raros"; para usarlo como controlador (que se podría, via conector MIDI clásico, no por USB, que no tiene) no es el teclado ideal por lo que comentaba de los pocos controles, y cero pads. Tampoco es el teclado ideal para sonidos acústicos (es un VA), aunque depende de qué instrumentos pueden llegar a emularse bastante bien. El tacto de las teclas es muy aceptable. Es multitímbrico, lo que en directo te resuelve algunas papeletas (p.e. acompañar a una melodía de la mano derecha con una base de bajo en la izquierda). Y luego tiene toda la parte de frases, patrones rítmicos y demás, con los que puedes entretenerte muchos meses escuchando, modificando, creando... montando bases enteras para improvisar... Ah, y el vocoder para hacer marcianadas.

Así que para conectarlo a un portátil para usar sonidos externos y vía pads, yo me compraría algo igualmente pequeño pero con muchos más controles y sin sonidos propios que entiendo no vas a usar. Y por supuesto que lleve algún pad... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo